Vizcarrondo ya es del América


"El Presidente del equipo argentino, Alfredo Dagna, afirmó que ya se realizó el traspaso del defensa central a las Águilas. "

De acuerdo con el Presidente del club Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, el defensa central venezolano Oswaldo Vizcarrondo ya fue traspasado al América de México.

Tras varios días de especulaciones acerca del interés que tendrían las Águilas por fichar al zaguero de la Selección de Venezuela, este lunes por la noche la Directiva del cuadro argentino confirmó la operación.

“Sí señor (ya se hizo el acuerdo), Vizcarrondo se va, termina el torneo con nosotros y se va al América de la Liga de México”, expresó Dagna.

El dirigente destacó que en la decisión de Vizcarrondo influyó la cercanía que hay entre Venezuela y México, a diferencia de la distancia que existe con Argentina, y desde luego lo que le ofreció económicamente el América.

“El jugador estima mucho los colores del América, queda más cerca de Venezuela, le ofrecen un contrato más importante, nosotros no queremos cortarle su carrera deportiva, así que entendimos la situación y nos pusimos de acuerdo”, declaró Dagna para la cadena Fox Sports.

A pesar de esto, la Directiva del América a través de Yon de Luisa y Ricardo Peláez, Presidentes Operativo y Deportivo, respectivamete, negaron lo dicho por Dagna y aún está pendiente que de esta parte se haga oficial el fichaje para el equipo que ahora dirige Miguel Herrera, pues faltaría por definir cuál de los cinco extranjeros que tiene actualmente saldría del plantel para darle cabida al venezolano.

Vicente Sánchez, Aquivaldo Mosquera, Adolfo Rosinei, Daniel Montenegro y Christian Benítez son los cinco futbolistas foráneos que tienen las Águilas. El “Piojo” Herrera había manifestado que el caso de Vizcarrondo se contemplaba como un Plan B debido a que la idea era que se mantuvieran los extranjeros y traer únicamente refuerzos nacionales.

La otra opción que existe es que el América haya adquirido los servicios de Vizcarrondo y pretenda ceder al jugar en préstamo a otra escuadra del balompié mexicano.



link: http://www.youtube.com/watch?v=WeQumfrJk4I