LOS CUATRO GOLES DE SUAREZ

Los cuatro goles de Suarez




link: http://www.youtube.com/watch?v=R6VKylDEKDE

Futbol, Uruguay, Estadio Centenario, 20 horas, 11 del 11 del 11.

Uruguay Vs Chile

Un partido bastante distorionado en la previa; Uruguay llegaba con varias ausencias por lesión y acumulación de tarjetas amarillas; Chile, en cambio sufrío la baja de 5 jugadores titulares suspendidos por el técnico ya que se presentaron borrachos a un entrenamiento.

Uruguay debía ganar para afrontar la fecha libre con la tranquilidad de seguir puntero de la eliminatoria; Chile necesitaba recuperar puntos tras una muy mala primera y segunda fecha en las eliminatorias.

La fecha había comenzado con un pálido 1 a 1, en la que Argentina, jugando de local, desilusionó a su público y revivio los fantasmas de la pasada Copa América en la cual el equipo albiceléste (anfitrión de la misma), pasó con mucha pena y sin nada de gloria.

A segunda hora el partido importante era Uruguay ante Chile; un primer tiempo donde la celeste dominaba ampliamente y la roja se dedicaba a defender y a contragoplear. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, apareció el primero de ellos; ¿quién debía romper el marcador? Suarez.

Luis Suarez, gran goleador en cualquier equipo que esté, entre dos defensas chilenos, la mandó guardar con un tiro rasante. Uruguay todo festejos...¿se terminaba el primer tiempo y todos contentos? ¡No!..., vino el segundo...¿de quién? de Suarez.

Algunos dirán que técnicamente fue un gol en contra de un zaguero chileno; pues bien...qué lo digan, lo cierto es que si Suarez no hubiera ido a esa pelota como lo fue, no habría habido gol uruguayo.

Termina el primer tiempo, comienza el segundo....gol de Suarez, ¿otra vez? sí,...vino el hard trick...pero como un gran jugador está para jugar bien cuando se necesita que se juege bien, vino el cuarto gol...de Suarez, ¡claro!

Con el partido cerrado, Suarez sale y entra el reemplazo...demostrando que la celeste de Tabarez es un EQUIPO, con todas las letras, todos los jugadores se tomaron un instante para aplaudir al héroe de la jornada...un jugador que dedicó el triunfo a su esposa, a su hija, al resto de su familia y a todo el pueblo uruguayo, indicando que la victoria no le pertenece a él, sino al equipo.

goles


Cuando hay grandes actuaciones quedan opacadas aquellas que son simplemente buenas; Uruguay no recibió goles, lo cual habla de una buena defensa y de un buen arquero; durante varios momentos el centro de la cancha pertenecía al actual campeón de América.

La Celeste, un equipo de verdaderos deportistas del fúbtol, dirigidos por el maestro Tabarez.

"Para ser el mejor, hay de demostrarlo...la propaganda solo es para aquellos que necesitan creer"

Y después que me vengan con los ídolos tuertos y la legión de ciegos.

Messi


COLFÓN:

Ver jugar a Uruguay es un verdadero y profundo disfrute; ahora fecha libre de eliminatorias...¿haraganear? ¡No!, amistoso contra Italia en la mismisima Roma.

Ahora podremos recordar el 11 del 11 del 11 como el día que Suarez hizo 4 goles con la celeste.