“Boca Unidos es el que mejor juega”, dijo Matías Almeyda

Superclasico (de la B): "Boca Unidos es el que mejor ju

El técnico de River elogió al equipo de Marini y Medero, rival de turno. Preocupado por su estadística goleadora dijo que habrá que presionar de entrada.

El técnico de River Plate, Matías Almeyda, reconoció las virtudes de Boca Unidos, a quien enfrentará esta tarde-noche desde las 19.10 en el estadio de Huracán Corrientes. “Es el rival que mejor juega el fútbol en la categoría, no lo voy a descubrir yo, lo sabemos todos. Por algo está ahí arriba. Es uno de los más goleadores y por eso creo que habrá que salir a presionarlos desde el vamos”, afirmó el “Pelado” sobre el elenco correntino que lleva 25 goles a favor en lo que va del certamen.

En cuanto a sus preocupaciones respecto del planteo de los “aurirrojos”, Almeyda sostuvo: “Me preocupa todo. Cambia de táctica en pleno partido. Hay que estar atentos, respetando a los rivales y este es duro. Intenta jugar, que no es poca cosa”.

“La verdad que cada vez que salimos de Buenos Aires uno puede sentir el calor que le demuestra la gente de otros lugares y es muy lindo. Lo que sucedió en Corrientes, si bien sabíamos y lo esperábamos, superó las expectativas. Quedó demostrado que somos los más grandes de la Argentina”, señaló el entrenador sobre el recibimiento de los correntinos en la costanera para el partido de esta tarde-noche con Boca Unidos.

“Quién mejor que yo puede entender la admiración que la gente del interior siente por un ídolo. Yo lo siento así, soy de afuera también. Yo también tenía y tengo ídolos. Ahora estoy del otro lado y me doy cuenta de ello. Cuántas veces me vi en la piel de ellos, tratando de ver de cerca a algún jugador que era de mi gusto”.

Por último, se refirió al campeonato Apertura de Primera División que está muy cerca de quedar en manos de Boca Juniors. “Más que nunca a nosotros nos toca muy lejos. Acá en Corrientes y jugando nacional B, ellos están en la primera división. Eso sí, estamos haciendo todo lo posible para volver a jugar en primera y volver a tenerlos como rivales”.