Boca volverá a jugar la Copa Libertadores, acá les traigo el último partido que jugó Boca después de la sequía que nos alejo de este torneo continental.

El último partido que jugó se dio como local en la Libertadores 2009, la serie fue contra Defensor Sporting. El conjunto dirigido por Carlos Ischia pasó comodamente la fase de grupos, enfrentando a Maracaibo,Deportivo Cuenca y Deportivo Tachira. Mientras tanto, después de mucho tiempo, Boca no hacía pie en el torneo (Termino 14º).

La ida de los 8º de final empezó favorable a Boca gracias al oportunismo ¿Cuando no? de Martin Palermo, sobre el final del primer tiempo el conjunto local llego al empate. En el segundo tiempo Palacio parecía que decretaba el resultado final pero en el último minuto empato la serie Rodrigo Mora.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZcDYFfUGAjI



Formación de Boca en el partido de vuelta :

Boca: Abbondanzieri; Roncaglia, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez (Figueroa); Vargas, Battaglia (Gracián), Chávez (Gaitán); Riquelme; Palacio y Palermo. DT: Carlos Ischia.



El conjunto Xeneize recibía a Defensor con mucha comodidad sabiendo que hasta empatando 0 a 0 pasaba a la siguiente ronda. Empezaba el partido y Boca no hacía pie en la cancha a los 28 minutos del primer tiempo, Diego De Souza (Actual jugador de Banfield) anotaba para Defensor Sporting y dejaba con un signo de pregunta la continuidad de Boca en la copa. Pasaban los minutos y el conjunto de Ischia no podía entrarle al rival, nunca pudo entrarle. Así Boca se despedia de la Copa Libertadores, nunca hubiese imaginado que lo hacía por tanto tiempo..


link: http://www.youtube.com/watch?v=jONNH_iYHjU

http://www.lanumero12.com/el-ultimo-partido-de-boca-en-la-libertadores/