¿Se reflota el torneo de 38 equipos?

Julio Grondona, presidente de la AFA, volvería de Zurich con el aval de la Fifa para modificar los formatos de los campeonatos argentinos.


¿Se reflota el torneo de 38 equipos?


“Estoy contento porque todo sigue igual, y a otra cosa”. El 28 de julio pasado, Julio Humberto Grondona, titular de AFA, reveló que el torneo argentino no sufriría modificaciones, por lo que el famoso campeonato de 38 equipos que arrancaría en la temporada 2012/2013, impulsado por el Gobierno nacional, iba derecho a ser cajoneado en algún escritorio.

Sin embargo, ayer trascendió que el propio Grondona habría gestionado ante la Fifa, en Zurich, la aprobación para la reestructuración del campeonato argentino, que también contemplaba un importante aumento en el dinero que recibirían los clubes (1.500 millones de pesos anuales) y avanzaba en la idea de que la AFA tuviera un canal propio.

La noticia ocurrió después de dos hechos significativos para los impulsores de este proyecto. El domingo pasado se dio la reelección de Cristina Kirchner como presidenta de la Nación y la semana pasada se concretó nuevamente la de Grondona, como titular de AFA, por novena vez.

Aquella innovadora idea había despertado la resistencia de varios equipos y la de sus hinchas molestos porque se entendía que iba a haber ascensos sin mérito deportivo, por caso el de River Plate. Grondona regresaría hoy al país y se espera con ansiedad su palabra.

El súper torneo

El borrador al que tuvo acceso Mundo D en su momento indicaba: “El torneo se llevará a cabo en la temporada 2012/2013 comenzando a principio de agosto de 2012 con la participación de 38 equipos que lo integran los 20 equipos de Primera División y los 16 equipos de la categoría B Nacional (actualmente 20 menos los cuatro equipos que desciendan a la B Metropolitana o al Argentino A) más el equipo ganador del Torneo Argentino A 2011/2012 y el ganador de la B Metropolitana 2011/2012. Este torneo determinará un campeón anual y 4 descensos de categoría, lo que se producirá en Junio 2013”.

¿Qué significaba para los cordobeses? Si se daba el cambio, Belgrano e Instituto aseguran muy buenas recaudaciones con Boca, River y el clásico.

Para la Gloria, el ascenso sería posible con sólo mantener la categoría y su ingreso de TV se dispararía. Talleres (con la TV casi saldaba su pasivo), Racing, Sportivo Belgrano y Alumni quedarían a un ascenso de la máxima categoría (Julio Grondona llegó a decir que podría haber dos plazas fijas para el Argentino A).

Juniors, líder en el Argentino B, quedaría a dos ascensos de la Primera División. Habrá que esperar.


http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/se-reflota-torneo-38-equipos

Comentarios Destacados

@Wplas +15
Y si despues de las elecciones presidenciales, se puede hacer cualquier cosa

18 comentarios - ¿Se reflota el torneo de 38 equipos?

@Wplas +15
Y si despues de las elecciones presidenciales, se puede hacer cualquier cosa
@maxusgrosso +10
ESO PASA POR VOTAR A ESTE GOBIERNO, MIRA A QUIEN APOYA
@aleich +5
Hay que sacar a Grondona con los pies para adelante
@Bigmotherfucker
y avanzaba en la idea de que la AFA tuviera un canal propio.

junto con la iniciativa de darle otro corazón a Grondona, y otros 2 riñones para que viva más, y un robot para transplantar su cerebro cuando el cuerpo falle.
@OtraVezYoPe
aleich dijo:Hay que sacar a Grondona con los pies para adelante

jaja no importa quién entre.... el gobierno maneja la AFA y las publicidades por partido... si se hace esto.......... 40 partidos en la "TV Púbica"
@ZecKonD +7
Vuelven los GIF de Grondona.
@frixion_cc
qe idiota este viejo ace cualquier cosa !!
falta qe atlas y yupanqui juegen la libertadores
@sabbaa
lo que es estar al pedo y tener plata, no?
@luisfreeman
paredon para este viejo y sus secuazes
@yosoyfandelio10
pero grondona... xque no te vas a labar la tanga, conchudo de mierda metete los 38 equipos en el orto viejo PUTO!!!
@mati_metalero
La puta que me parió! La puta que me parió! No lo puedo creer! Sos un pelotudo! Sos un hijo de puta! ♪♫
@FeDeFiles +2
Es increiblee!! ESTE VIEJO TIENE UNA CAPACIDAD PARA MANDARSE CAGADAS Y SER TERRIBLE HIJO DE PUTA Q ES TERRIIBLE !!
EEES UNA VEEERGA ESE TORNEOOOO