El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

Peñarol

padre

Salimos a contar esta historia ante la inminente ola de mentiras, barbaridades y otras, que hemos visto en diferentes sitios de Internet, provenientes de hinchas del cndef (2do equipo con más torneos en Uruguay, segundo en gente, tercero en América en el siglo XX, etc.).

bandera

recibimiento

Es increíble como en todos los temas relativos al Cuadro del Pueblo siempre a su sombra aparecen las gallinas, discutiendo y buscando una mentira para “atacar” a Peñarol. Es así siempre, viven pendientes de nosotros y a nuestra sombra. Por eso es que son hijos nuestros, no sólo por estar abajo más de 20 clásicos, sino porque viven toda la vida pendientes de nosotros, y quieren ser como Papá.

Las mentiras que hemos visto en este último día son acerca del tema de la “Barra Amsterdam”. Paso a explicar: cierto grupo de hinchas del cndef en una web hizo algunos comentarios acerca de que nosotros hicimos esa bandera copiándole a ellos una vertical que ellos tienen que dice “La Barra de la Amsterdam”. Bueno, les pasamos a contar que “Barra Amsterdam” se le llama a la hinchada de Peñarol desde fines de los 70 y principios de los 80 de la mano de Pepe Larriera, Tatiana, El Momia, Alexis, el Árabe y varios muchachos más. Hay varias fotos a continuación que muestran banderas de la “Barra Amsterdam” en la hinchada de Peñarol y en ese tema hay 2 grandes banderas representativas que dejan claro quien toda la vida fue “Barra Amsterdam”: “Barra Amsterdam junto al semillero aurinegro” y “C.A.Peñarol Pentacampeón de América – Barra Amsterdam”.

la mejor hinchada

En una charla que se da entre diferentes grupos de hinchas de Peñarol, se decide mandar a hacer un estandarte con un nombre que identifique a toda la barra y sobre todo a la hinchada, y qué mejor que “Barra Amsterdam”, debido a varios motivos: primero que fue uno de los primeros nombres que tuvo la Hinchada de Peñarol; segundo que es la tribuna que todo un país, incluyendo, periodismo oral, televisivo y escrito, identifican con Peñarol; tercero es la tribuna a la que acude Peñarol siempre desde que hinchas y dirigentes del CNdeF decidieron dejarla debido a la inseguridad que sentían cuando ellos iban ahí y debían pasar por la Colombes donde se encontraba la hinchada de Peñarol, (reconocemos a la barra del CNdeF, como la más inteligente del Uruguay al cortar por lo sano la ola de inseguridad que ellos sentían cuando iban a la Amsterdam).

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

Peñarol

padre

bandera

recibimiento

Cuando la “hinchada” de las gallinas tiene la oportunidad de ir a la Amsterdam o la Colombes prefieren ir a la Colombes, como lo hicieron en las Copa Libertadores 2009 y 2010, y en pocos partidos del Campeonato Uruguayo que tuvieron la misma posibilidad. (Aclaramos que es en pocos partidos que le habilitan todas las tribunas a la gallina por la escasez de público que llevan). Bueno espero que les haya quedado claro, que disfruten de los archivos que vamos a subir de la Barra Amsterdam en sus comienzos (como ya dije allá por los años 70 y 80) porque para hablar hace falta argumentos, y aparte de historia, gente y copas, si hay algo que nos sobran son argumentos, argumentos que demuestran que adentro de la cancha y en la tribuna somos pioneros, somos primeros, somos originales, somos distintos a todos.

la mejor hinchada

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

Peñarol

Fotos de la hinchada festejando sus 120 años de gloria

padre

bandera

recibimiento

la mejor hinchada

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

La Barra Amsterdam en la copa Libertadores 2011

Peñarol

padre

bandera

EL MEJOR RECIBIMIENTO DEL MUNDO


link: http://www.youtube.com/watch?v=icsLiTkhCV8

LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO DEL FUTBOL

recibimiento

la mejor hinchada

La hinchada de Peñarol lleva consigo un amplio curriculum de hazañas que la fueron engrandeciendo cada vez más a lo largo de la historia. La colecta para la construcción del Palacio Peñarol, la colecta para repatriar a Fernando Morena y la recolección de bronce para la elaboración de la estatua de Bengoechea son pruebas irrefutables de ello.

A fines del 2010, una idea disparatada de un grupo de gente, que tiene a Peñarol como modo de vida, salió a la luz, aunque aquella idea ya se había gestado a mediados del 2010. Teniendo en cuenta la cantidad de hinchas carboneros en el país y desparramados por el mundo, surgió el plan de construcción de La Bandera Más Grande del Mundo, financiada pura y exclusivamente por ellos. Sin sponsors, sin ayuda, sólo con la gente, con el pueblo. Y así fue como aquel grupo de personas formó la Comisión de la Bandera.

