El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mal manejo en deportes que se practican en la ARGENTINA ..

Bueno, no soy de hacer muchos posts.. pero ultimamente veo varias cosas que me llaman la atencion en varios deportes argentinos.


Arranquemos por el futbol..

Julio Humberto Grondona (Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 18 de septiembre de 1931) es un dirigente de fútbol que se desempeña como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente Senior de la FIFA.
Comenzó su carrera dirigencial al fundar el 28 de enero de 1956, junto a otros dirigentes, el club Arsenal Fútbol Club, ubicado en la ciudad de Sarandí. Ocupó la presidencia de ese club durante casi veinte años, desde 1957 a 1976, y desde ese año hasta 1979 fue presidente del Club Atlético Independiente, club del cual es hincha, donde consiguió los títulos de campeón Nacional de 1977, en Córdoba, frente a Talleres en una histórica consagración con ocho jugadores y de campeón Nacional de 1978, en la final frente a River Plate. En 1979, luego de que la selección argentina consiguiera su primera Copa Mundial de Fútbol en el Mundial disputado en la Argentina, fue designado Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cargo que ocupa hasta la actualidad. Se desempeña además como Vicepresidente de la FIFA, ocupando la Presidencia de la Comisión de Finanzas y el Consejo de Mercadotecnia y Televisión de la misma entidad.
Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina obtuvo el Campeonato Mundial de Fútbol México '86, dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y las Copas América de 1991 y 1993.1 Además, se construyó el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.
Su campaña como dirigente de Independiente comenzó en 1962, cuando fue convocado para presidir la subcomisión de fútbol profesional, en esa función consiguió los títulos de campeón de primera división de 1963, las Copas Libertadores de América de 1964 y 1965 y el campeonato Nacional de 1967, en 1970, tras la derrota de la Lista Roja en las elecciones del club, se aleja de la institución, para retornar a la misma en 1976, tras imponerse en las elecciones derrotando al oficialista José Epelbóim, a la sazón secretario deportivo del club y responsable del fútbol profesional.
Controversias

En 1969 siendo presidente de Arsenal, fue suspendido por un año por la AFA para ejercer como dirigente tras agredir al árbitro Filaccione, lo que le impidió presentarse como candidato a presidente de Independiente en las elecciones de 1970, Grondona por entonces era simultáneamente presidente de Arsenal y presidente de la subcomisión de fútbol profesional de Independiente.[cita requerida]
En 2003 se inició una polémica cuando se le fue preguntó por qué no hay árbitros judíos y respondió que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles".2 Se iniciaron causas penales por injurias agravadas y violación de la ley discriminatoria, que luego fueron archivadas. El periodista que le hizo la pregunta, Ramiro Sánchez Ordóñez, fue despedido y no volvió a aparecer en los medios.[cita requerida]
En las provincias, en tanto, Grondona es sumamente impopular, pues se lo considera responsable de perpetuar un sistema de torneos que beneficia a los clubes de Buenos Aires y estanca el progreso del fútbol en el resto del país. Argentina es un país de 40 millones de habitantes, de los cuales, 13 millones (aproximadamente un tercio) corresponde a la ciudad de Buenos Aires y su conurbano y 27 millones (dos tercios) corresponden al resto del país. Pero en la actual torneo de Primera División del fútbol argentino (agosto 2011), de un total de 20 clubes, 12 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires y sólo 8 al interior. Hasta ahora, ningún club no afiliado a la AFA, ha salido campeón.
A mediados de 2011 recibió muchísimas críticas porque el Club Atlético River Plate había descendido a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, había pensado en realizar un torneo en el que jugaran todos los equipos de la Primera Division, todos los de la B Nacional y de esta manera desaparecerian los promedios (aunque seria algo bueno) y quedaria después de este torneo los 15 primeros en Primera Division y claramente, de esta manera River Plate volvería a la Primera Division y ya hay muchas personas que lo quieren sacar de su presidencia.
A finales de 2011 el empresario Carlos Ávila promovió una denuncia contra Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". En la causa se incluyen diversas pruebas y una cámara oculta que compromete a Grondona y amenaza de muerte al periodista Alejandro Fantino.3

Resumen de títulos en su presidencia de la AFA.
Copa Mundial de Futbol Mexico de 1986(1)
Copa America(2) 1991 y 1993
Juegos Olimpicos,Medalla de Oro(2)Atenas 2004 y Beijing 2008


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Grondona

Este señor es el presidente de nuestro futbol, se sabe de muchas CAGADAS/COMETETAS/PARTIDOS ARREGLADOS.

Ejemplo?




