El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La historia del baseball moderno empezó en América

El baseball moderno nació en América del Norte. No queda claro en la historia del baseball, cual es el origen del juego. Todo indica que este deporte evolucionó a partir de varios juegos parecidos que comenzaron a jugarse en la época de las colonias. Estos juegos llegaron desde Europa a las colonias americanas. Aunque existen referencias muy antiguas de juegos con pelota y bola, no hay uno en particular que sea su antecesor. Muchos de estos juegos sobrevivieron a la Edad Media y permanecieron en Europa hasta que llegaron al nuevo continente. A principios del siglo XIX era muy popular en América anglosajona el cricket y el rounders.
En la historia del baseball, hay un antes y un después que lo marcó la formación del primer club de beisbol. El Knickerbocker Base Ball Club era su nombre. El club tenía su sede en Nueva York. Pocos años después los miembros del club, pudieron consensuar y establecieron las primeras reglas de juego. Estas son consideradas la base del baseball moderno.
En 1846 se jugó el primer partido entre clubes, basado en el reglamento oficial. El éxito de público originó la aparición de nuevos clubes.
Aunque existían otras variedades de juego de baseball en Estados Unidos, la variante que se jugaba en Nueva York se hizo popular y terminó convirtiéndose en la oficial
Con la popularidad del juego se hizo evidente las posibilidades económicas que tenía el negocio del Baseball. La construcción de estadios y la aparición de fabricantes de elementos para practicarlo prosperó. Así durante las dos primeras décadas del siglo XX, este deporte era el más popular en todo Estados Unidos.
En la historia del baseball no todo fue color rosa. La etapa oscura de su historia se conoce como la Era de la Pelota Muerta. Hay dos incidentes independientes que caracterizaron esta etapa. El primero fue la muerte de un conocido jugador al recibir un pelotazo. El segundo fue el escándalo de los Medias Negras, que tiene que ver con el escándalo de las apuestas. Se cree que algunos jugadores del equipo más importante de la Liga, Chicago White Sox, habían recibido sumas de dinero para perder con un equipo de Cincinatti. Estos dos incidentes derivaron en otro cambio en las reglas de juego.
Actualmente el baseball es un deporte olímpico. Cada cuatro años se organiza el Mundial de Baseball, que reúne los mejores jugadores profesionales con los amateurs.

1 comentario - La historia del baseball moderno empezó en América