Atlético Junior alcanzó su séptima estrella en el fútbol colombiano luego de imponerse 4-2 en la definición con tiros desde el punto penal, tras caer en el tiempo reglamentario 2-1 con el Once Caldas en el partido de vuelta por la final que se cumplió en el estadio Palogrande de Manizales.

Junior ya había sido campeón 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 (apertura) y 2010 (finalización).

Los goles del conjunto caldense fueron marcados a los 45 minutos por John Freddy Pajoy a pase de Mario González, luego de la salida de un tiro de esquina y el paraguayo Guillermo Beltrán de golpe de cabeza a los 69, luego de un centro de Ayron del Valle.

Por el Junior descontó el goleador Carlos Bacca a los 57 minutos tras excelente pase de Giovanni Hernández.

El equipo 'blanco-blanco' se mostró más ofensivo en el trámite del compromiso, aunque Luis Carlos Ruiz de los 'tiburones', estrelló un remate en el horizontal del arco que defiende Juan Carlos Henao al comienzo del juego.

A los 18 minutos ingresó Jefferson Cuero por Pepe Moreno, quien se lesionó en el Once Caldas; mientras que Beltrán había ingresado en el segundo tiempo por el volante Harrison Henao.

En el Junior fue sustituido Braynner García lesionado a los 76 minutos, dándole paso a César Fawcett; mientras que Luis Páez ingresó por Luis Carlos Ruiz.

En la definición con tiros desde el punto penal marcaron Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Páez para el nuevo campéon del torneo colombiano.

Por el Caldas convirtieron Jorge Daniel Nuñez y Ayron del Valle, Sebastián Viera le atajó el cobro a John Freddy Pajoy; mientras que Guillermo Beltrán estrelló su cobro en el vertical izquierdo.

Formaciones:

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Alexis Henríquez, Diego Amaya, Mauricio Casierra, Harrison Henao, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Ayron del Valle, Pepe Moreno y John Freddy Pajoy.

Junior: Sebastián Viera, Jaider Romero, Andrés Felipe Gonzalez, Harold Macias, Juan David Valencia, Jose 'Ringo' Amaya, Braynner Garcia, Vladimir Hernandez, Giovanni Hernandez, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca.

Arbitro: Wilmar Roldán (ANT)

Los cupos a las copas internacionales se definieron así: Atlético Nacional, Once Caldas y Atlético Junior van a la Copa Libertadores mientras que Millonarios, Envigado y La Equidad clasificaron a la Copa Sudamericana.



link: http://www.youtube.com/watch?v=zDb8oon3Rmo