Barcelona bailó al Santos en la final

Dos golazos de Messi, uno de Xavi y otro de Fábregas para una goleada (4-0) histórica en la final del Mundial de Clubes. Neymar no apareció. Galería de fotos



Messi hizo bailar  "ai se eu te pego" a Neymar ...


Con un Lionel Messi imparable, en compañía de sus socios Xavi y Dani Alvez, el Barcelona le dio una cátedra de fútbol al Santos de Neymar -que no apareció en todo el partido- goleándolo por 4-0 en la final del Mundial de Clubes que se disputó en Japón. El crack argentino fue elegido el mejor jugador del partido y obtuvo su 17º título con el conjunto español.

Tardó 16 minutos el equipo de Josep Guardiola en abrir el marcador. Una exquisita habilitación de Xavi dejó a Messi mano a mano ante el arquero del Santos. Lionel, con la frialdad que lo caracteriza a la hora de definir, se la picó a Rafael Cabral por encima de la cabeza para poner el 1-0. Minutos después Xavi volvió a quedar solo frente al arquero para poner el 2-0.

El Barcelona hizo el trabajo de siempre y borró de la cancha al conjunto brasileño. La pelota sólo pasaba por los pies de los jugadores del equipo catalán, como es costumbre. Antes de que terminar el primer tiempo, Fábregas -que salió de la cantera, triunfo en el Arsenal y volvió- puso el tercero como para determinar que el segundo tiempo estaría de más.

La parte comlementaria del partido en Japón sirvió para que Guardiola moviera el banco y pusiera a Mascherano, quien ha sido relegado por Puyol en los últimos partidos, en lugar de Piqué, uno de los mejores centrales del mundo.

En la agonía del partido volvió a aparecer Messi. Como para demostrar quien es el mejor del mundo, Lionel eludió al arquero del Santos con una hermosa gambeta para poner cifras definitivas a una goleada histórica, la más abultada desde que esta final se juega a un partido.



link: http://www.youtube.com/watch?v=29m5lsh7Ypo