Luego vino otra parte del plan que consistía en contactarse con Rody Soria, el famoso argentino conocido en Sudamérica por sus megatelones. Anteriormente se había encargado del estandarte de la Barra Ámsterdam, pero esto era otra cosa. Él aceptó el desafío, pero cuando se le informó de las dimensiones que iba a tener la bandera, no lo podía creer.

Se elaboró un plan de financiación que incluía venta de rifas y bonos con un sorteo de importantes premios, como también la creación de merchandising que incluía stickers, llaveros y camisetas. La cuenta era fácil, si hay más de un millón y medio de hinchas en el Uruguay, y otros tantos más en el mundo, entre todos se iba a poder llegar a la cifra. Bajo el lema “La Hinchada Más Grande del Mundo merece La Bandera Más Grande del Mundo” comenzó la campaña. También se creó una web para informar sobre la movida www.labanderamasgrandedelmundo.com y se contó con el apoyo de todas las webs carboneras para difundir las movidas para recolectar el dinero.

Se abrió un colectivo en Abitab, el Nº19.411 a nombre “PEÑAROL, LA BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO” y con el aporte de todo el pueblo carbonero sin ningún sponsor se pudo llegar a financiar 100 % del costo de la bandera y los costos asociados a la fabricación. En dicho colectivo se juntó la plata de los bonos, rifas, venta de remeras, llaveros, etc. Fue impresionante lo recolectado en apenas unos meses, hecho que demuestra lo bien que se trabajó.

Las Peñas del interior y exterior del país cumplieron un rol fundamental para poder hacer la colecta en todos los rincones del país. Fue un hecho histórico ver a todos los hinchas de Peñarol de todos los rincones del país y del mundo trabajar juntos atrás de un objetivo en común: La Bandera más Grande del Mundo.

Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

La comisión de la bandera trabajó arduamente en el diseño de la misma, teniendo en cuenta los símbolos que conforman la rica historia del club: una locomotora, el escudo y las copas internacionales, como también la frase que acompaña a Peñarol desde su fundación. Se le enviaron a Rody todos los símbolos para ir diseñando la bandera.

Rápidamente se comenzó a trabajar y se realizó el primer diseño de la bandera en una versión a escala hecha en aerografía, misma técnica que sería aplicada a la bandera gigante. La primer versión fue traída personalmente por Rody Soria para seguir trabajando en este proyecto de tal magnitud.

Peñarol

Luego de ver el primer diseño se hicieron algunos cambios y se agregaron ideas. Así fue que Rody Soria volvió a Bs As para comenzar con la costura de la tela y así arranca el sueño de toda la hinchada.

El proceso tuvo varias etapas. La primera de ellas fue traerla de Buenos Aires, luego siguió en un depósito de Zona América, donde se pintó por el equipo comandado por Rody, con la colaboración directa de muchos hinchas de Peñarol. Durante un mes, muchos hinchas trabajaron arduamente junto al equipo de Rody para poder pintar una bandera que ocupa casi 15 mil metros cuadrados.

Una vez terminada, se llevó al CAR para poder hacer un despliegue en una de las canchas, y ajustar los detalles finales. Se organizó una gran jornada de costura donde los hinchas colaboraron a pura aguja. Pero la bandera también paseó por el Palacio Peñarol, donde recibió otra mano de costura.

No se sabía cuánto tiempo iba a demandar la bandera. Peñarol volvía a la Copa Libertadores de América, y la bandera tenía que llegar para el primer partido de local. Por temas de tiempos, ese 9 de marzo se disipó, y finalmente el 12 de abril ante Independiente, el planeta se rindió a los pies de LA BANDERA MÁS GRANDE DEL MUNDO.

Luego de una caravana desde el CAR por Av. Italia, la bandera llegó al Estadio Centenario. La expectativa no era sólo de los hinchas carboneros y la prensa local, sino que varios medios de la prensa internacional se hicieron eco de la noticia, y viajaron hacia Montevideo exclusivamente para cubrir el evento. También hay que decirlo, los de enfrente estaban muy atentos a lo que podía pasar con la bandera; la envidia los desbordaba.

