En el mundial de Inglaterra de 1966 fue donde se presento la primera mascota official en la historia de los mundiales, su nombre, “Willie”, el león. Representaba el linaje y nobleza del Reino Unido.

Mascotas De Los Mundiales

Tras la instauración de una mascota para cada mundial, comenzada en Inglaterra 1966 con Willie, México quiso imponer una notable diferencia y creó a Juanito, fue el primer humano que fungía como mascota. Un niño futbolista con balón incorporado, que vestía los colores nacionales, cuyo sombrero - atuendo autóctono de los aztecas- identificaba perfectamente su lugar de origen y en el cual se realizaría el Mundial.

mundiales

Siguiendo con la tradición de las mascotas, los alemanes prefirieron la idea de humanizarlas, pero no se conformaron con la propuesta de un niño, así que crearon a su compañero de juego: Tip y Tap, dos pequeños jugadores de fútbol, con mejillas rosadas. El concepto era estrechar las relaciones entre dos pequeños, uno rubio y uno moreno claro (probablemente simbolizaban a las dos Alemanias). A pesar de no tener en sus uniformes los colores representativos de la bandera alemana, Tip y Tap llevaban escrito en sus camisas "WM 74" correspondientes a "Weltmeisterschaft 74", o lo que es lo mismo, campeonato mundial Alemania 1974.

deportes

Argentina mantuvo la idea de niños como figuras alusivas al mundial y copiándose de la idea mexicana crearon a Gauchito, un pequeño proveniente de la Pampa. Gauchito usaba un sombrero típico del país, que anunciaba el lugar y el año de Mundial y un pañuelo al cuello característico de los gauchos. Los colores nacionales en su atuendo iban desde la camisa hasta las medias y se dice que sus creadores colocaron en algunas versiones, un látigo en la mano derecha por si las cosas se ponían feas en el terreno de juego y no se podían arreglar civilizadamente.

futbol

Es el inicio de la década de los ochenta. Durante los primeros años de la transición de la España postfranquista y hasta avanzados los años ochenta hubo el despertar de un interés inusual de la llamada cultura alternativa y surge La movida, que fue la respuesta de diferentes grupos culturales a una España que se salía de una dictadura y que necesitaba un nuevo aire. La designación de España como sede del Mundial 1982 trató de mostrar al mundo ese cambio de aires y la mascota elegida para la ocasión, Naranjito, contribuyó a ello. Una fruta típica era el símbolo de optimismo y vitalidad. La simpatía desplegada por Naranjito, desató una comercialización insospechada de productos y hasta inspiró una serie de dibujos animados con todo y familia y grupo de amigos.

Mascotas De Los Mundiales

Era el segundo mundial organizado por México y debían crear una mascota completamente diferente a Juanito. Nada más autóctono que los picantes mexicanos, así que crearon a Pique: un pimiento verde picante que contenía todo el sabor mexicano y cuya pasión era jugar fútbol. Pique, al igual que su antecesor, Juanito, usaba los colores nacionales en su uniforme y siempre estaba acompañado por su pelota de fútbol.

mundiales

Los italianos descartaron la idea de usar animales, vegetales o humanos para que fuese la figura representativa del Mundial 1990, así que crearon a Ciao, una maqueta cúbica con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) y cuya cabeza era un balón de fútbol. Para muchos fue una figura poco representativa y recibió altas críticas por la extrañeza del concepto.

deportes

Estados Unidos prefirió rescatar la figura de una animal como mascota. Un perro llamado Striker que cumplía labores como delantero del equipo. Consciente de que el fútbol no levantaba pasiones en su país, este perrito dócil y amable creado por los estudios de animación Warner Bross se convirtió, no sólo en el mejor amigo del hombre, sino que también en el mayor compañero de los futbolistas. Striker representaba el esfuerzo y la autosuperación personal.

futbol

Footix acompaña a los visitantes del Mundial a todas partes. Un gallo galo, con plumas azules, pico amarillo y cresta roja es la mascota sonriente de la fiesta del fútbol en Francia.Su nombre ya mantuvo ocupada a toda Francia. En una encuesta realizada entre el 13 y el 26 de noviembre de 1996, el 47 por ciento de los 18,500 encuestados votó por ‘Footix', una mezcla de ‘football' en francés y el recuerdo de la historia gala que hoy mantiene viva el héroe del comic Asterix. Menos aprobación lograron nombres como ‘Zimbo', ‘Houpi', ‘Raffy' y ‘Gallik'. Al entrenador nacional francés Aime Jacquet ‘Footix' le cae bien.
"Tiene un pico que recuerda la audacia de nuestro país", opinó.La mascota ‘Footix' logró imponerse desde el principio. En un concurso entre seis de las grandes agencias de diseño francesas, el diseño del gráfico Fabrice Pialot triunfó por sobre los demás.

Mascotas De Los Mundiales

Los Spheriks son tres seres fantásticos procedentes de Atmozone, un planeta imaginario en el que se juega a un deporte similar al fútbol llamado Atmoball. En este planeta existe una academia en la que estos seres aprenden a crear una buena atmósfera deportiva. Ato, director de la academia, y los alumnos Nik y Kaz han viajado hasta el Mundial 2002 para velar por el cumplimiento de la deportividad en el terreno de juego. Los nombres de los Spheriks fueron elegidos por el público, que envió más de 980.000 propuestas a través de Internet o de restaurantes de comida rápida de Corea del Sur y Japón.

mundiales

La mascota del mundial Alemania 2006. Se llama GOLEO VI y es la mascota oficial de la Copa Mundial FIFA 2006.Entre sus caracteristicas se destaca que es tan fuerte como un león que habla y piensa.
Goleo tiene un gran sueño, convertir la copa mundial en un gran espectaculo, alegre e inolvidable. Esta mascota, segun cuentan los que la concen, no se altera por nada, una gran cualidad muy útil para sobrellevar las dificiles tareas de los preparativos. El amigable león ya es figura en portadas de revistas, pines, posters y tiene arregladas varias entrevistas para programas de televisión. Los rumores comentan ademas que esta grabando su propio disco.La mascota oficial fue presentada el sábado 13 de noviembre de 2004 con la presencia de Franz Beckenbauer y Pelé. Se encargo su diseño a Henson Company, diseñará la mascota de la Copa Mundial de la FIFA 2006, la compañía de Jim Henson, recuerden las famosas creaciones realizadas que incluyen los muñecos de "Plaza Sésamo"

deportes