Grondona habla de "plata negra" y desliza amenazas; lo denuncian como presunto partícipe de administración fraudulenta


Un día antes de abrir su noveno mandato, Julio Humberto Grondona volvió a estar en el ojo de la tormenta y no por cuestiones eleccionarias justamente. Es que al promediar la tarde de ayer se dio a conocer en la señal de cable C5N y en el Canal América, a través de la presencia del abogado Mariano Cúneo Libarona, una cámara oculta en la que el presidente de la AFA hace mención a diversos negocios, se habla de "plata negra" y hasta hay amenazas de muerte para el productor Juan Cruz Ávila y el periodista Alejandro Fantino, uno de sus críticos a través del programa Show del Fútbol , que emite justamente América. Por todo esto, Grondona fue denunciado como presunto partícipe de una administración fraudulenta, en una causa que está a cargo del juez Jorge López.

Además, Cúneo Libarona mostró documentos que acreditarían la titularidad tanto de Julio como de Humberto y Liliana Grondona (dos de sus hijos), Eduardo De Luca y el fallecido chofer y colaborador de la familia, Daniel Pellegrino, en cuentas en Suiza por alrededor de 30 millones de dólares. "Un señor vinculado al deporte sufrió un fraude y empezó a realizar una investigación. Así llegó a unas cuentas fabulosas, cuyo titular sería Grondona", expresó el abogado. La denuncia judicial la llevaría adelante el empresario periodístico Carlos Ávila, ex dueño de Torneos y Competencias; fue presentada el 10 de agosto contra Grondona y, si bien sólo se hizo pública ayer, sugestivamente aún no hubo acción de la Justicia.

Cúneo Libarona admitió que la filmación que se mostró en la TV es apenas la punta de un iceberg, ya que aseguró tener varias horas fílmicas de esa cámara oculta que comprometería más a Grondona, quien en determinado momento menciona la negociación del fútbol argentino y allí se nombra a otro empresario, Francisco Paco Casal. En la grabación, De Luca hace referencia a la negociación original con el Grupo Clarín por los derechos de televisación del fútbol.

"Ellos saben muy bien que yo hasta tengo testigos de los tipos de las motos que iban a buscar la plata negra, se la llevaban y no sé a quién se la daban? cable de Brandsen, cable del Sur, cable en la mayoría? la llevaban ellos, estaban satisfechos ellos, ¡tomá te iban a aumentar!", aclara el presidente de la AFA en la filmación. El fragmento se cierra con amenazas. "Yo no me puedo dejar seguir cog? por Fantino. No, se acabó. Ni a Juan Cruz [por Ávila, el productor e hijo de Carlos] ni a quien quiera. Pero si los puedo matar, los voy a matar", señala Grondona en esa misma reunión, frente a una persona no identificada.

Semejante revelación despertó las más encendidas repercusiones. La AFA tiene una estrategia firme en la que se intentará demostrar que el dinero forma parte del patrimonio de la entidad y que la administración que hace de esa plata es de "decisión propia". También se intentará contraatacar con el argumento que, en el peor de los casos, es una denuncia contra un integrante de la AFA (aunque se trate del presidente) y no contra la entidad, a la vez que muy probablemente se evalúe quitarle el Fútbol para Todos al Canal América, una de las tres pantallas de televisión abierta que tienen los partidos de primera división.

Como abogado de Julio Grondona, una vez que el reguero de pólvora se había echado a andar, Francisco Castex dejó su testimonio en ESPN Radio Rivadavia y acusó: "Esto tiene un común denominador que es Daniel Vila, quien se ha encargado en los últimos meses de agredir y difamar a Julio Grondona a través de sus distintos medios de comunicación. Esto todos lo saben muy bien, lo hace muy notorio en el programa de Fantino y en las radios. La idea es generar una campaña en contra de cara a las elecciones de mañana [por hoy]". Castex definió a los videos como "muy confusos" y acusó: "En el programa de América vi unos papeles que no se sabe quién los elaboró o si es un extracto bancario. Al igual que los videos, que se nota que están editados y sacados de contexto".

Los acérrimos grondonistas no parecen muy sorprendidos con estos hechos. "Es un manotazo de ahogado de Vila", sostienen, y están molestos porque creen que el daño moral ya está consumado y que con ello lo que se intenta es que hoy no se hable de las elecciones, sino del "Padrino" y sus manejos. Algo está claro: la AFA es leal a Grondona en todo sentido y por ello quienes avalan la gestión recuerdan que a lo largo de los años decenas de presentaciones que se hicieron ante la Justicia fueron desestimadas. Castex dejó su sentencia: "Las cuentas las puede tener cualquier persona. Pero eso no tiene nada que ver con estos temas. Mañana [por hoy] la Asamblea en AFA se llevará a cabo con normalidad". .

