Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)

Hola de nuevo taringueros hoy les voy a dejar algunas curiosidades de los mundiales


Leeanlo vale la pena


Uruguay 1930

Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)


Curiosidad 1- Luego de la holgada clasificación para las semifinales, con dos partidos ganados sobre la misma cantidad de jugados, con seis goles a favor y ninguno en contra, el seleccionado de Norteamérica debió enfrentar al argentino.
En los instantes previos al cotejo, los futbolistas que representaban a los Estados Unidos, pronosticaban una fácil victoria por varios goles de diferencia, ya que consideraban que la defensa argentina era débil.
El seleccionado norteamericano esta integrado por ex-jugadores profesionales escoceses como John Word, James Gallacher, James Brown y Bert McGhee.
El resultado final fue un lapidario seis a uno a favor de los sudamericanos, tres goles de Peucelle, dos de Stábile y uno de Monti. El tanto de los "yankees" fue convertido por Brown. De inmediato los jugadores derrotados, abandonaron la videncia y optaron por entrenar más y hablar menos. jajaja Yankees agrandados.

Curiosidad 2-El seleccionado brasileño, se presentó al torneo sin los jugadores del torneo paulista, debido a que éstos, no creían que se trataba de un torneo de real importancia. Por eso fueron derrotados en el primer partido por Yugoslavia por 2 a 1 el 14 de julio y finalmente eliminados seis días más tarde por Bolivia por 4 a 0.


Italia vs Checoslovaquia - Italia 1934

Mundo


Curiosidad 1-Un suceso curioso fue que uno de los delanteros suizos, quien llegó a convertir dos goles, disputaba los partidos con un gran par de anteojos

Curiosidad 2-Por los cuartos de final se enfrentaron los seleccionados de Austria y Hungría, en un desleal cotejo, donde abundaron las patadas, el húngaro Imre Markos, se convirtió en el único expulsado del torneo.El partido lo ganó el wunderteam y por semifinales debían medirse con los dueños de casa.


Italia vs Hungria - Francia 1938

Copa


Curiosidad 1-En el partido en el que Brasil derrotó por 6 a 5 a Polonia, convirtiéndose en el partido de mayor cantidad de goles de los Mundiales, el delantero brasileño Leónidas de Silva, convirtió cuatro tantos con la particularidad de que uno de los goles lo convirtió sin zapatos, para convertirse en el único jugador que convirtió un tanto descalzo en la historia de los Mundiales.

Curiosidad 2-Antes de disputar el cotejo frente a Suecia por el tercer puesto, que ganaron los brasileños por 4 a 2, el entrenador sudamericano Ademar Pimienta se "acuarteló" en su habitación del hotel y no salió de allí hasta la hora del partido.
En su regreso a Brasil, los futbolistas desembarcaron en Montevideo, capital de Uruguay, y desde ahí cada futbolista fue a su hogar por tierra para evitar los insultos de los hinchas y las "molestas" preguntas de los periodistas.


Brasil vs Uruguay - Brasil 1950

futbol


Curiosidad 1- Eric Nilsson de Suecia y Alfred Bickel de Suiza son los dos únicos futbolistas que participaron en la Copa del Mundo antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Ambos jugaron en las ediciones de 1938 y 1950.

Curiosidad 2-
Luego de que el juez del partido pitara el final del mismo, los comentaristas deportivos calificaron aquel partido como “La peor tragedia de la historia de Brasil”.
Al día siguiente un diario tituló “Nuestro Hiroshima”.
El periodista brasileño Mario Filho, ideólogo del Maracaná, escribió en su columna: “La ciudad cerró sus ventanas, se sumergió en el luto. Era como si cada brasileño hubiera perdido al ser más querido. Peor que eso, como si cada brasileño hubiera perdido el honor y la dignidad. Por eso, muchos juraron aquel 16 de junio no volver nunca más a un estadio de fútbol”.
Mientras tanto el diario Clarín de Argentina, titulaba: “La derrota por 2 a 1 en el Maracaná provocó hasta suicidios”.

Alemania vs Hungria - Suiza 1954

curiosidades


Curiosidad 1-Para el Mundial de Suiza ´54 Brasil estrenó la camiseta “verdeamarela”, el diseño del uniforme que viste actualmente la selección brasileña, fue creado por Aldyr García Schlee, quien fue elegido por un concurso realizado especialmente para decidir ese tema.
Amarilla con cuello y puños verdes, en lugar de la tradicional blanca con puños y cuello azul, utilizada desde 1919 hasta 1952, debido a que la otra la había traído mala suerte, específicamente en la final del mundo del ´50, recordada como el “Maracanazo”.

