El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jugadores Colombianos Que Marcan La Diferencia…

Los jugadores colombianos se caracterizan por algo, son apetecidos por los equipos argentinos, la mayoría pasan por allí al saltar a un ambiente internacional. Debe ser un complejo de una sinfonía en el estadio monumental en el año 93, o que gracias en gran parte a jugadores colombianos equipos argentinos ganaron gloria en torneos internacionales. En fin, los jugadores colombianos tienden a ser un poco diferentes en su fútbol, por eso los que más se muestran saltan a Europa, otros permanecen en equipos de ligas sudamericanas, y si tienen un poco de fortuna… llegan a Brasil o a ligas en crecimiento y no tan reconocidas como la MLS o ligas europeas de bajo renombre, en donde piensan que con dinero se pueden comprar el mejor fútbol del mundo.
En fin… el fútbol es un idioma universal y como en cada parte del mundo hay un colombiano orgulloso de su tierra, tampoco puede faltar un futbolista colombiano que se muera de ganas por vestir los colores de la selección de su país. La camiseta de la selección varios afirman que no se suda como debe ser, o que necesitamos un numero 10 que nos ordene, o que están muy viejos los jugadores, y cuando no es así que falta la experiencia.
Yo como amante del futbol que soy, digo que la edad ni el orden táctico definen si se juega bien o mal al futbol. Como colombiano digo que la mafia en nuestro futbol nos daña nuestra liga y nuestra selección. Solo sé que todos los sábados y domingos en la sección de deportes en los noticieros nos sentimos más colombianos que nunca cuando un embajador que juega en una liga extranjera deja muy en alto el nombre de Colombia.
A continuación un breve lista de jugadores que han sido criticados y cuestionados por su futbol, pero que a pesar delo que digan hacen la diferencia y muestran una bonita cara de nuestro país y nuestro fútbol.

Empecemos por los arqueros...

David Ospina


Jugadores Colombianos Que Marcan La Diferencia…


Actual arquero de la Selección Colombia que a tan solo su 23 años es arquero titular indiscutible de la misma y de su equipo, el OGC Niza de la Ligue 1 de Francia. En mi concepto es un arquero que tiene una gran futuro todavía pero que tiene que jugar en una liga de mas renombre para consagrarse como un gran portero.


Farid Camilo Mondragón Al


molina


Tener 40 años y aun estar activo y en buena forma en el fútbol es algo difícil de conseguir. En mi concepto uno de los mejores arqueros que a tenido Colombia, Ídolo en El Galatasaray de Turquia, y ahora jugando el el Philadelphia de la MLS. Es el capitán indiscutido del equipo, hace poco convocado a la Selección Colombia, no creo que lo vuelvan a convocar, pero si se vuelve a lesionar Ospina, ¿Sera que en este momento ahy otro arquero con capacidad de cuidar y guardar la portería Colombiana a parte de Mondragón?

No encuentro otro portero que haga la diferencia en el exterior, debe ser que se me escapa alguno, si tienen alguno seria bueno que lo compartieran...

Seguimos con los defensas...


Mario Alberto Yepes Díaz


seleccion


Defensa central de 35 años que juega en el Milán de Italia. Capitán y hombre de confianza en la Seleccion Colombia. Siempre se a destacado por su disciplina y buen juego, tanto asi que sin importar su edad termino fichandole uno de los mejores equipos del mundo. Ahora todos buscan como reemplazarlo en la Selección, pero si no han encontrado el reemplazo ¿Por algo sera no creen?


Pedro Camilo Franco


Rodriguez


Hago la aclaración, este jugador no esta en una liga extranjera. Pero a sus 20 años, ya fue capitan de la Seleccion sub20, y en el mundial fue llenado de elogios por la prensa internacional por su disciplina. En mi concepto no deberia estar ahun en Millonarios, sino ya debería estar jugando en una liga europea. El va a ser parte del futuro de la defensa de la Seleccion en la cual aun no lo han convocado.


