Deportivo Táchira Fútbol Club

Equipos de Venezuela para la Libertadores 2012

liga

Libertadores


El Deportivo Táchira Fútbol Club, es una institución deportiva de la ciudad de San Cristóbal, Venezuela y su actividad principal es el fútbol profesional. Es uno de los clubes más populares de Venezuela. Fue fundado el 11 de enero de 1974, por iniciativa de Gaetano Greco, con el nombre de San Cristóbal Fútbol Club.
Disputa sus encuentros de local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, que cuenta con una capacidad para 42.500 espectadores, siendo el segundo estadio con más capacidad en Venezuela. A nivel internacional, es el equipo venezolano con más participaciones en la Copa Libertadores de América.5 Su mejor participación internacional fue avanzar a cuartos de final de forma invicta en la Copa Libertadores 2004.
El Deportivo Táchira, cuenta con un equipo filial denominado Deportivo Táchira "B" que participa en la Segunda División A de Venezuela. Posee además equipos en otras disciplinas deportivas tales como: básquet y fútbol sala.
Su acérrimo rival es el Caracas Fútbol Club, con el que disputa el Clásico del fútbol venezolano.3 También disputa el denominado Clásico Andino ante Estudiantes de Mérida.


Zamora Fútbol Club

mexico

Uruguay

Venezuela


Zamora Fútbol Club es un club de fútbol de Venezuela, fundado el 2 de febrero de 1977. Actualmente tiene su sede en Barinas, en el Estadio Agustín Tovar. Ascendió a la Primera División de Venezuela luego de obtener el subcampeonato 2005/06. Además, cuenta con un equipo filial llamado Zamora Fútbol Club B que participa en la Segunda División de Venezuela.

Caracas Fútbol Club

chile

partido

ecuador


El Caracas Fútbol Club, es un club de fútbol profesional con sede en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela. Fundado el 12 de diciembre de 1980 por iniciativa de un grupo de aficionados, con la idea de tener un equipo de fútbol donde pudiesen distraerse en sus ratos libres. Posteriormente el equipo fue registrado en la Asociación de Fútbol del estado Miranda como un equipo amateur, participando en la Primera División de Venezuela desde 1985.
El color que identifica al club es el rojo. Disputa sus partidos como local en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con una capacidad para 21.900 espectadores, siendo inaugurado en 1951.
Es uno de los clubes más populares y de mayor tradición en Venezuela. La etapa amateur va desde 1967 hasta 1984, año este en que inicia la etapa profesional hasta la actualidad, cuando comienza su ascenso hacia la Primera División de Venezuela. A nivel sudamericano es el equipo venezolano mejor posicionado en el ranking histórico de la IFFHS. Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en Venezuela, ganando 16 trofeos en distintas competiciones (11 campeonatos de Primera División de Venezuela y 5 torneos de Copa Venezuela).
Actualmente el equipo es administrado por la Organización Deportiva Cocodrilos desde el 4 de octubre de 1989, que también posee una filial en el baloncesto profesional de Venezuela, llamada Cocodrilos de Caracas.
Su acérrimo rival es el Deportivo Tachira, con quien disputa el denominado Clásico del fútbol venezolano.


Diario deportivo en Venezuela: http://www.meridiano.com.ve/futbol_venezolano/