El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Colombia 1-2 Argentina (Imagenes y resumen)

Messi y Agüero rescatan a Argentina ante Colombia
Messi, en el minuto 60, y Agüero, en el 84, enmendaron la clasificación de Argentina, que el pasado viernes empató 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires.

Colombia 1-2 Argentina (Imagenes y resumen)

Un gol de Lionel Messi y otro del "Kun" Agüero, en el tramo final del partido, rescataron a Argentina de la debacle en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia se adelantó con un tanto en el minuto 44 y sembró dudas sobre la fiabilidad del equipo de Alejandro Sabella.

Messi, en el minuto 60, y Agüero, en el 84, enmendaron la clasificación de Argentina, que el pasado viernes empató 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires.

Colombia que se había ido en ventaja justo antes del descanso con un tanto de Dorlan Pabón, con esta derrota dejó escapar un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con Messi como protagonista, quien sin embargo fue frenado por la dfensa bien de Colombia.

Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo.

Colombia en cambio se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero al menos desconectó bien a Messi de Gonzalo Higuaín.

Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambió para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos.

Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero pero su remate salió desviado.

Diez minutos después, fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un gran pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la portería argentina.

Hasta que en el minuto 44, tras un golpe franco de Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió dar entrada a Sergio Aguero en busca del empate y, de hecho, su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada.

En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.

Argentina siguió con el balón, mientras Colombia, como repitiendo el inicio del primer tiempo seguía defendiéndose y tratando de llegar con remates de larga distancia.

Pero en el minuto 60, llegó el gol del empate de Argentina a través de Messi tras un pase de José Sosa, y ante una defensa confundida de Colombia.

Argentina siguió presionando y buscando el triunfo, teniendo el balón y al parecer con mejor estado físico que los locales.

Colombia tuvo una nueva opción con Camilo Zúñiga, en el minuto 68, pero el balón lo detuvo bien el portero Romero.

Los visitantes siguieron jugando a su antojo y el buen toque les dio fruto en el minuto 84, tras una nueva jugada en la que Gonzalo Higuaín remató, pero David Ospina no pudo detener el balón y el rebote le cayó a Agüero que sin problema marcó el segundo para los argentinos.

El juego terminó con el control total de los visitantes que incluso pudieron ampliar la ventaja en el minuto 92, tras una nueva jugada de Lionel Messi que remató y una vez más David Ospina no pudo detener el balón y en el nuevo remate de este, el balón pasó a pocos centímetros de la portería colombiana.



“Fue un desahogo”


Messi

Sabella dijo que no pudo "contener la alegría en el final" por la tensión que tenía. Además, tiró: "Demostramos carácter, el equipo nunca se quebró emocionalmente. Esta victoria nos tranquiliza el espíritu". Mirá su festejo.

La Selección llegó al calor de Colombia con la misión de demostrar actitud, de cambiar la cara después del partido con Bolivia en el Monumental. Y a fuerza de ímpetu, después de verse abajo en el resultado, consiguió un 2-1 que da tranquilidad pensando en lo que viene. Eso, claro, fue lo que Alejandro Sabella marcó como primordial en la conferencia de prensa post partido.

"Me gustó la solidez, el carácter, el hecho de que el equipo tuvo llegada en el segundo tiempo. Tuvimos pocos sobresaltos, una jugada de Zúñiga cuando el partido iba 1-1. Con tres delanteros de punta y un volante ofensivo como Sosa, más Clemente pasando al ataque, podíamos desequilibrarnos tácticamente o emocionalmente, pero no ocurrió nunca. Los jugadores mantuvieron un equilibrio emocional enorme. El equipo estuvo a la altura, con una gran entereza anímica. Fue sólido en defensa, aguerrido. Fue un partido de Eliminatorias que se jugó cómo había que jugarlo. Demostramos carácter", soltó Pachorra.

