Rugby: Rosario, bajo la lupa
La Sanzar estará hoy en la ciudad visitando clubes, hoteles, gimnasios y los estadios junto a directivos de la Unión local.
rosario
Hoy visitarán la ciudad de Rosario el gerente de operaciones de la Sanzar, Brendan Morris y el mánager de logística de la UAR, Rodrigo Jiménez, quienes serán acompañados por José Pepe Costante, presidente de la URR, Fortunato Fantoni, gerente de la URR, Javier Escalante, secretario de la URRy Alejandro Ensinck, tesorero dela URR. Lacomitiva durante todo el día recorrerá hoteles, clubes, gimnasios y los estadios de Newell’s y Rosario Central, lugares que serán estudiados minuciosamente para saber si Rosario puede ser sede del match por el Rugby Championship del próximo 6 de octubre de 2012 entre Los Pumas y los Wallabies.
Desde Buenos Aires, arribarán Morris y Jiménez, quienes se encontrarán en la entrada de Rosario más precisamente en el hotel Pullman del casino City Center y los rosarinos esperarán en una combi para poder realizar todas las actividades con las comodidades necesarias de una ardua jornada.
La agenda marca que visitarán los principales hoteles, gimnasios de la ciudad y en especial las instalaciones de Duendes, Atlético del Rosario y Jockey Club. Pero los lugares más observados serán los estadios de Newell’s y Rosario Central, los cuales ya tienen muy buenos antecedentes en haber albergado eventos de rugby internacional. En 2008 en Arroyito se disputó el test match Pumas-Escocia y en el Parque Independencia en 2010 el Mundial Juvenil.
Uno de los puntos dentro de la cargada agenda será la visita a los principales efectores de salud que cuenta Rosario, además está previsto el encuentro con autoridades municipales quienes junto a las provinciales ya se han comprometido a apoyar esta iniciativa que lleva a cabola URR, como años pasados también apoyaron el test match Pumas-Escocia y el Mundial Juvenil.
Antes de regresar a Capital Federal, el grupo pasará por el aeropuerto, una cuestión que no puede dejarse de lado, sabiendo la exigencia desde la entidad madre del rugby del Hemisferio Sur, quienes a contramano de la UAR pidieron dos partidos en Buenos Aires y la dirigencia encabezada por Luis Castillo, titular dela UAR, desde un principio ha declarado que quiere un rugby federal y llevar a Los Pumas a todos los rincones del país.

deportes

rugby