De muchos nombres se ha hablado, de numerosos jugadores que día tras día van sonando y le vamos a dar un gran repaso con el cual despejaremos dudas de los aficionados culés que verán como estos refuerzos llegan en la temporada 2012/2013 si se apuesta por todo ellos. El FC Barcelona ha ido dando la agenda de fichajes del próximo año sin querer queriendo, dando con todo lujo de señales que jugadores se adaptan a las necesidades, quizás tengan que tirar de cantera viendo lo mal que lo están pasando las distintas economías.

Porteros

Andrada: El argentino de 20 años sigue estando en la órbita dado que el Lanús B no se plantea renovarle y su salida esta cada día más cercana de Can Barça. Es junto con Sczcesny el mejor colocado para llegar a la Ciudad Condal con Pinto que se retirara pronto.

FC Barcelona:agenda de fichajes 2012/2013

Szczesny: Con 21 años el polaco quiere venir, sabe que tendrá dificultades de ser titular y no por ello se acostumbraría al puesto de suplente, aunque se le dará minutos por lo que vendrá o al menos se ha previsto en estos días donde se ha podido negociar su llegada.
Fichajes

Defensas

Thiago Silva: El Milan no esta por la lavor defensa, por eso el central quiere saber si va a salir por los 30 kilos que pagarán o bien si se queda alla por finales del mes de Junio que es cuando quizá se restablezca por fin su contrato como rossonero al tener una propuesta azulgrana.

Barcelona

Jordi Alba: Necesario al no haber lateral zurdo si no renueva Abidal y si sale Maxwell que tiene númernos para no estar en la plantilla le abre las puertas de cara al futuro a un canterano que salió a buscar la suerte como muchos al no tener los minutos que buscaba.
FC

Gary Cahill: El central es junto a Thiago Silva una opción interesante, este último más barato por quedar libre alla por el 30 de Junio de 2012 que permitirá ver que por 8 millones llega al Camp Nou dandole seguridad al plantel blaugrana y sobre todo experiencia.
2012/2013

Centrocampistas

Óscar: El del Internacional de Porto Alegre de 20 años despuntó hace unos años como el mejor mediapunta de Brasil, tiene técnica y juega con Leandro Damiao desde hace algún tiempo. Es uno de los que están en la agenda catalana por si fallan otros futbolistas.

FC Barcelona:agenda de fichajes 2012/2013

Delanteros

Cavani: Su eficacia goleadora le ha abierto las puertas según Mundo Deportivo que asegura que es el mejor nueve referencia si se quiere disponer de un puntal arriba y con Messi formaría un tándem envidiable en unos años. Su precio es de 40 millones.

Fichajes

Neymar: El delantero que mejor encajaría junto a Leo Messi dado que su técnica es depurada, sabe llegar a meter ritmo y sobre todo hacer goles con samba. Su fichaje esta casi hecho por el Madrid según dice la prensa brasileña y esperan noticias del mismo.
Barcelona

Juan Iturbe: El Messi paraguayo-argentino de 18 años juega en el Oporto y muchos le han dicho que espera que sea un grande, tanto como Leo y tiempo tiene para demostrarlo al ser un eficaz ariete e incluso extremo que es lo que más le gusta.
FC