Le roban la pelea a Márquez! : (

Por segunda ocasión en la trilogía entre Dinamita y Pacman, los jueces ven ganador al filipino, en una noche en la que Juan Manuel le dio una lección a Manny
Le roban la pelea a Márquez!  : (
El boxeo mexicano vivió una de sus grandes noches. Juan Manuel Márquez le dio una lección de boxeo a Manny Pacquiao, quien sólo por momentos logró sacar eso que lo ha llevado a la cumbre del boxeo, pero sólo por momentos. Pero ni el dominio que el mexicano impuso en casi toda la pelea, fue suficiente para vencer no a Manny, sino a los jueces que demostraron estarlo protegiendo como a su más preciada joya, hoy sin brillo.
Lo que pudimos vivir en la arena fue un reflejo fiel de la amarga noche que vivió el filipino, que desde esta noche ha dejado regado en la lona el mote del mejor boxeador libra por libra. Sus seguidores callaron casi todo el tiempo, como sin dar crédito a lo que estaban viendo durante los tres minutos de cada round y en las pausas, cuando en las pantallas se pasaban las repeticiones de lo acontecido.
Sin embargo, algo sabíamos todos: que Juan Manuel tenía que noquear para poder aspirar al triunfo. Con jueces así, no había de otra. Y aunque en varios rounds estuvo cerca, dejó vivir a Manny, y si algo hay que recriminarle es eso, porque en las dos ocasiones anteriores, sobre todo en la segunda, quedó bien claro que tenía rivales arriba y abajo del ring.
Desde que se dio la primera puntuación, la del juez Robert Hoyle, quien dio empate a 114-114, se presagiaba algo extraño. Luego vino la lectura de las otras dos, la de Dave Moretti y de Glen Trowbridge, que se hizo de forma consecutiva, y ambos dieron ganador al filipino por 115-113 y 116-112. El robo estaba consumado. La respuesta de la gente fue inmediata. Y el abucheo se prolongó hasta que Pacquiao salió de la arena; en el pasillo rumbo al vestuario fue bañado con refresco, cerveza y palomitas de maíz. No se escuchó lo que dijo, pero la imagen de su rostro, decía otra cosa muy distinta a lo que salía de sus labios.
Su pesadilla se apellida Márquez. Y no, de nueva cuenta, no dejó en claro ser mejor que él, como era su objetivo. En las dos anteriores, por los menos tenía el argumento de haberlo tirado, pero a cambio, el mexicano tenía el de haberse levantado pese a las caídas.
Anoche, los rounds más difíciles para Juan Manuel sin duda fueron a partir del noveno, cuando Manny decidió reaccionar ante lo que se le veía venir. Pero los problemas no fueron demasiados, pues siempre encontró respuesta, basada sobre todo en los buenos movimientos de cintura y el contraataque, que siempre se encontró con el objetivo.
Desde el principio, quedó en claro que Manny no tendría una noche fácil. Nunca pudo acomodarse al estilo de un boxeador que lo estudió bastante bien. Intentó atacar, pero nunca encontró un blanco fijo como en otras peleas. A cambio, recibía castigo en el cuerpo, en el rostro. Así fue todo el combate. Incluso, se le llegó a notar desesperado, incómodo, además de golpeado y sorprendido por un oponente que, consciente de sus debilidades —la mandíbula, frágil, por ejemplo— mantuvo la distancia y a base de buenas combinaciones, resolvió la mayoría de los episodios a su favor.
Fue claro que Márquez no sólo creció en fortaleza, sino que fue más inteligente. Pero contra Manny y los jueces de apoyo no era posible hacer más.
Nunca mejor utilizada la frase de “campeón sin corona” para Márquez. A Manny habrá que buscarle una, pero la del mejor boxeador del mundo libra por libra, alguien ya se la ha quitado.

Me parecio injusta la decisión de los jueces algo que comprueba que no hay transparancia en ese deporte!!!! :C
Marquez campeon sin cinturon! Pacquiao campeon sin dignidad!

3 comentarios - Le roban la pelea a Márquez! : (

@ivan_at +2
Injusto la verdad...!!
U.U
Marquez le dio una buena trapeada a Pacquiao..!!
Que los Estadounidenses sean racistas con los Mexicanos es un grave problema... pero todo sabemos que Marquez es el Rey sin corona por esta ocasion
robo
@edeath +1
Contra cualquier otro boxeador hubiera ganado, pero contra un campeon como PacMan no solo hay que dar unos mejores golpes, hay que acabarlo para que los jueces no tengan que ver (mucho marketing y $$ de por medio), Marquez hizo una gran pelea considerando el rival, pero la verdad es que su estrategia durante casi toda la pelea fue el contragolpe, muy bien hecho por cierto, pero por los millones que maneja el PacMan, simplemente no le alcanzo, yo considerando que Many siempre fue para adelante y que Marquez dio mejores golpes, lo daria empate para ser mas ecuanime ya que la verdad ninguno de los dos puso en verdaderos aprietos al otro, yo la verdad no le iba a ninguno de los dos pero si fuera Mexicano tal vez pensaria diferente, pero lo que es cierto, nadie esperaba una pelea así.
@ivan_at +1
edeath dijo:Contra cualquier otro boxeador hubiera ganado, pero contra un campeon como PacMan no solo hay que dar unos mejores golpes, hay que acabarlo para que los jueces no tengan que ver (mucho marketing y $$ de por medio), Marquez hizo una gran pelea considerando el rival, pero la verdad es que su estrategia durante casi toda la pelea fue el contragolpe, muy bien hecho por cierto, pero por los millones que maneja el PacMan, simplemente no le alcanzo, yo considerando que Many siempre fue para adelante y que Marquez dio mejores golpes, lo daria empate para ser mas ecuanime ya que la verdad ninguno de los dos puso en verdaderos aprietos al otro, yo la verdad no le iba a ninguno de los dos pero si fuera Mexicano tal vez pensaria diferente, pero lo que es cierto, nadie esperaba una pelea así.


La verdad amigo yo soy Mexicano y por la gran fama que tiene el Pacman pensé que nos iba a sacar en el 1 round... pero ya llegando al tercero me di cuenta de que si la vamos hacer... lamentablemente los jueces les importo un puto Dinero que se les pudra el culo a esos idiotas