River tiene el OK y Argentina recibirá a Bolivia en el Monumental

El "Millonario" logró que la Municipalidad de Buenos Aires le aprobara la ampliación del cupo para el público. Por eso, la selección jugará en River el 11 de noviembre. Así, Córdoba vuelve a quedar relegada otra vez.


Dios atiende en capital


Luego de que la Liga Cordobesa de Fútbol y el Gobierno de Córdoba adelantaran que la selección argentina recibiría a Bolivia en el Kempes hubo, en Buenos Aires, un silencio llamativo. Desde AFA no quisieron asegurarlo y pidieron tiempo para confirmarlo.

Se tomaron hasta este lunes y pasadas las 18, cambiaron todo: Argentina recibirá a los bolivianos el viernes 11 de noviembre en el Monumental. Será por la tarde, a las 17, lejos del interior del país como ha ocurrido siempre en los últimos años.

Parece claro: los intereses de Julio Grondona y compañía no tienen nada que ver con las ilusiones de los hinchas del resto de Argentina. Como tantas veces, la presión de Daniel Passarella, presidente de River, hizo que la Municipalidad de Buenos Aires le diera el OK a su cancha (más allá de que la restricción a la cantidad de público sigue) y así logró tener el partido.

Aunque algunos también afirman que fue el DT, Alejandro Sabella, quien pidió no moverse de Buenos Aires para poder viajar el sábado posterior al partido rumbo a Colombia.

El comunicado
En un comunicado, colgado en la web pasadas las 20, la AFA oficializó el cambio de escenario. "Luego de prolongadas gestiones, el Gobierno de la Ciudad y el Club Atlético River Plate han llegado a un acuerdo para que el encuentro por la 3ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, entre Argentina y Bolivia pueda realizarse en el estadio "Antonio V. Liberti"", afirma.

"Se aclara que continúa vigente la reducción de la capacidad total del mencionado estadio limitada a 40.271 espectadores, decisión tomada por las Autoridades del Gobierno de la Ciudad", agrega.