Gana Real Madrid 3-0 al Ajax

El Real Madrid ha finalizado con éxito esta primera ronda de la Champions League tras el partido frente al Ajax de Ámsterdam al que ha ganado 3-0.

Los goles los han marcado Callejón (el primero y el tercero ya en el tiempo de descuento) e Higuaín. Los de Mourinho firman así un pase inmaculado a octavos con seis victorias en seis partidos. El Ajax ha quedado eliminado y no jugará los octavos de final de la competición europea.

El equipo de José Mourinho ha saltado al terreno de juego con un once en el que estaban los menos habituales, pero han cumplido su papel y el Real Madrid suma los mejores números de la Historia de un equipo en Champions con seis victorias en seis partidos

Altintop, Sahin, Granero, Adán y Callejón han sido algunos de los jugadores que han contrinuído a una victoria cómoda y abultada del Madrid.
A tres días del Clásico ante el FC Barcelona, el Madrid reservó al armazón titular de su equipo. Fue una noche de pruebas. Algunas interesantes, como el buen momento de José Callejón, pletórico todo el partido. Sus desmarques de ruptura fueron determinantes. Leyó de forma notable el lenguaje de Kaká y de Xabi Alonso.


En cambio, Kaká tardó muy poco en sacar su repertorio. Un pase al hueco a José Callejón dio al Real Madrid el 0-1. Callejón aprovecha los minutos que le brindan. Suma cuatro goles en tres partidos. Sus números son de futbolista interesante.

El Real Madrid vivió del contragolpe y del pase largo. Al no estar Xabi Alonso de titular hubo menos combinación en el inicio. Y el pase largo, en profundidad, fue al arma que tumbó al Ajax en el primer tiempo. Otro servicio, esta vez de Kaká a Higuaín, acabó con el 0-2 del argentino tras un control excelente y una definición soberbia.

El Ajax se llevó un excesivo castigo al descanso. Frank de Boer planteó un partido valiente y se quedó frío al ver que el colegiado portugués Manuel de Sousa anulaba dos goles claros a su equipo. Los dos, el de Lodeiro y el de Sulejmani, eran válidos, pero el árbitro vio fuera de juego en ambos.

El Ajax entró especialmente bien por el carril derecho. Abrió el campo con Van der Wiel, especialmente activo en ese lado, y Anita, intentando el desborde por la izquierda, aunque bien atado en corto por Alvaro Arbeloa.

En el segundo tramo, llevó el mando el Ajax. Tuvo mayor posesión y apeló al balón parado sin éxito. A los 48 minutos, Vertonghen, de cabeza, ganó la posición en un córner y mandó el balón fuera tras rematar cómodo. Era el primer aviso.

El segundo, fue un toque exquisito de Sulejmani al larguero y el tercero un disparo duro de Eriksen que paró bien Antonio Adán. Mientras el Ajax atacaba, aunque sin prisa ni intensidad, en el otro partido clave del grupo D, el Lyon se inflaba a marcar goles al Dinamo de Zagreb. Y dejaba fuera al Ajax en una carambola histórica tras firmar el Lyon una goleada inesperada.

En la recta final, Xabi Alonso dejó una joya. Un pase hermoso que Callejón, atento en el desmarque, mandó a la red. Era el 0-3.


Los datos

Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen, min. 76), Lodeiro (Bulykin, min.73), Sulejmani y Ebecilio.

Real Madrid: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes, min. 67), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso, min.58), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop, min. 54) e Higuaín.

Goles: 0-1. Min.14. José Callejón resuelve en el área tras un servicio de Kaká. 0-2. Min. 41. Higuaín culmina un pase en largo de Benzema. 0-3. Min. 91. José Callejón, de nuevo, aprovecha un pase de Xabi Alonso.

Arbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (57'), del Real Madrid.

Incidencias: Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. Gonzalo Higuaín ejerció de capitán del equipo. Johan Cruyff vio el partido en el palco.