Euforia con la Vinotinto

Euforia con la Vinotinto

Superadas las cuatro primeras jornadas de eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Venezuela, única selección de Sudamérica que aún no ha acudido a una cita mundialista, suma siete puntos en lo alto de la clasificación junto a Uruguay y Argentina, y transmite muy buenas sensaciones.

El equipo de César Farías está convenciendo a los aficionados, y no solo a los venezolanos, sino a todo el continente. Con Brasil ya clasificado por su condición de país anfitrión, Venezuela tiene ante sí una oportunidad única, y son muchos los usuarios que tienen claro que si sigue con esta línea ascendente cumplirá el sueño de todo un país. La euforia es grande.

Desde Guatemala, linkguate destaca la gran evolución del fútbol venezolano: "Ver a Venezuela empatando con los tradicionales grandes del Sur de América en la punta de la clasificación regional me da mucho gusto y es muestra clara de la evolución que ha tenido el país en un deporte que por años estuvo relegado a causa de la mayor tradición de otros deportes de equipo. Aún falta más del 50% de los partidos, pero creo que a la Vinotinto le llegó la hora de ir a la Copa del Mundo". En la misma línea, tony_leo, de Venezuela, se queda con el espíritu de equipo que muestran sus compatriotas: "La selección venezolana ha crecido en estos últimos años, ha demostrado ser un equipo con talento. La fortaleza del equipo se encuentra en que todos sus jugadores juegan en equipo y el protagonismo es de todos, no de una sola persona. Por eso me atrevo a decir que sí va a participar en el mundial de Brasil 2014".

Todo un continente ilusionado
El juego de Venezuela gusta y son muchos los aficionados que sienten simpatías por la Vinotinto. Desde Uruguay, el testimonio de GeorgeUY habla de la creciente popularidad de este equipo: "Claro que sí clasifica. Además voy a acotar algo: el día del partido con Bolivia, mi hijo de 13 años me dijo, ¿vamos a ver el partido de la Vinotinto? Creo que están creando una identidad y se están haciendo conocidos. Será interesante ver a Venezuela en un Mundial".

En unas eliminatorias tan largas como las de CONMEBOL, nada está escrito aún, pero como apunta Azulazteca, de México, si Venezuela mantiene el nivel y no se confía, tiene muchas opciones: "Claro que tiene muchas posibilidades de calificar, pero que no pierdan el piso porque hay equipos muy fuertes en Sudamérica que pueden recuperar el paso. Falta mucho camino por recorrer y siempre existe la posibilidad de un tropiezo. No bajen el ritmo y harán su debut en Brasil 2014".

En la misma línea, desde Colombia danizgomezz llama a moderar la euforia, pero avisa que Venezuela va por buen camino para lograr cumplir su sueño mundialista: "Alguna vez dije... me moriré y nunca veré a Venezuela en un Mundial. Hoy ese pensamiento puede cambiar, ya que Venezuela ha evolucionado mucho en su fútbol y ya quedan cuartos en la copa América y colíderes en la eliminatoria. Además, sus jugadores ya participan en las mejores ligas en Europa. No sé si clasificarán, pero de que están por buen camino...caramba, sí que lo están".

Quedan casi dos años para definir qué selecciones acudirán a Brasil 2014, todo un mundo, pero algo está claro: la Vinotinto ilusiona y mucho.

Fuentes de Información - Euforia con la Vinotinto

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 536 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Euforia con la Vinotinto

@pepriix Hace más de 3 años
un tetra termidor, obvio
@estoxzero Hace más de 3 años -1
Vamos para barranquilla el año que viene, por la venganza del 2 a 2 desmerecido que sacamos la ultima eliminatoria partidazo!!!!!
@caindep_alan Hace más de 3 años +1
Crap !
@nemesisfull Hace más de 3 años +4
Ojalá que se les dé a Venezuela, ojalá todos los equipos sudamericanos estén fuertes para ganarles a los europeos. VAMOOO ARGENTINA Y MESSI CARAJO!!!
@ke_te_importa Hace más de 3 años +1
remolacha mecanica!