Curiosidad 2- España, que fue eliminada por Turquía, se tuvo que conformar con ver el mundial por televisión, ya que éste fue el primer mundial que se televisó de forma directa, el 16 de junio, en el estadio “La Pontoise” en Lausana, Yugoslavia le ganaba a Francia 1 a 0 y sería el primer partido televisado en vivo y en directo de la historia de los mundiales, todo gracias a que ocho países europeos (Francia, Inglaterra, Bélgica, Italia, Dinamarca, Holanda, Suiza y Alemania), se unieron para formar Eurovisión y de esa forma realizar las transmisiones, que se estima, llegó a cuatro millones de hogares.

Brasil vs Suecia - Suecia 1958

mundial


Curiosidad 1- Horas antes de disputarse la final, el presidente de la C.B.D. (Confederación Brasileña de Deportes), Joao Havelange, se retiró de Suecia con rumbo a su país con la excusa de que debía firmar unos cheques, aunque se comenta que en realidad huía de una probable derrota brasileña en el último cotejo, a pesar de lograr conseguir un árbitro neutral y la prohibición del ingreso de las animadoras al estadio.
Años mas tarde Joao recordaba: “Gané la primera Copa Mundial en Suecia, además Pelé me debe mucho a mí, y su deuda comienza cuando lo autoricé en los años 50 para que fuera a Suecia”.

Curiosidad 2-Un día en la concentración brasileña irrumpió Garrincha con una nueva adquisición, una radio a transistores, muy moderna e increíblemente costosa, más de cien dólares.
Por tal compra todos sus compañeros lo felicitaron, excepto Mario Américo, el masajista de la selección, quien lo apartó y le dijo que había hecho un mal negocio, abusando de su inocencia e ignorancia le dijo que ese aparato no le iba a servir en Brasil ya que solamente transmitía en sueco.
Con gran ingenuidad, Garrincha prendió la radio y constató lo que decía el masajista, en todas las estaciones radiales, los locutores hablaban el idioma escandinavo.
Luego de maldecir e insultar al vendedor del aparato, le cedió el radiotransmisor al masajista por cuarenta dólares y la promesa de que nadie se enteraría que Mané había pagado más de cien dólares por eso.




Bueno me dijieron que siga y sigo con los mundiales que qedan



Chile 1962

Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)


Curiosidad 1-El jugador brasileño Vavá, se consagró como el primer futbolista en la historia de los Mundiales, en convertir tantos en dos finales del mundo distintas, convirtió dos en el ´58 y uno en el ´62, ocho años más tarde lo igualaría Pelé, con dos en el ´58 y uno en el ´70.
Cuatro años más tarde, el alemán Paul Breitner, le marcó uno a Holanda en el ´74 y uno a Italia en el ´82, pero a diferencia de los brasileños, el segundo tanto de Breitner no alcanzó para que Alemania se consagrara campeón del mundo.

Curiosidad 2-A pesar del triunfo brasileño, el Mundial del ´62, fue recordado como un Mundial gris, con seleccionados de bajo nivel, con numerosos incidentes ocurridos en varios encuentros entre los jugadores, tanto fue así que al tercer día de comenzado el campeonato ya se contabilizaban treinta y cuatro lesionados, mientras que al cuarto se encontraban cincuenta jugadores lesionados. En total hubo tres fracturas de piernas, una de tabique nasal y una de cadera.



Inglaterra 1966

Mundo


Curiosidad 1-Estaba todo dispuesto para que el seleccionado de Portugal enfrente a su par de Hungría, ambos equipos se encontraban ya en el campo de juego del Old Trafford, estadio donde el Manchester United hace las veces de local, cuando surgió un pequeño inconveniente en el conjunto húngaro.
Los once húngaros realizaban ejercicios de precalentamiento cuando el arquero Szentimilhalyi se golpeó la cabeza con uno de los postes al intentar retener un disparo de uno de sus compañeros.
El guardameta fue asistido inmediatamente por el médico de el plantel, el cotejo se postergó varios minutos y cuando comenzó, con el portero aún mareado, el resultado categórico de 3 a 1 a favor de los portugueses, demostró que Szentimilhalyi no debía haber disputado dicho encuentro.

Curiosidad 2-]En el día previo al gran cotejo entre argentinos e ingleses, los sudamericanos pidieron permiso para reconocer el campo de juego (Wembley), pero el mismo fue denegado por las autoridades británicas ya que..... en pocas horas se disputaría una carrera de perros!!!!.