Santiago Arias


Ángel


Jugador de Selección sub20. Este jugador es uno de los muy bueno resultado del proceso de Alexis Garcia en La Equidad Seguros. Juega de lateral derecho y su equipo actual es el Sporting de Lisboa de la Primera División de Portugal. Tiene un gran talento en ataque y defensa, tiene un gran futuro y seria bueno que fuera llamado a la Selección de Mayores.


Jeison Murillo


Colombia


Juega como defensa central o lateral y su club actual es el Cádiz CF, Liga B de España. Titular en Seleccion sub20. Otro de los jugadores que se deben tener en cuenta para el futuro de la Seleccion, no solo por su diciplica, sino por la entrega que pone en los partido.



Ruben Dario Gonzales Hernandez


futbol

Tiene 17 años, nacio en Palmira, Valle. Juega en las inferiores del Real madrid de España. Reúne muy buenas condiciones tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Con buena zancada y rápidos movimientos, destaca por su continuidad en el juego y su capacidad de sorpresa cuando se incorpora al ataque por banda. Entró en el Real Madrid cuando tenía 10 años y no se ha movido de este club.


Juan Camilo Zuñiga


yepes


Jugador de Seleccion Colombia. Juega de defensa lateral o volante y su equipo actual es el SSC Napoli de la Serie A italiana. De gran talento, pero cuestionado en el futbol colombiano, el llegar a una liga como la italiana le enseño a ser mas aplomado en su juego y luchar cada balon con las suficientes ganas como para quedarse con el.


Pablo Armero


Colombianos


Jugador de 25 años. Juega como lateral izquierdo y volante, su equipo actual es el Udinese de la Serie A de Italia. Es un lateral muy rápido, titular en la Selección Colombia. el jugar en la liga italiana, y torneos como la Europa League, le a dado la suficiente experiencia y recorrido para ser tenido en cuenta como posible refuerzo de equipos grandes de europa.


Ahora seguimos con los mediocampistas...


Freddy Guarin


mondragon


Jugador de 25 años del Porto de Portugal, titular de la selección Colombia de mayores. Se caracteriza por su caracter y su buena pegada de balon. Tiende a pasarse de revoluciones, es su defecto y lo que le impide ser ese jugador que marca diferencia en los grandes partidos. Pero eso no le quita su talento y disciplina en el campo. Es uno de los jugadores que con orgullo lleva el nombre de Colombia por el mundo.



James Rodriguez


ospina

Considerado el jugador colombiano con mas futuro prometedor y un "fenómeno" por la prensa argentina, este joven jugador de 20 años ya ha ganado títulos en Europa y se ha ganado la admiración y respeto por el mundo del fútbol. Es jugador de Selección de Mayores, y Jugador Clave en el Porto de Portugal.


Michael Ortega


muriel


Jugador de 20 años, actualmente en el Bayern Leverkusen de Alemania. Es un jugador que hace la diferencia y lo demostró el Mundial sub20. Actualmente tuvo mal fortuna y tiene una lesión de rodilla de la cual le faltan 3 meses por recuperarse.


Mauricio Molina


Jugadores Colombianos Que Marcan La Diferencia…


Jugador de 31 años, juega en el FC Seoul de la K-League de Corea del Sur. Fue Clave en su equipo para ganar la Liga de Campeones Asiatica y tuvo una destacada actuacion el el pasado mundial de Clubes. Ahun pide una oportunidad en la Selección, pero el siempre fue criticado por los periodistas en el país, aun asi con su juego a demostrado que su futbol vale.


Y delanteros....


Radamel "Falcao" Garcia.


molina


El "tigre", como se le apoda, tiene 25 años y ha demostrado en Europa que los porteros le deben tener miedo. Titular de la Seleccion y criticado por momento por la falta de gol. Juega en el Atletico de Madrid de España, y si arqueros como Iker Casillas o Victor Valdes le tienen respeto, ¿porque aqui en Colombia a veces no se le respeta por lo que es?


Jackson Martínez


seleccion


Tambien jugador de 25 años, juega en el Jaguares de México, y es goleador y hombre de confianza del equipo. No a tenido continuidad en la Selección Colombia, algo que debería tener para ganar confianza en su posicion y poder marcar lo que necesitamos, Goles...