Fuente: http://www.canchallena.com/1415468-grondona-una-camara-oculta-aviva-el-frente-de-tormenta



No queda mucho mas para decir de este hombre.. solo que gracias a el, el futbol Argentino pasa por un PESIMO MOMENTO ( Creo que el solo no se podria mandar TANTAS CAGADAS, tambien se sabe de varios titeres de este señor )



Pasemos al AUTOMOVILISMO:

Como todos sabemos en el ultimo fin de semana se corrio la carrera de tc en BALCARCE, trazados dificiles si los hay..
El viernes el actual campeon Agustin canapino sufrio un grave accidente ( el cual lo llevo a tener solo heridas menores por suerte )
No asi el domingo.. en la final del turismo carretera hubo un fuerte accidente el cual involucro a varios pilotos, entre ellos el piloto de ford Guido falashi, quien perdio la vida segun se dice tras el fuerte impacto recibido por el auto del piloto Nestor "Bebu" Girolami... Dicho impacto provoco:

"La lesión que produjo la muerte fue una fractura en la base del cráneo, lo que une la cabeza con la columna. Sólo presentaba esa lesión grave y lamentablemente le ocasionó la muerte. Después tenía una contusión pulmonar y golpes en la cadera, pero eran todas cosas menores", explicó Balinotti, en declaraciones para TyC Sports."



Segun se dice varios pilotos se opusieron a correr en el circuito, ya que veian que no cumplia varias normas de seguridad ( entre otras cosas ).. pero siempre las rtas son las mismas " si no te gusta no corras, atras tuyo hay muchas personas que quieren correr y estan esperando su oportunidad )

El presidente de la ACTC :


Oscar Aventín:


Oscar Raúl Aventin, apodado El Puma (26 de diciembre de 1946 en Morón, Buenos Aires) es un piloto de automovilismo de Argentina y en especial del Turismo Carretera junto con su hermano Antonio.
En el año 1977 se concreta su ingreso al TC luego de participar en carreras zonales. Inicialmente participó en equipo con su hermano Antonio ("Tony" quien fuera el primer campeón con Dodge en 1980/81. En esta etapa logra tres subcampeonatos (1979/80 , 1980/81 y 1982) y 8 triunfos con Dodge. A partir de 1983 pasó a conducir un Ford (ese año hizo tres carreras en TC 2000 con un Taunus), aunque tuvo fugaces regresos a Dodge , recién en el torneo de 1989 obtuvo continuidad con Ford, decidido a ganar el título. Así con equipo propio logró adjudicarse los campeonatos de 1991 y 1992 a bordo de un Falcon, en total logró 16 victorias para Ford.
Si bien anunció su retiro al finalizar 1993, regresó al TC en 1994 con un Dodge para luego correr con una cupé Chevy. En 1997 cuando cumplió 246 competencias puso fin a su actividad como piloto y pasó a directivo: es el presidente de la ACTC desde 2001.
Oscar y Antonio son los únicos hermanos que pudieron emular a los Gálvez saliendo campeones en el TC. Además Diego, hijo de Oscar, es actualmente un piloto de punta en la categoría y pelea en busca de la corona que alguna vez lograra su padre. Actualmente Oscar Aventin esta ubicado 9º entre los pilotos más ganadores de toda la historia de la categoría.


El presidente de la categoria dio una nota para clarin en el cual dice :



Tragedia en el TC
Aventín: “El año que viene habrá carrera en Balcarce”
15/11/11 - 11:32
Tras la muerte de Falaschi, el presidente de la ACTC afirmó que la categoría va a correr "en todos los lugares" donde compite normalmente. Y atacó las críticas de pilotos como Furlán, Di Palma y Traverso: "Si tienen huevos que me vengan a ver a mí".


