Messi vale más que Cristiano
Nueva goleada blaugrana, que coloca a cinco jugadores del Barça entre el top ten
Supremacía de la Liga BBVA frente al resto de ligas europeas
Neymar, sexto jugador más valioso, con tan sólo 19 años




Messi vale más dinero que Ronaldo


Celes Piedrabuena 25/11/2011 21:21
Nueva victoria para Messi y nuevo triunfo para los blaugrana. Ya se ha hecho público el resultado realizado por la empresa brasileña Pluri Consultoria, la cual evalúa los números y las cifras de los 60 principales mercados de fútbol del mundo.

Messi, de nuevo el número 1

Y en esta clasificación, Leo Messi vuelve a ser el vencedor, superando también una vez más a Cristiano Ronaldo. Según se desprende de este estudio, Messi tiene un valor de 100 millones de euros, mientras que CR7 ocupa el segundo puesto con 90 millones.

Destacar también que la tercera y cuarta plaza corresponden a otros dos jugadores que están a las órdenes de Pep Guardiola. Tercero es Andrés Iniesta, 65 millones, y cuarto Cesc Fàbregas, 55; superando a jugadores con una vocación defensiva mucho más acentuada. Tal es el caso de Rooney, Neymar, su compañero de fatigas David Villa, Ferrando Torres o Samuel Eto'o.

Poderío blaugrana

Y en esta tesitura de nuevo sobresale la hegemonía blaugrana. De los 20 elegidos para la gloria, ocho defienden la camiseta del Barça. A los blaugranas comentados, se suman Xavi Hernández (45 millones de euros), Gerard Piqué (38,5), y Sergio Busquets y Dani Alves, ambos valorados en 35,5 millones de euros. Precisamente, estos dos últimos jugadores son los dos únicos defensores del ranking, junto a Nemanja Vidic, del Manchester United.

El Barça domina en este listado, como también lo hace la Liga BBVA, pues de los 20 elegidos, diez de ellos juegan en nuestra competición doméstica, mientras cinco de ellos lo hacen en la Premier League, y tan sólo uno de ellos lo hace en la Serie A italiana, Wesley Sneijder, en el Inter de Milan; y dos de ellos en la Bundesliga: Franck Ribéry y Arjen Robben, ambos en el Bayern de Múnich.

Las variables de la elección

Llegados a este punto, y una vez se sabe quién manda y quién persigue, añadir simplemente las variables que han servido para establecer el ránking: la calidad técnica, la disciplina táctica, la voluntad y regularidad, la posición en el campo, el sacrificio, el respeto, el espíritu de equipo, la presencia en la selección de su país, la condición física y la salud, los títulos conquistados y la capacidad de generar ingresos de marketing.


Clasificación
1.Leo Messi (FC Barcelona), 100 millones de euros
2.Cristiano Ronaldo (Real Madrid), 90 millones de euros
3.Andrés Iniesta (FC Barcelona), 65 millones de euros
4.Cesc Fàbregas (FC Barcelona), 55 millones de euros
5.Wayne Rooney (Manchester United), 55 millones de euros
...
7.David Villa (FC Barcelona), 45 millones de euros
8.Xavi Hernández (FC Barcelona), 45 millones de euros
16.Gerard Piqué (FC Barcelona), 38,5 millones de euros
18.Sergio Busquets (FC Barcelona), 35,5 millones de euros
19.Daniel Alvés (FC Barcelona), 35,5 millones de euros