Palo y palo

¿Messi el mejor de la historia?

Bianchi volvió a poner el tema en el debate futbolero. "Messi es superior a Maradona y a Pelé", dijo el Virrey. En Olé, votaron 95.000 personas y si bien Leo le saca una ventaja a Maradona, la diferencia es poca. Festejemos, los dos son argentinos.

No se sacan grandes ventajas. El porcentaje que los separa no es definitorio y más para una comparación que atraviesa el tiempo. Palo y palo, Messi y Maradona están voto a voto en este juego (es eso, un juego) para ver quién de los dos fue el mejor en ésto de darle a la pelotita en la encuesta de la web de Olé.

La discusión futbolera volvió con las declaraciones de Carlitos Bianchi. "Messi es superior a Maradona y a Pelé. Es el mejor de la historia", dijo el Virrey y otra vez a polemizar. Que uno jugó solo, que el otro la rompe en un equipazo, que ganó más a su edad, que le falta un Mundial, que la personalidad, que... Razones hay para encolumnarse en cualquiera de las posturas. En la encuesta, el 56% de los que votaron coincidieron con Bianchi. Sobre unos 95.000 votos, los hinchas se la juegan por Messi.

La diferencia, aunque pueda parecerles importantes a muchos (un 12%), no alcanza para veredictos. Encima, teniendo en cuenta que en el voto confluyen características como la edad, la cercanía a la web de los jóvenes que vieron más a Messi en acción que a Diego, la antipatía que despierta en algunos el Maradona fuera de la cancha. Por eso, palo y palo para los dos mejores de la historia del fútbol, por lo menos, de estas tierras. Por suerte, los dos son argentinos.