La tragedia vivida el fin de semana pasado en el automovilismo argentino sigue generando repercusiones. Esta vez, quien habló fue ni más ni menos que el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Oscar Aventín. Y el Puma dejó definiciones que, seguramente, levantarán polémica. Una de ellas fue la de expresar que la categoría volverá a correr en el circuito de Balcarce, donde el domingo murió el piloto Guido Falaschi y el viernes habría sufrido otro accidente muy serio –aunque sin consecuencias para su físico- el campeón vigente, Agustín Canapino.
En diálogo con Radio 10, Aventín expresó: "Quédense tranquilos. El año que viene va a haber carrera en Balcarce. Vamos a correr en todos los lugares en los que corremos (habitualmente)", fue la definición del mandamás de la categoría más antigua del mundo.
Por otra parte, el presidente de la ACTC, uno de los que fue blanco de las críticas por la utilización del circuito, salió al cruce de las acusaciones de los pilotos Gabriel Furlán, Juan María Traverso y Marcos Di Palma. "Sé que me puedo traer a mi hijo en un cajón (NdR: Diego, su hijo, corre en el TC), por eso es de muy mala leche hacer leña del árbol caído", afirmó, para luego agregar: "Furlán, Di Palma y Traverso estaban todos juntos en el velorio de Falaschi. Si tienen huevos, que me vengan a ver a mí, que estoy en todos los autódromos. No como ellos que se sientan a ver las carreras en un sillón".
En tanto, tiró parte de la responsabilidad del accidente a Leonel Larrauri, el rezagado que tiene el primer impacto tras la salida del túnel. "El rezagado comete un error gravísimo. No quiero decir mucho más porque las actuaciones no están hechas todavía", dijo el Puma.


Fuente:

http://www.clarin.com/deportes/stylecolorBF1424Tragedia-TCibrAventin-viene-carrera-Balcarce_0_591540999.html



El tema es el siguiente, a ustedes les parece MOMENTO para salir a declarar y dar a entender que dicho piloto " larrauri " tiene la culpa?


Esta es la lista trágica de pilotos:

1937: Américo Traba.
1940: Julio Pérez.
1947: Carlos Cortesi.
1948: Nazar Bittar, Julián Elguea y Súpicci Sedes.
1950: Carlos Tomkinson, Victorio Marchesich y Alberto Fage.
1951: Ernesto Claps, Jaime Lleonart y Ricardo Rissatti.
1952: Matías Fernández.
1953: Eusebio Marcilla, Salvador Attaguile y Jorge Orduna.
1954: García Muñiz.
1955: José Puerta Y Julio Bajanale.
1958: Oscar Rodríguez.
1960: Alberto Logulo.
1961: Emilio Pontoriero.
1962: Jorge Farabolini.
1963: Juan Gálvez y Atilio Larrea.
1964: David Cetra y Juan Facchini.
1965: Angel Meunier, Raimundo Caparrós y Santiago Saigós.
1966: Roberto Vales y Gerardo Gritti.
1967: Evaristo Lochbaum, Oscar Cabalén y Norberto Polinori.
1968: Segundo Taraborelli y Jorge Kissling.
1969: Domingo Redelico.
1973: César Malnatti, Anselmo Pérez, Humberto Pacciuli y Nasif Estéfano.
1978: Alberto Beguerie.
1980: Antonio Lizeviche y Víctor Galíndez.
1983: Roberto Goyeneche.
1984: Octavio Suárez.
1985: Jorge Cosma y Roberto Brizuela.
1992: Roberto Mouras y Amadeo González.
1994: Osvaldo Morresi y Jorge Marceca.
1998: Raúl Petrich y Oscar Lofeudo.
2007: Guillermo Castellanos.
2011: Guido Falaschi.

La lista suma un total de 57 pilotos fallecidos en 74 años





Para terminar UN LARGO POST..

Me parece momento para dejar de lado los negocios, el dinero ( QUE DIFICIL LO VEO ).. para cuidar un poco mas a los pilotos .. si bien se sabe que es un deporte MUY RIESGOSO se pueden tomar varias medidas para que estas cosas no vuelvan a ocurrir..

Y en cuanto al futbol, se puede decir un poco de lo mismo, nada mas que los futbolistas no estan bajo el mismo riesgo.

En este post voy juntando varias notas en las cuales se muestra el mal manejo en estos dos deportes.. no lo hago con animo de ofender ni de armar bardo, el que quiere se toma el tiempo lo lee y si no, por favor no comentar.



Sin mas que decir me despido .. espero que no se me duerman leyendo el post..
si tienen noticias para ir agregando me avisan y las vamos subiendo..
Saludos

Fuentes de Información - Mal manejo en deportes que se practican en la ARGENTINA ..

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 611 Visitas
  • 0 Favoritos

6 comentarios - Mal manejo en deportes que se practican en la ARGENTINA ..

@ajalla1000 Hace más de 3 años +1
buen post grondona tomatela!!!!!!!! te doy un consejo tampoco se de post pero estoy aprendiendo y se que siempre hay que poner fotos de onda
@ciberfx Hace más de 3 años
Mal manejo en deportes que se practican en la ARGENTINA ..
@ciberfx Hace más de 3 años
afa
@ciberfx Hace más de 3 años
actc