Mexico 1970

Copa


Curiosidad 1-En éste Mundial Edson Arantes do Nascimiento, inventó una nueva palabra en el vocabulario futbolístico del mundo entero al crear la "paradinha".La jugada consistía en realizar una pequeña frenada (sin detenerse del todo) en la carrera que tomaba para ejecutar un penal, justo un instante antes de golpear al esférico.

Curiosidad 2-e el primer mundial transmitido en color por medio de seis cámaras que captaron las imágenes y las distribuyeron por el sistema Intelsat. En nuestro país, Canal 13 emite por primera vez un mundial para la argentina, con relatos de Ricardo Arias, mientras que Canal 2, empleó trescientos técnicos para trabajar durante la transmisión argentina.



Alemaña 1974

futbol


Curiosidad 1-Frente a los italianos, el seleccionado argentino se puso en ventaja a los dieciocho minutos del primer tiempo con un disparo de bolea de René “el loco” o “el hueso” Houseman, quien luego debió ser atendido y salir del campo de juego debido a un fuerte golpe en la cabeza, cuando ingresó nuevamente al terreno, vió el tablero electrónico donde se registraban goles de Houseman y Perfumo, luego del entusiasmo inicial, el delantero argentino, le informaron que el tanto del defensor Roberto Perfumo había sido en contra.

Curiosidad 2-Primera participacion de Zaire en un mundial y desconocimiento de los “novatos”, sobre la totalidad de las reglas del fútbol internacional, se suscitó un hecho más que curioso durante el cotejo que los zaireños disputaron frente a la selección de Brasil, el juez rumano Rainea, cobró un tiro libre directo para los sudamericanos, cerca del área de los africanos, cuando el árbitro hizo sonar el silbato un zaireño se desprendió de la barrera y corrió hasta la pelota para darle un puntapié y mandarla hasta el círculo central.



Argentina 1978

curiosidades


Curiosidad 1-A la final de la Copa del mundo accedieron Holanda y los dueños de casa, pero el comienzo del partido se demoró unos minutos debido a que René Van de Kerkhof se disponía a jugar el partido con un yeso en su mano derecha y al percatarse, el capitán argentino, Daniel Alberto Passarella instó a que se lo quiten ya que está expresamente prohibido por los reglamentos de la F.I.F.A.El árbitro italiano Sergio Gonella apoyó el pedido de Passarella, mientras que Neeskens amenazaba con retirar al plantel del estadio.¿Cómo terminó la historia?, el holandés se colocó una venda color carne sobre el yeso blanco y de ésta forma disputó la final del mundo.(esta me re sorprendio)

Curiosidad 2-En la segunda fase, más precisamente en el partido en que Holanda accedió a la final del mundo por segunda vez consecutiva, debieron enfrentarse con la selección italiana, a la cual derrotaron por 2 a 1, pero lo curioso de éste partido fue que el autor del tanto italiano fue el holandés Erny Brandts a los diecisiete minutos del primer tiempo, a los catorce del segundo empataría el mismo Brandts y faltando trece minutos para el final del partido Haan puso cifras definitivas al encuentro.De ésta forma Erny Brandts se convirtió en el único futbolista de la historia de los Mundiales en convertir un tanto en contra y otro a favor en un mismo partido.



España 1982

mundial


Curiosidad 1-A los veintisiete segundos del primer tiempo, Bryan Robson anotó para Inglaterra al arquero francés Ettori el gol más rápido de la historia de los mundiales, cuando los británicos derrotaron a los galos por 3 a 1, el 16 de Junio en Bilbao.

Curiosidad 2-Al finalizar el partido contra los cariocas, muchos integrantes del plantel argentino intercambiaban sus camisetas con los rivales excepto Daniel Passarella, capitán y símbolo del seleccionado blanquiceleste, cuando el brasileño Sócrates le propuso el cambio de remeras, Passarella le contestó: “ ¡Que te la voy a dar!, ¡¿Sabés lo que vale ésta camiseta?! ”.



Mexico 1986

Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)


Curiosidad 1-Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección argentina campeona del mundo en el ´86, les prohibía expresamente a sus dirigidos comer carne de pollo durante las concentraciones, debido a que éste tipo de alimentos le traería mala suerte y los obligaba a ingerir carne de vaca, que les daba ácido úrico. Dicen los que saben que la cábala que mas resultado le dio es la de incluir a Maradona en su plantel.

Curiosidad 2- En éste torneo instauró, la multinacional de las bebidas colas más conocida del mundo, y patrocinadora del evento, la moda de hacer la ola en las tribunas.



