Barcelona  vs Santos "Una Final para la Historia"

Messi y Neymar se llevan todos los focos de una final en la que el propio astro brasileño ha reconocido que será "para la historia" · La grave lesión de Villa y la ausencia de Alexis Sánchez obliga a Pep Guardiola a modificar su once

Messi

Es uno de los partidos más esperados por todos los aficionados al fútbol. Ver sobre un mismo terreno de juego a Leo Messi y a Neymar es algo prácticamente inédito, por lo que el mundo estará este domingo a los pies de estas dos estrellas.

final

Será una pelea de gallos en toda regla. El Barcelona está a 90 minutos de convertirse en el mejor club del mundo... pero no lo tendrá nada fácil. El Santos se presentará sobre el césped del estadio de Yokohama y con el 'gallo' Neymar con muchas ganas de lucirse ante el que él mismo considera "mejor equipo del planeta".

Santos

El equipo de Pep Guardiola llega a esta final del Mundial de Clubes con varios imprevistos. Nadie en el seno del club azulgrana pensaba que la victoria ante el Al Sadd el pasado jueves iba a salir tan cara. La fractura de tibia que sufrió Villa dejó tocado al Barça y este sábado también se ha conocido que Alexis Sánchez está casi descartado para jugar ante el equipo brasileño al acabar tocado en la semifinal.

futbol

Una final de fábula: la 'Pulga' contra el 'Gallo'
Con este panorama Guardiola tendrá que reestructurar un once en el que gana enteros para entrar como titular Pedro. Isaac Cuenca también está en la recámara del entrenador azulgrana. Ambos ya tuvieron minutos ante el Al Sadd, por lo que los dos futbolistas cuentan con la plena confianza del Pep Guardiola.

Barcelona

'El Santos... ¿de Neymar?'

La de este domingo es una final más que anunciada. Ningún analista apostaba por un encuentro que no fuera entre el Barcelona y el Santos. Todos los focos apuntan principalmente a dos futbolistas. Leo Messi y Neymar da Silva pondrán la magia en una final de fábula: la 'Pulga' contra el 'Gallo'.

mundial de clubes

El Santos no solo cuenta con el peligro de Neymar. Es verdad que Pep ha asegurado en la rueda de prensa previa a la finalísima que "intentarán que Neymar no participe mucho". Aún así, el conjunto brasileño tiene otras piezas clave como Ganso, Henrique o Borges que pueden crear muchos problemas a los azulgrana.

FCB