¿el autogol más bonito en la historia del fútbol?


¿El autogol más bonito?


El nigeriano Festus Baise, un futbolista del club de Hong Kong Citizen AA, anotó de una manera espectacular el que para muchos ya es el ‘mejor’ gol de la historia del balompié sino fuera porque fue un autogol.

El curioso tanto se dio durante el encuentro que el Citizen disputaba ante el Sun Hei SC por la liga local, el pasado 16 de diciembre, y terminó con un 3–2 favorable al equipo del ya popular jugador africano; sin embargo las primeras imágenes del gol aparecieron unos días después.

En el minuto 79 del partido, Baise, nominado dos veces como Futbolista del año, intentó despejar un centro que iba dirigido al área pero el balón le quedó muy atrás por lo que finalmente logró desviar el balón con el taco, una jugada que recuerda mucho al famoso ‘escorpión’ del portero colombiano René Higita.



link: http://www.youtube.com/watch?v=wXb8RjGLcZk

El desvío se convirtió en un remate al ángulo imparable para el portero de su propio equipo que no alcanzó a desviar el esférico y solo pudo lamentarse abrazando el poste. El vídeo colgado en Youtube ha tenido cerca de un millón de visitas y es uno de los más populares en Internet.