Italia 1990

Mundo


Curiosidad 1-Éste fue el Mundial con menor promedio de gol por partido de la historia de los Mundiales, 2.21.

Curiosidad 2-Al término del partido inaugural, salían del estadio el presidente de la A.F.A., Julio Grondona, y un notable periodista ya fallecido, Julio César Pasquato Juvenal, caminaban despreocupadamente cuando se cruzan con Daniel Alberto Passarella, entonces el dirigente le comenta al cronista: “Éste va a ser el próximo técnico de la selección, para que no pasen cosas como las de hoy ”.



E.E.U.U 1994

Copa


Curiosidad 1-La policía de la región holandesa de Bramante, decidió que las personas que cometan infracciones de tránsito debían ir a la cárcel los días que la selección de su país jugaba en el torneo. Anteriormente las penas eran excarcelables, sólo pagaban una multa.

Curiosidad 2-o de la eliminación argentina a manos de la selección Rumana por tres a dos, un ciudadano de 40 años, natural de Bangladesh, se suicidó bebiendo veneno, tras lamentarse durante horas por la derrota del seleccionado de Argentina.Por culpa del mismo partido, en la propia Rumania, un campesino atacó a siete personas con un cuchillo, porque festejaban estruendosamente la victoria de su seleccionado.



Francia 1998

futbol


Curiosidad 1-Luego de la derrota de Inglaterra por parte de Argeninta los periódicos ingleses no se quedaron atrás con las críticas hacia Bechkam, por ejemplo The Mirror entre otros títulos publicó: “ Beckham lo arruinó para nosotros ”, “ Diez heroicos leones y un chico estúpido ”, Daily Mail : “ Un momento lunático nos quitó las esperanzas de la Copa ”, The Independent : “ La caída del chico Beckham, héroe y villano de nuestros tiempos ”.

Curiosidad 2-El 23 de Junio de 1998, minutos antes del comienzo entre Brasil y Noruega por la primera fase de la Copa del Mundo, hicieron su aparición en el campo de juego, la madrina, el padrino, el párroco y los novios, al son de la marcha nupcial, ambos juramentaron ante Dios, amarse hasta que la muerte los separe.No, no es una broma, se trata del noruego Oivind Ekeland y la brasileña Angela De Souza, quienes contrajeron matrimonio en el verde césped, en vísperas del partido que disputarían sus respectivas selecciones nacionales.El pedido de la boda había sido al mismísimo Joao Havelange, quién dio el visto bueno inmediatamente, explicando que el fútbol existe para unir a los pueblos.Finalmente el partido terminó con una derrota para los cariocas, quienes a pesar de haber perdido se clasificaron primeros en su zona, mientras que la victoria a los noruegos los clasificó en el segundo lugar y de esa forma pasaron a para octavos de final.



Corea-Japon 2002

curiosidades


Curiosidad 1-Joshep Blatter, presidente de la F.I.F.A., le pidió al vicepresidente de Corea del Sur, Moon Joon Chung, que prohíba la producción y posterior venta de carne de perro para el consumo.En vísperas del Mundial, Blatter se preocupó por la imagen que puede quedar de un país que maltrata a los animales, a pesar de que la ingesta de carne canina es una práctica normal en Corea, ya que creen que aumenta la potencia física.

Curiosidad 2-Una persona murió acuchillada y al menos 30 resultaron heridas en los disturbios que se produjeron hoy en el centro de Moscú tras el partido Rusia-Japón del Mundial de Fútbol, que se saldó con la derrota rusa por un gol a cero. Decenas de seguidores del equipo de fútbol ruso participante en el Mundial se manifestaron, q uemaron al menos siete automóviles y destrozaron una veintena más , encolerizados por la derrota de su selección ante Japón, según informó la agencia Interfax.

Alemaña 2006

mundial


Curiosidad 1-Los alemanes vuelven a organizar un Mundial y la nueva mascota escogida es Goleo VI. El y su compinche, un balón erudito llamado Pille, han sido descritos por algunos críticos como las mascotas menos convincentes en la historia de los Mundiales.

Curiosidad 2-Luego de una investigación exhaustiva, se reveló que las cartas anónimas que revelaban los sobornos que habían recibido cada uno de los integrantes de la F.I.F.A., que votaron a favor de Alemania 2006, y que curiosamente se había caído en manos de la prensa internacional, era todo mentira, en realidad se trataba de una broma de una revista satírica alemana “Titanic”.

