Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El futbol ingles este fin de semana realizó un minuto de silencio en todos sus partidos. El emblema que utilizan los jugadores y gran parte de los espectadores es una amapola. Para el próximo amistoso España-Inglaterra, la FIFA autorizó la relización de un minuto de silencio también.

¿Que se conmemora?



"En Noviembre en Gran Bretaña se ven muchas flores de ampaola de papel. Mucha gente los usa en el ojal de abrigos o sacos, la gente los deja en las cruces fuera de las iglesias y tambien dejan coronas hechas de amapolas o de flores al lado de monumentos para conmemorar a muchos soldados, marinos y aviadores que murieron durante la Primera Guerra mundial.

Existen dos fechas principales donde se pueden ver muchas flores de amapola, ambas son en Noviembre. Historicamente el 11 de noviembre es llamado “El dia del Recuerdo” (Remembrance Day) porque es el dia en que se recuerda el Dia del Armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial antes llamda Gran Guerra. Oficialmente la guerra termino a la hora 11, del dia 11 del mes 11 en 1918. La otra fecha en la que se pueden ver amapolas es el “Domingo del Recuerdo” que es el domingo mas cercano al dia onceavo, generalmente es el segundo Domingo de Noviembre. Hay ceremonias en todo el pais en iglesias y en monumentos donde miembros de las fuerzas armadas y familiares de soldados que murieron en los conflictos dejan coronas y amapolas de papel . Los miembros de la Familia real y el Primer Ministro tambien dejan coronas en Londres." (1)



La FIFA, criticada por no permitir que Inglaterra lleve un emblema de una amapola en sus camisetas en un amistoso contra España la semana que viene, permitirá un minuto de silencio antes del partido para conmemorar el Día del Recuerdo.

El órgano rector del fútbol mundial dijo en un comunicado: "Tras un intercambio de correspondencia se ha aprobado la petición de la FA (federación inglesa de fútbol) de guardar un minuto de silencio antes del partido, cuando Inglaterra reciba... a España en Wembley el 12 de noviembre".

El comunicado añadía: "La FIFA reconoce absolutamente el significado de la amapola y la conmemoración del Día del Recuerdo el 11 de noviembre de todos los años".

Esta fecha la celebran los países de la Commonwealth para recordar a sus soldados caídos en la Primera Guerra Mundial y coincide con el día del armisticio del conflicto bélico que se prolongó de 1914 a 1918.

"Como organización internacional que engloba a más de 50 países, el significado de esta fecha también es conmemorado por muchos de sus empleados, que también recordarán a sus familiares".

Pero sobre llevar amapolas - el símbolo de recuerdo utilizado - en las camisetas, el comunicado explicaba: "Las regulaciones de la FIFA sobre la equipación de los jugadores indican que no deben llevar ningún mensaje político, religioso o comercial".

"La FIFA tiene 208 asociaciones miembros y las mismas regulaciones se aplican a todos global y uniformemente en el caso de peticiones similares de otras naciones para conmemorar sus acontecimientos históricos". (2)




Citas
(1) http://www.anaperuana.com/2009/11/11/remembrance-day-poppies/
(2) http://es.eurosport.yahoo.com/05112011/20/fifa-autoriza-minuto-silencio-inglaterra-espana.html