El entrenador de la Selección destacó la actuación de José Sosa y, además, de toda la tropa de Estudiantes convocada para estos dos partidos importantísimos: "Sosa jugó un estupendo segundo tiempo. En el primero no lo hizo a ese nivel, pero estaba con buena velocidad. Fue muy importante, porque desequilibraba desde atrás y quebraba la línea de los defensores. El Chapu jugó enorme, el Chavo entró enorme, Federico muy bien y Sosa brillante. Mascherano también lo hizo bien y se recuperó del gol en contra".

Por otra parte, afirmó que es una alternativa viable jugar con el tridente conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, tal cual terminó en Barranquilla. "El otro día iban a jugar los tres, pero el Kun tuvo una molestia. Puede ser que puedan hacerlo, es una posibilidad que siempre está latente. Porque si mantenemos el equilibrio, le da a Lionel más opciones para desequilibrar", comentó.

Pachorra sabe que, con esta victoria, será más fácil corregir los errores cometidos. "Tengo una responsabilidad muy grande. Un honor, que es el de dirigir la Selección. Argentina es un país futbolero. Indudablemente que esta victoria nos da tranquilidad al espíritu. Siempre es bueno, se trabaja con más tranquilidad y se ven las cosas de otra manera. Por supuesto, es un grato momento para estos muchachos que hicieron un esfuerzo enorme", aseguró.

El festejo del final, en el que el entrenador gritó con todo, fue una manera de demostrar qué es lo que significó este 2-1 ante Colombia para todo el cuerpo técnico: "Era un partido muy importante porque veníamos de dos malos resultados. Teníamos un peso grande sobre las espaldas. Así que hubo un desahogo por poder ganar. Aparte, habíamos estado abajo en el resultado, por lo que veíamos las cosas más difíciles. Con esas tensiones, no pude contener la alegría".


“Reacción espectacular”

2014

Messi apareció, fue eje de la levantada y remarcó el carácter del grupo: "Nos supimos sobreponer a una difícil situación. Se jugó como tenemos que jugar todos los partidos. Hay que seguir así".

Messi sabía que la Selección debía levantar nivel. Lo había dicho en la previa, cuando en declaraciones en Colombia soltó que había que "cambiar la situación". Por suerte para la Selección, el 10 apareció en el segundo tiempo y fue clave para la remontada, con su gol del 1-1 (lleva 19 en 67 presentaciones) y con su participación en el 2-1.


"Supimos cómo jugarlo en todo momento, era una cancha difícil, con mucho desgaste. Tuvimos más la pelota que ellos. Nos quisieron jugar de contragolpe y no les dejamos chances. El gol fue mala suerte, un rebote", tiró con el triunfo clave en el bolsillo. Se fue contento, habló dentro de la cancha, apenas terminado el partido, y también ya cambiado. Había dado la cara en el empate con Bolivia y ahora también, feliz: "La verdad es que fue importantísimo ganar, sabíamos lo que nos jugábamos después de Bolivia, habíamos dejado una mala imagen. Manejamos muy bien los tiempos, tuvimos la pelota, en el primer tiempo nos hicieron un gol de pelota parada y nos supimos sobreponer a eso, era difícil por la situación que teníamos. Se jugó como tenemos que jugar todos los partidos. A veces no se puede hacer un fútbol vistoso y hay que meter, sufrir y saber hacer el juego en cada partido. Sabíamos que era importante por eso. Buscábamos la reacción y el grupo respondió espectacular". Se tomó unos segundos para expresar su pena por la lesión grave de Nico Burdisso.

Leo no para. Fútbol con el Barcelona diez días atrás, ahora viernes y martes con la Selección, el sábado se viene por la Liga y el miércoles que viene por la Champions. Pero quién le quita esta alegría, un partido clave teniendo en cuenta que el próximo recién será en junio de 2012, contra Ecuador: "Se estaban hablando tantas cosas que ya nos esperamos cualquier cosa. Pero tenemos que estar fuertes, tiene que haber un cambio después del triunfo éste y seguir de esta manera las Eliminatorias, que no son fáciles. Hay que ganar y sacar puntos".


