10. Tchoukball
Tchoukball (pronunciado chukbol) es un deporte de equipo que se juega bajo techo, desarrollado en los años setenta por el biólogo suizo Dr. Hermann Brandt, que creía que "El objetivo de las actividades físicas humanas no es hacer campeones, sino contribuir a la construcción de una sociedad armoniosa." Su objetivo era desarrollar un deporte de equipo que no implicara heridas graves como las que ocurren en otros deportes.


Normas Básicas:
.Dos equipos de 7 jugadores cada uno (hombres o mujeres) competirán para ganar puntos.
.Un jugador anota un punto cuando la pelota rebota en cualquiera de los dos trampolines, y toca el suelo fuera del semi-círculo que enfrenta el trampolín.
.Si un jugador del equipo atacante pierde el marco, o si la pelota toca el suelo fuera del tribunal antes o después del rebote, la defensa de equipo anota un punto.
.Cada equipo puede anotar un punto en cualquiera de las dos camas elásticas.
.Se juega en un campo de 16 x 32 m y con una pelota muy similar a la utilizada en balonmano.
.Maximo 3 pases, 3 pasos, 3 impactos en el mismo marco y 3 segundos con el balon durante la jugada.
10 deportes no muy conocidos en el mundo


ball


9. Waterbasket

Waterbasket es un deporte acuático, que mezcla las normas de baloncesto y waterpolo. Ideado y promovido por el maestro italiano Francesco Rizzuto en 1986, se juega en un piscina. Los equipos constan de cinco jugadores cada uno, deben disparar a meta como todo juego de pelota dentro de un cierto tiempo de posesión.

pelota


volley


8. Korfbal

El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfbol mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco.

En 1984 surgió el cestoball con la decisión de compartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.

NET

futbol

7. Bossaball
El bossaball es un juego de equipo desarrollado con elementos de varios deportes: voleibol, fútbol y capoeira. Basado en las reglas del voleibol, se juega sobre una superficie de colchones hinchables y camas elásticas, y permite mayor número de toques y mucha mayor espectacularidad en los saltos.

Inventado en España por el empresario belga Filip Eyckmans en 2004, se introdujo por primera vez en las playas españolas en el verano de 2005.

juego
basket

bizarro

6. Ultimate
Ultimate (también llamado Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial) es un deporte competitivo sin contacto entre jugadores que es jugado en equipos con un disco volador de 175 gramos. El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotación en Fútbol Americano o en el Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espíritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría del juego.

deporte

raro


5. Netball
El netball es un deporte femenino, similar al korfball holandés y a la pelota al cesto argentina, y con una estructura de juego emparentada con el baloncesto. Se juega en un campo de 30 por 15 m dividido en tres partes iguales, con dos canastas colgadas de un poste en los extremos. Hay siete jugadoras que sólo se pueden mover en zonas determinadas y no pueden moverse con el balón en las manos, se deben realizar una serie de pases hasta que el balón le sea entregado a la tiradora, ella será la que deberá encestar.

tenis

10 deportes no muy conocidos en el mundo

4. Lanzamiento de fardo
El lanzamiento de fardo es un deporte practicado en el País Vasco (especialmente en el País Vasco Francés), y en Escocia. Se utiliza una horca para enganchar un saco lleno de paja por encima de una barra horizontal a mayor altura que la cabeza del lanzador.

En Escocia, el peso habitual es de 16 libras (unos 7 kilos). Allí se le dan tres oportunidades a cada competidor para sobrepasar limpiamente la barra sin que el fardo la toque. Después de que todos los participantes han hecho sus lanzamientos, se eleva la barra y todos los competidores que hayan superado la primera eliminatoria, vuelven a intentarlo con la nueva altura, hasta que se elimina a todos los atletas menos a uno.

ball

pelota

3.Kayak.polo
El Kayak-polo es un deporte competitivo con balón que se juega en el agua, en un "campo" delimitado. Participan dos equipos de 5 jugadores, cada uno en un kayak de aproximadamente 3 metros de largo. El objetivo del juego es conseguir introducir el balón en la portería del equipo contrario (es decir, marcar goles). El equipo que consigue marcar más goles en el tiempo reglamentario es el ganador.

volley

NET

2. Cargar con la esposa
Cargar con la esposa (en finés eukonkanto (o a veces akankanto), y en estonio naisekandmine) es un deporte en el cual los concursantes varones compiten corriendo a cuestas con una mujer compañera del juego. El objetivo es que el hombre lleve a la mujer por una pista de obstáculos en el menor tiempo posible. Este deporte se introdujo por primera vez en Sonkajärvi (Finlandia).

futbol

juego

1. Chess boxing
El chess boxing, o "ajedrez boxeo" en español, es un deporte híbrido que combina el ajedrez y el boxeo. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal. Fue Iepe Rubingh quien llevó el concepto a la práctica en la primavera del 2003.

basket












Bueno señores hasta aca el post, espero que les haya gustado






bizarro


deporte