Luego de más de tres horas que tomó bajarla del camión, ingresarla al estadio, y acomodarla para el partido, finalmente quedó todo pronto. Las 60 mil personas en el estadio y los millones de espectadores en todo el mundo estaban deseando que por fin se desplegara La Bandera Más Grande. Y ahí salió Peñarol a la cancha, y posteriormente, ella comenzó a descender desde la Ámsterdam y Olímpica. Los jugadores quedaron impactados ante la inmensidad, los relatores internacionales de Fox no lo podían creer, y los hinchas de Peñarol sintieron algo especial adentro que les permitía satisfactoriamente cambiar aquella frase inicial y decir “La Hinchada Más Grande del Mundo tiene La Bandera Más Grande del Mundo”.


padre

Los Pibes del Palacio (LPDP)

bandera

Teniendo a toda la gente que tiene Peñarol, copando todas las canchas habidas y por haber, siendo siempre más que los innombrables en los clásicos, ¿por qué no organizarse un poco con respecto al color de la tribuna y lograr que la fiesta sea siempre amarilla y negra?

Ese fue el motivo para que este grupo se juntara. Somos un grupo de amigos, todos hinchas de Peñarol, que juntos nos encargamos de organizar movidas principalmente para los clásicos, pero también para cualquier otro partido de relevancia y partidos en canchas chicas.

Ya hace un tiempo que estamos juntos. La primera movida que se organizó fue para el clásico del Apertura del 2006, el “clásico de los globos”. Desde ese momento, comenzamos a movernos, sin tanta organización, pero con muchas ganas y voluntad. Mucha gente confió en nosotros y siempre hicimos lo imposible para que la fiesta saliera como estaba prevista. Algunas veces salieron estupendas, pero otras veces no fueron lo que esperábamos. Es por eso, que a fines de diciembre del 2007, decidimos crear algo más organizado, un grupo para que la gente se identifique con él, algo transparente para que todos ustedes que son los hinchas de Peñarol, vean que se puede confiar en nosotros, que vean que esto es por amor a la camiseta y que no es un negocio para nadie. A consecuencia de ésto, surgió el grupo “Los Pibes del Palacio”, que hoy en día, y gracias a la colaboración (y difusión) de todos los Manyas, se encarga de la fiesta en la tribuna. Vale la pena destacar, que Los Manyas del Exterior están junto a nosotros, y en más de una oportunidad, también fueron responsables de las fiestas realizadas.

¿Cómo colaborar con la fiesta en la tribuna?
La manera más fácil de colaborar desde todo el país es depositando cualquier monto de dinero en el Colectivo Abitab nº 7663.
Todo lo recaudado allí, será destinado a la fiesta en dos colores (en ocasiones puntuales y con previo aviso se realizan acciones solidarias).

En ocasiones especiales, también se organizan venta de rifas por las tribunas del Estadio o arreglando un punto de encuentro. El precio y los premios de las mismas se fijan con anterioridad.

