¿Cuál sería la ventaja de que un portero sea muy alto? Y ¿cuales son las desventajas de su altura, quizá la lentitud? Independientemente de lo que comentemos existe un portero que se ha convertido en el más alto del mundo.Su nombre es Kristof Van Hout y mide 2,08 metros y pesa 110 kilos. ¿El más alto de la historia?

El portero más alto del mundo

Van Hout tiene la talla ideal para dedicarse a deportes como el baloncesto, pero al belga siempre le gustó el fútbol.

Mucha gente no daba un duro por él y estuvo en varios equipos como portero suplente hasta terminar en el Standard de Lieja, de la primera división belga (Jupiler League), donde encontró minutos por disputar. Ahora juega cedido en el Kortrik, equipo donde fue descubierto, donde es titular indiscutible.

¿El más alto de la historia?

Algunos se atreven a afirmar eso. Aunque hay porteros igualmente altos. Algunos ejemplos son: Iker Casillas (1,82 metros), Gianluigi Buffon (1,91) u Oliver Kahn (1,88), tan sólo Edwin Van der Sar (1,98) se acerca a la estatura que ostenta el portero belga Kristof Van Hout.

Pese a su altura, Van Hout, es un portero rápido que saltó a la fama en Bélgica gracias a los dos penaltis que paró a su actual equipo, el Standard de Lieja, cuando militaba en el Kortrijk, equipo donde ahora juega cedido y dond maravilla a sus seguidores con sus estiradas. Mira de qué forma detiene el penalti este gigante de 2,08.

¿Que piensas de este gigante portero?