Fuente:http://www.todoslosmundiales.com.ar

Termine 1 hora de laburo espero que les haya gustado . Comenten

Fuentes de Información - Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 2 - T!score: 7/10
  • 0 Seguidores
  • 30.930 Visitas
  • 10 Favoritos

19 comentarios - Curiosidades de los mundiales de futbol (completo)

@cannabidense Hace más de 6 años
Creo que la fuente no es muy creible, pero de todas maneras, te mandaste un muy buen post.
@elregresodelrey Hace más de 6 años +2
no podes escribir AlemaÑa....

jajaja
@DobleUsuario Hace más de 5 años
favv
@boedo1908 Hace más de 4 años
me acuerdo que a los jugadores de la seleccion española de futbol en el mundial 2002 en un restaurante le ofrecieron comer perro pero ellos lo adoptaron como mascota del quipo
@nirvana1219 Hace más de 3 años
Curiosidad 2-El seleccionado brasileño, se presentó al torneo sin los jugadores del torneo paulista, debido a que éstos, no creían que se trataba de un torneo de real importancia. Por eso fueron
derrotados en el primer partido por Yugoslavia por 2 a 1 el 14 de julio y finalmente eliminados seis días más tarde por Bolivia por 4 a 0.



Mentira, Brasil gano un partido, contra bolivia 4 a 0, pero no lo perdio!!
@cesargonzalezz13 Hace más de 7 meses
falta el 6 a 0 de argentina-perù el 78, esa si es "curiosidad"...
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
con respecto a la curiosidad 1 del mundial francia 1938: ese partido no es el de mayor cantidad de goles, el partido con mayor cantidad de goles, se dio en el mundial de Suiza 1954, en el partido Austria vs Suiza; los austriacos ganaros 7 - 5
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
perdón, los austriacos le ganaron a los suizos por un marcador de 7 - 5
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
Se olvidaron mencionar que en el mundial de Chile, se convirtió el único gol olímpico en la historia de los mundiales. el artífice fue el colombiano Marcos Coll; lo hizo en aquel memorable partido contra la URSS de Lev Yachine, en que Colombia empato con los Sovieticos por un marcador de 4 - 4
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
En el mundial de Inglaterra se dieron hechos mas curiosos como por ejemplo: el portero mexicano Antonio Carbajal jugaba su quinto y ultimo mundial, cifra igualada por el aleman Lothar Mattauss. Tambien en ese mundial, Italia quedaba eliminada por Corea del Norte.
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
En el mundial de Mexico 1970, se implementaron los cambios de jugadores, se presentaron por primera vez las tarjetas amarilla y roja. otra cosa, el mundial de Mexico, no fue el primero en ser transmitido en colores, el mundial de Inglaterra también fue transmitido en colores.
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
En el mundial de España, se dio un hecho infame: la eliminacion de Argelia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania_Federal_vs._Austria_(1982)

Por esta razón, a partir del mundial de 1986, los últimos partidos de la ronda de grupos, se juegan de forma simultanea
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
Tambien, en el mundial de 1982, se instauro la definición por penales, en caso de que después del tiempo extra de un partido, ambos equipos quedaran empatados. El primer equipo en sufrir esta suerte fue la Francia de Michell Platini.
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
A mi juicio, la final del mundial de Italia 1990, ha sido la mas polémica: un penal dudoso hasta la fecha, cantidad de amonestados y creo, dos expulsiones. Se agrega el caso de que casi la mayoría de los partidos de cuartos y los dos partidos de semifinal, se definieran en la lotería de los penales.
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
Cabe resaltar, que en mundial del 82, la FIFA amplia a 24 los clasificados al mundial, cantidad que se sostendria hasta el mundial de Francia, admitiendo 32 selecciones nacionales.
@josimardiazroser Hace más de 5 meses
Se les olvida mencionar que jugando el mundial de 1994, por un auto gol, el defensa colombiano Andres Escobar, fue asesinado en la ciudad de Medellin.
@34f68f Hace más de 5 meses
Curiosidad 1-En el partido en el que Brasil derrotó por 6 a 5 a Polonia, convirtiéndose en el partido de mayor cantidad de goles de los Mundiales, el delantero brasileño Leónidas de Silva, convirtió cuatro tantos con la particularidad de que uno de los goles lo convirtió sin zapatos, para convertirse en el único jugador que convirtió un tanto descalzo en la historia de los Mundiales.

Corrije la info

Partido con más goles en un mundial: Austria 7-5 Suiza, se marcaron 12 goles y se disputó en el mundial de Suiza de 1954
@colitosl Hace más de 5 meses
como que en Italia 90 no esta el recordadisimo BIDÓN DE BILARDO?