LA FIESTA EN DOS COLORES

Clausura 2007
Clásico
Venta de rifas para la compra de bastones de nylon. También se realizaron 50 banderas de palo con la ayuda de Los Manyas del Exterior.
Liguilla 2007
Clásico
Venta de rifas para la compra de bengalas flash, bengalas de barco y bombardas.
Apertura 2007
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 7 bombos con platillo, los cuales se estrenaron en el partido contra River Plate. Los premios de esa rifa fueron los siguientes: Campera Umbro de Peñarol, camiseta oficial alternativa y remera de la ex-agrupación “Rey de Hinchadas”.
Apertura 2007
Peñarol vs. Danubio (Jardines)
Colecta junto a los Manyas del exterior para la compra de 2.500 globos amarillos y negros.
Apertura 2007
Clásico
Venta de rifas para la compra de 500 banderas de palo y 20 latas de humo (amarillo y negro). El premio de la rifa fue la camiseta de Mario Alvarez autografiada por todo el plantel.
Copa Ricard 2008
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de 2 baterías Show 3 (64 tiros c/u. duración 3 min.) y 180 bombardas con crackeling.
Copa Suat 2008
Clásico
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 4 baterías de 16 tiros c/u, 200 bengalas flash y 150 bombardas con crackeling. El premio de la rifa fue la camiseta oficial de entrenamiento de Peñarol.
Clausura 2008
Peñarol vs. Wanderers (Viera)
Colecta en Abitab para la compra de 3.500 globos amarillos y negros.
Clausura 2008
A pocos días de presentarse el nuevo cuerpo técnico, se organizó una caravana desde Vellón hasta el Estadio Centenario, en apoyo a ellos, demostrando el amor incondicional por los colores.
Clausura 2008
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de 35.000 globos, 150 paraguas (estrenados en el partido siguiente contra Tacuarembó), 4 verticales y la gallina inflable.
Liguilla 2008
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de 100 banderas (3×2 mts), 28 sombrillas, 300 bombardas y 12 pasacalles (día del padre).
Apertura 2008
Clásico
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 500 bombardas. El premio de la rifa fue la camiseta de Darío Rodríguez y 5 afiches.
Copa Bimbo 2009
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de 200 bengalas flash.
Copa Libertadores 2009
Peñarol vs. DIM
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 15 bengalas de barco, 400 bengalas flash y 6 baterías.
Clausura 2009
Peñarol vs. Tacuarembó (Goyenola)
Compra de 42 banderas de palo y 10 paraguas.
Clausura 2009
Clásico
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 15.000 banderitas (amarillas y negras) y 5.000 globos.
Apertura 2009
Peñarol vs. Rampla Juniors
Colecta junto a Los Pibes de los Trapos para la compra de candelas crackeling.
Apertura 2009
Clásico
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 100 paraguas y 70 sombrillas. También se juntaron 15 bolsos con rollos y papel picado.
Apertura 2009
Peñarol vs. Danubio
Colecta junto a Los Pibes de los Trapos para la compra de bengalas flash y candelas.
Copa Bimbo 2010
Clásico
Colecta junto a Los Pibes de los Trapos para la compra de benfalas flash, candelas, bengalas de barco y más pirotécnia.
Clausura 2010
Clásico
Venta de rifas para la compra de 8 bombos con platillos y parches hidraulicos con logos representativos. Colecta en Abitab para la compra de 55.000 globos amarillos y negros.
Clausura 2010
Colecta en Abitab para la compra de 3 redoblantes y 1 repique.
Copa Sudamericana 2010
Peñarol vs. Barcelona
Colecta en Abitab para la compra de baterías y 400 bengalas flash.
Copa Sudamericana 2010
Peñarol vs. Goias
Colecta en Abitab para la compra de 300 bengalas flash, 10 bengalas de barco y 15 tortas de fuegos artificiales (16 tiros c/u).
Apertura 2010
Clásico
Venta de rifas y colecta en Abitab para la compra de 15.000 globos, 700 banderas de palo, 100 paraguas, 20 latas de humo y 20 gorros de la gallina inflable.
Apertura 2010
Peñarol vs. Defensor Sporting
Colecta para la compra de latas de humo (amarillos y negros).
Copa Bimbo 2011
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash, bengalas de barco, candelas, tortas y bombas de humo.
Copa Antel Bicentenario 2011
Clásico
Colecta en Abitab para la compra de 200 bengalas amarillas.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Liga de Quito
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash, bengalas de barco y baterías.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Godoy Cruz
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash, bengalas de barco y baterías.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Internacional
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash y humos.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Universidad Católica
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash y humos.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Vélez Sarsfield
Colecta en Abitab para la compra de bengalas flash, bengalas de barco, humos, candelas y baterías.
Copa Libertadores 2011
Peñarol vs. Santos
Colecta en Abitab para la compra de 80.000 globos, 500 bengalas amarillas, bengalas flash, candelas y baterías.
Apertura 2011
Peñarol vs. El Tanque Sisley
Colecta para la compra de 60 banderas de palo.

MOVIDAS SOLIDARIAS

Día del niño Carbonero 2008
Colaboración en la organización del evento.
Teletón 2008
Donación de una camiseta del club, paragua y bandera de la tribuna.
Pizza Carballo 2009
Donación de una camiseta del club firmada por todos los jugadores para subastarla. El dinero recaudado, se donó a la familia de “Blanquita”.
Teletón 2010
Colectá en Abitab para donación a Mauricio Lauyé, niño de la Teletón.

recibimiento

UN PEQUEÑO HOMENAJE A LA MEJOR HINCHADA DEL MUNDO
PEÑAROL PEÑAROL!!!!!

12 comentarios - Barra Amsterdam- desde 1891 la mejor hinchada del mundo

@lucks123 -1
Soyez le premier!

muy buen post mañana te dejo puntos porque ya gaste oii seguime y mandame un MP para hacerme acurdo
@VVic
Peñarol Peñarol
@karlin_12 -1
Muy bueno te dejo mis 10 Vamos Peñarol!
@lucks123
hey no c lo que pasa que no puedo dar todavia pero cuando puta de los dejo
@brunocri +1
de tela hay muchas, pero de PAPEL una sola!! jajajaja
la mejor hinchada

si sos del bolso Puto t queres matarrrr!!!!
te dejo +10
@sd_ordeix -1
Te dejo +10 porque quiero que los manyas seamos NFU aguante el mas grande
@brunocri
t dejo +4 asi te haces NFU!!!
@brunocri
brunocri dijo:t dejo +4 asi te haces NFU!!!


soy un boludo, ya t habia dado puntos
@Mrxss
van + 5...buen post...sos NFu