IMÁGENES

bolivia
eliminatorias
Aguero
Colombia
Argentina
brasil
2
mundial
1
2011
2-1

Comentarios Destacados

@mauro_floyd +28
Dónde están los antiMessi tiragoma?
@_DesquiciadO_ +19
Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

39 comentarios - Colombia 1-2 Argentina (Imagenes y resumen)

@mauro_floyd +28
Dónde están los antiMessi tiragoma?
@SOYDATF -3
COLOMBIANOS A LOS QUE QUIEREN QUE SAQUEN A LEONEL ALVAREZ Y CONTRATEN UN TECNICO EXTRANJERO DIGA YO
@_DesquiciadO_ +19
Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada
@herpro -16
mauro_floyd dijo:Dónde están los antiMessi tiragoma?


MESSI JUEGA BIEN 1 DE CADA 10 PARTIDOS. O NO??????????????????
@RambertoMontes -3
SOYDATF dijo:COLOMBIANOS A LOS QUE QUIEREN QUE SAQUEN A LEONEL ALVAREZ Y CONTRATEN UN TECNICO EXTRANJERO DIGA YO


Naaa, -1.
@Trollcito -8
argentinos agrandados en 3 2 1
@Sdre_reds +3
SOYDATF dijo:COLOMBIANOS A LOS QUE QUIEREN QUE SAQUEN A LEONEL ALVAREZ Y CONTRATEN UN TECNICO EXTRANJERO DIGA YO

ese comentario es mas bien..los colombianos somos incapaces y lo reconocemos..tenemos siempre que traer un extranjero porque nuestra pequeña mente nos dice que solo los extranjeros sirven..tente mas respeto como colombiano compadre
@Busolini +6
ni antes eramos los peores ni ahora somos los mejores...!!!
@Soy_Crap +8
marcelosttefano dijo:naaaaaaaaaMessi

meeeh , Mascherano tambien juega peor en la seleccion y nadie le dice nada. Si Messi metía un gol en contra se lo comian vivos tadingueros.
@Kalie -6
Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.
@matiqqn +4
Kalie dijo:Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.

anda a sufrir con cuba pelotudo
@Emiliano_Boca +5
2014


Messi hoy volviste a demostrar que huevos no te faltan, corrió, gambeteó, armo juego y hasta robó pelotas, gracias por ser Argentino.
Crack Kun, te entendés con Lionel como si jugaran juntos desde hace un año, buen partido y gol además!


@Theblack7 +3
Si se podia,el tecnico de colombia se metia a jugar tambien eh.
Estaba re loquito en el cuadradito
@jerr6sick6 +2
como jugo de mal colombia hoy, no quiero ver mas a aguilar en la cancha que man tan malo, yepes se le quiere por los huevos y el corazon pero ya no esta para la seleccion, messi no tuvo mucho el balon pero cuando lo tuvo le dieron mucho espacio y de el salieron los goles, un crack messi. y perdimos con todo el respeto con una seleccion no muy superior, y el calor juega para los dos equipos nosotros tambn estamos muertos y teniendo en cuenta que tenemos menos habilidad, hay que cambiar la casa de la seleccion. A APOYAR LA SELECCION DE TODAS FORMAS
@YONATHAN_angel +2
SOYDATF dijo:COLOMBIANOS A LOS QUE QUIEREN QUE SAQUEN A LEONEL ALVAREZ Y CONTRATEN UN TECNICO EXTRANJERO DIGA YO


el problema no es el tecnico el problema es el material !!
y practicamente no hay con que .. hacer frente a ninguna seleccion incluso ni ha bolivia q supuestamente es la mas debil .. no he visto ni recuerdo la ultima vez q colombia gano por mas de un gol de diferencia ...
me parece muy ironico como en un pais tan futbolero como colombia no se haya ido a un mundial por masde 12 años..
colombia es un equipo sin ambicion sin orden sin jerarquia y menos con gol.... una pena pero es la realidad.. un fiasco colombia de aqui a pekin no creo q vayamos al mundial .. y en mi vida con 20 años no he visto y ni vere en mucho tiempo el dia q colombia vaya a un mundial...
@wvillagra +3
Kalie dijo:Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.