Luis Fernando Muriel


Rodriguez


Tiene 20 años y es jugador Unione Sportiva Lecce de la Serie A de Italia. Es un delantero diferente , que arranca desde atras y causa daño, o que se queda en el area, e igual causara daño. Lo demostró en el mundial sub20, y ahora en italia con mas minutos demostrara que se puede convertir en alguien grande.


Juan Pablo Angel


Ángel


Jugador de 36 años, que milita en el Chivas USA de la MLS. Ex jugador de seleccion, siempre fue criticado por su falta de gol. Muchos lo critican, pero es un jugador de riqueza tecnica y un gran profesional. Siempre que jugo con la seleccion cuando tenia que jugar, lo dejaba todo en la cancha, alguno ahun recuerdan que fuese en el calor de barranquilla o en el monumental de montevideo corria cada pelota y medios internacionales admiraban el que bajara a mitad de cancha a recuperar la pelota. Su cabezaso ahun es de temer, y tanto en La liga inglesa como en argentina, guardan el mejor recuerdo de el. Jugador insignia de la MLS ahora ya a sus 36 años sigue jugando al futbol, por amor al futbol. Es mas provable que no vulva a jugar en la seleccion, pero es sin duda un ejemplo a seguir en "sudar" la camiseta.


Este fue un pequeño repaso de mi concepto de jugadores que hacen la diferencia por su disciplina, tecnica y entrega. Ahy casi 200 colombianos que juegan en ligas extranjeras, y si contamos los de la liga local, hay mucha calidad de donde escoger. Claro esta, hay jugadores colombianos que hacen la diferencia, pero sus actos fuera de la cancha dan mucho que pensar. En mi concepto el fútbol es un deporte que merece el respeto debido, sea dentro o fuera de las canchas. Les pongo un ejemplo, un jugador colombiano que juega en argentina, es goleador, tiene tecnica y habilidad, pero que a causa de sus polemicas actuaciones, discusiones , y hechos, le acaban de cerrar las puertas de un club grande en italia. NO es necesario decir su nombre, pero este jugador es convocado a la seleccion a pesar de sus actos. Deja mucho que pensar viendo al pais desde afuera.

Y una ultima reflexion... un tecnico para nuestra seleccion debe, ¿ser escojido por su buen trabajo y resultados, o por la rosca de la dimayor?

Miren nosotros tuvimos un tecnico, que en las eliminatorias de Alemania 2006 recibio de penultimo a la Seleccion en la tabla, y casi logra lo imposible que fue clasificar, falto tambien fortuna. Este tecnico no lo quisieron tener en cuenta para la siguiente eliminatoria, y el si fue al mundial de South Africa 2010, nosotros no. Y en estos momentos tiene a Ecuador bien poscicionado en la tabla de clasificacion Sudamericana. El es el profesor Reynaldo Rueda, Criticado por mucho y elogiado por todos. Se gano el respeto y Amor del pueblo hondureño, tanto que le dieron nacionalidad. Y ahorita se esta ganando el respeto del pueblo Ecuatoriano. Simplemeten lo catalogan como un profesional.


Colombia




Este es mi punto de vista... me gustaría saber el de ustedes... en el futbol asi como hay diversidad de equipos..,. también de gustos y opiniones, y respeto cada una... y las acepto con mucho gusto

futbol

13 comentarios - Jugadores Colombianos Que Marcan La Diferencia…

@NikoTexeira -8
no muy aburrido el post cambia esmerate mas ase algo q no agan todos enserio si no vas aser novato toda tu vida
@NikoTexeira
NikoTexeira dijo:no muy aburrido el post cambia esmerate mas ase algo q no agan todos enserio si no vas aser novato toda tu vida


aunqe no deja te mereces un punto por lo del pibbe en el real no lo tenia
@manuela_2009
NikoTexeira dijo:no muy aburrido el post cambia esmerate mas ase algo q no agan todos enserio si no vas aser novato toda tu vida

Niko como fue tu primer post?
@oheromix -2
Y TEO...
yepes
DONDE ESTA TEO???
@juanpras -3
maricones todos ustedes