Im back: Luis Suárez y la peineta de la discordia

Im back: Luis Suárez y la peineta de la discordia

Luis Suárez vuelve a estar en el ojo del huracán. El delantero uruguayo del Liverpool ha vuelto a convertirse otra vez en protagonista de la Premier League, no por sus goles, sino por su conducta antideportiva. Si hace un mes y medio fue denunciado por Patrice Evra, que le acusó de haberle proferido insultos racistas en la visita del ManUnited a Anfield, ahora la Football Association estudia abrirle una investigación por comportamiento antideportivo. El charrúa hizo un gesto obsceno a los aficionados del Fulham, a la conclusión del partido de anteayer, lunes, que cerraba la jornada 14 de la Premier, cuando se dirigía a los vestuarios tras la derrota del Liverpool por 1-0.

Suárez hizo el gesto de la peineta (levantó el dedo corazón) a los 'supporters' del Fulham, que en la segunda parte le afearon con gritos de “tramposo, tramposo” que simulara una falta en el interior del área local. La 'persecución' de los hinchas del Fulham, unida a la derrota -gestada en los últimos cinco minutos de partido- y al hecho de que el árbitro le anulara un gol por supuesto fuera de juego hizo salir de sí al internacional uruguayo. Su estado de ánimo se reflejaba en el comentario que hizo a través de su cuenta de Twitter. “Perdimos un partido que merecimos ganar, muy enojado con lo que pasó esta noche... Ánimo a todos!”.

Kenny Dalglish reconoció durante la rueda de prensa posterior al partido que quizás debería tener una conversación con Suárez, a raíz de sus últimos incidentes extradeportivos, aunque no quiso polemizar sobre el gesto del delantero. “No he visto la imagen de la que me habla”, dijo el entrenador del Liverpool a un periodista. “Si usted me muestra la foto, le podré creer y así tomar una decisión al respecto. Pero por el momento, no haré comentarios”.

Lo que sí comentó el técnico 'red' fue el comportamiento de la hinchada local con el delantero uruguayo. “Fue un escándalo. Nosotros cuidaremos de Luis lo mejor que podamos y creo que ya va siendo hora de que llegue algo de protección por parte de algunas personas”.

Polémicas al margen, el impacto deportivo de Luis Suárez en el Liverpool sigue siendo aceptable. Si bien con la camiseta 'red' no ha conseguido aproximarse a los registros goleadores que acreditó en el Ajax, el uruguayo se mantiene como máximo realizador de su equipo, con cuatro goles, y generador de la mayor parte de las jugadas de peligro. Pese a ello, no ha conseguido marcar en los cinco últimos partidos con el Liverpool.


AGUANTE LUISITO

Comentarios Destacados

11 comentarios - Im back: Luis Suárez y la peineta de la discordia

@Colochin93
Me mataste con esas letras Rojas :/
@BigRub +2
Prefiero a que me insulten levantándome el dedo mayor a que un representante de mi país no cante el himno con sus compañeros...
@fra_09 +2
Lo quiero ver a Messi haciendo jugar a un equipo el sólo, como lo hizo muchas veces Suárez con el Liverpool a principio de temporada. Soy Argentino.
@LukeWan -1
fra_09 dijo:Lo quiero ver a Messi haciendo jugar a un equipo el sólo, como lo hizo muchas veces Suárez con el Liverpool a principio de temporada. Soy Argentino.

Messi logro grandes triunfos con el Barça cuando los resultados no se daban, ejemplo el ultimo Madrid-Barça (2 goles de Lio)... no soy fanatico, pero tampoco podemos empezar a menospreciar la habilidad de Messi, ya hizo de todo en la cancha...
@Muser
fra_09 dijo:Lo quiero ver a Messi haciendo jugar a un equipo el sólo, como lo hizo muchas veces Suárez con el Liverpool a principio de temporada. Soy Argentino.


Sos argentino?? Y?? Eso habla de tu imparcialidad??

Soy rumano