Que raro tenia que saltar un frijolero resentido, mexicano hijo nuestro, argentina puede estar en la ruina pero a ustedes le vamos a ganar siempre, tenelo presente
@Kalie -2
wvillagra dijo:
Kalie dijo:Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.


Que raro tenia que saltar un frijolero resentido, mexicano hijo nuestro, argentina puede estar en la ruina pero a ustedes le vamos a ganar siempre, tenelo presente

primero ganale a bolivia y despues habla porque ya lo de que van mas de 20 años que no ganan ya lo sabemos xD ganate una copa america para que no digan que estan muertos.
@chirivin93 +3
Kalie dijo:
wvillagra dijo:
Kalie dijo:Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.


Que raro tenia que saltar un frijolero resentido, mexicano hijo nuestro, argentina puede estar en la ruina pero a ustedes le vamos a ganar siempre, tenelo presente

primero ganale a bolivia y despues habla porque ya lo de que van mas de 20 años que no ganan ya lo sabemos xD ganate una copa america para que no digan que estan muertos.





te eliminamos 2 veces consecutivas en mundiales .... menos futbol que mexico
@Samanathor +2
Colombia perdió por que tenemos un payaso de técnico, es imposible jugar un 1 a 0 atrás y esperar a que nos hagan el gol para modificar el juego, Colombia necesita un técnico extranjero no otro pelmazo que piense que por dirigir el equipo campeón de Colombia así se juega al fútbol, gente preparada, los jugadores estaban desgastados y el dt no hacia nada, o mejor dicho los dt's, por que son dos, no que falta de compromiso y ojala aprendan a leer un partido que era nuestro.
@nahux09 -2
De puta madre el segundo tiempo, el primero una verga, menos mal que ganamos igual, mereciamos el tercero, ahh messi la puta que te pario como te vas a errar el ultimo que bolas tristes, igual falta riquelmeeeee
@AxelLa12 -3
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos
@fericotero -1
entro para decir que messi me das aco igual que todos lo
utds que le idolotran emfermos
si ya se me va llenar de negativo!!!!
@fericotero -1
quote=Emiliano_Boca]bolivia


Messi hoy volviste a demostrar que huevos no te faltan, corrió, gambeteó, armo juego y hasta robó pelotas, gracias por ser Argentino.
Crack Kun, te entendés con Lionel como si jugaran juntos desde hace un año, buen partido y gol además!


[/quote]

eliminatorias
@_Nikoz182_
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil
@fericotero
_Nikoz182_ dijo:
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil


lo seguis por es puero marketin el enano ese

ni siquiera argentino se siente como los demas.
@bacax3 +2
nosotros los colombianos somos buenos pero somos muyyyy desordenados para el futbol incluso nos puede ganar costarica si seguimos asi para los argentinos si van a un mundial yo los apoyo ya que no creo que mi seleccion vaya a este mundial que viene pero procuren hacer esto si ustedes juegan y digamos ya estan en las semifinales jamas de los jamases se adelanten a que seran campeones porque eso es lo que ah pasado en los anteriores mundiales si van relajense y procuren tomar todo con calma asi de una se llevan la copa tal como hizo italia con francia los franceses se desesperaron y se jodieron por creer que se llevarian la copa
@Goku443 +2
Jajajaja que risa que me dan estos fanboy de messi, hace un gol y ya se olvidan que juega horripilante en la selección, por que no van a jugar un rato al pes pendejos de mierda.
@_Nikoz182_
fericotero dijo:
_Nikoz182_ dijo:
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil


lo seguis por es puero marketin el enano ese

ni siquiera argentino se siente como los demas.


Vos o alguno de los boludos anti Messi pusieron guita para su tratamiento de crecimiento? NO, se lo pagaron en España, pero Lio eligió y acá esta jugando, arriezgandose a las lesiones y poniendo huevo, con NUESTRA CAMISETA... Asi que cerra el pico no seas envidioso y deja de repetir lo que otros dicen
@AxelLa12
_Nikoz182_ dijo:
fericotero dijo:
_Nikoz182_ dijo:
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil


lo seguis por es puero marketin el enano ese

ni siquiera argentino se siente como los demas.


Vos o alguno de los boludos anti Messi pusieron guita para su tratamiento de crecimiento? NO, se lo pagaron en España, pero Lio eligió y acá esta jugando, arriezgandose a las lesiones y poniendo huevo, con NUESTRA CAMISETA... Asi que cerra el pico no seas envidioso y deja de repetir lo que otros dicen

Anda chupa media de los gallegos. Sos un pancho flaco, y eso que dijiste AJAJAJAAJAJAJA messi poniendo huevos con la camiseta Argentina??¿ JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA contate otro chiste, es una mierda en la selección.

Que se quede en España el gallego p**o ese seguro hace mas con la camiseta de la selección española que con la Argentina
@fericotero -1
_Nikoz182_ dijo:
fericotero dijo:
_Nikoz182_ dijo:
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil


lo seguis por es puero marketin el enano ese

ni siquiera argentino se siente como los demas.


Vos o alguno de los boludos anti Messi pusieron guita para su tratamiento de crecimiento? NO, se lo pagaron en España, pero Lio eligió y acá esta jugando, arriezgandose a las lesiones y poniendo huevo, con NUESTRA CAMISETA... Asi que cerra el pico no seas envidioso y deja de repetir lo que otros dicen

no lo elgio lo trajeron infeliz, o no sabias en la iunferiores de argentina
que lo trajo un dt, x si no iba jugar en españa no se iba ningun drama el chavon por
nosotros el esta alla por una equipo de la b de argentina informate un poc mas!!!!!
FEO
@summum44
Kalie dijo:Felicidades Argentino le ganaron a la Potencia Colombia se ve la personalidad del mejor del mundo dandole el triunfo no cabe duda que lo agrandados que son se ve reflejados en la goleada que le dieron.


NO PUEDO CREER QUE LOS MEJICANOS TODAVÌA TIENEN GANAS DE BOQUEAR SI DESPUES CUANDO NOS ENFRENTAN LLORAN. NOS VEMOS EN BRASIL, PUTIN!!!
@summum44 -2
AxelLa12 dijo:
_Nikoz182_ dijo:
fericotero dijo:
_Nikoz182_ dijo:
AxelLa12 dijo:
_DesquiciadO_ dijo:Los antimessi que estaran haciendo ??? les cerraron el culo ahora no dicen nada

El enano sigue siendo un pecho frío. Cuando gane un mundial o una copa con la "selección Argentina" hablamos


Si el es pecho frio vos sos alaska, porque no vas a jugar vos? pedazo de gil


lo seguis por es puero marketin el enano ese

ni siquiera argentino se siente como los demas.


Vos o alguno de los boludos anti Messi pusieron guita para su tratamiento de crecimiento? NO, se lo pagaron en España, pero Lio eligió y acá esta jugando, arriezgandose a las lesiones y poniendo huevo, con NUESTRA CAMISETA... Asi que cerra el pico no seas envidioso y deja de repetir lo que otros dicen

Anda chupa media de los gallegos. Sos un pancho flaco, y eso que dijiste AJAJAJAAJAJAJA messi poniendo huevos con la camiseta Argentina??¿ JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA contate otro chiste, es una mierda en la selección.

Que se quede en España el gallego p**o ese seguro hace mas con la camiseta de la selección española que con la Argentina


NO SABÈS NADA DE FUTBOL, PODÈS COMENTAR EN UN POST DE MACRAMÈ, PUTÌN
@Endless_Darkness
herpro dijo:
mauro_floyd dijo:Dónde están los antiMessi tiragoma?


MESSI JUEGA BIEN 1 DE CADA 10 PARTIDOS. O NO??????????????????

que tipo imbecil que sos, messi siempre juega bien, que los taraditos como vos le tiren mierda y digan que juega mal es otra cosa