Club Atlético Independiente
Club Atlético Independiente
le dedico este pots ami equipo del corazon INDEPENDIENTE
http://api.ning.com/files/JNYFATyl9CC78OFlQqRzg0aXzWa4CfQHc1jzd4NRgFtGvZMmX8Wch9gi-FXE1mW2UxfUUE7-I7xxnRfUYEfII19LSMRjk*zi/elres.jpg
Independiente
independiente
Nombre completo Club Atlético Independiente
Apodo(s) El Rojo, El orgullo nacional, Rey de copas, Diablos Rojos.
Fundación 1 de enero de 1905 (106 años)
Estadio Libertadores de América
Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Capacidad 50.000 espectadores.
Inauguración 28 de octubre de 2009
Presidente Javier Cantero
Entrenador Ramón Díaz
Liga Primera División de Argentina
HISTORIA [resumida]
historia
El Club Atlético Independiente, es un club que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.
Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.
Es uno de los dos equipos argentinos que en todo el profesionalismo siempre ha jugado en la Primera División de Argentina, junto con Boca Juniors. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Esto quiere decir que al comenzar el profesionalismo en 1931, Independiente ya estaba jugando en Primera. Y con el descenso de River Plate al Nacional B, Independiente se convirtió en el equipo con mayor cantidad de años consecutivos en Primera División, por encima inclusive de Boca Juniors (Independiente posee 99 años en Primera mientras que Boca, 98 años).
Es considerado, junto a Racing Club, Boca Juniors, River Plate, y San Lorenzo como uno de los cinco grandes del fútbol argentino. El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.
Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo, con 14 títulos nacionales, es el tercero a nivel nacional con mayor cantidad de campeonatos.
Ha conseguido 16 títulos internacionales, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo, su ultima conquista fue la Copa Sudamericana 2010. Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además: el único tetracampeón consecutivo, el único club invicto en finales de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad y el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también tres Copas Interamericanas, dos Supercopas, una Recopa, una Copa Sudamericana y dos Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.
En efecto, Independiente es uno de los pocos clubes en el mundo que poseen más copas internacionales que torneos locales; en Argentina los clubes que poseen este honor son: Independiente, Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí y Talleres de Córdoba (estos dos últimos porque, de hecho, no han ganado hasta el momento un torneo local).
Otra característica del club es que fue la primera institución deportiva en crear establecimientos extradeportivos. Cuenta con un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria (ver Instalaciones). Se ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para realizar estudios terciarios.
ALGUNOS JUGADORES DESTACADOS
http://cerrito.gob.ar/wp-content/uploads/2009/04/independienteg1.jpg
jugadores historicos
El delantero paraguayo Arsenio Erico, jugador de Independiente en los años '30 y '40, es el máximo goleador en la historia del fútbol argentino con 295 tantos, antes 293. Adjudicados estos últimos dos gracias a una investigación hecha por el historiador Claudio Keblaitis, quien da cuenta de dos goles que hasta el momento no le eran contabilizados a Arsenio Erico y lo ubicarían como máximo, y único, goleador de la historia del fútbol argentino con 295 goles.
rusumen
Vicente de la Mata, delantero de Independiente de los años '30 y '40, jugando en un partido del Rojo contra River Plate.Club Atlético Independiente"Pepé" Santoro, arquero del club en los años 60 y 70, DT interino y formador de arqueros juveniles.http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/Independiente_-
independiente
Una formación del equipo campeón de América y del Mundo de 1984
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ee/EduardoTuzzio.jpg/150px-EduardoTuzzio.jpg
Eduardo Tuzzio se convirtió gracias a sus buenas actuaciones en el gran pilar de la obtención de un nuevo título para el club.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0f/Hilario_Navarro.jpg/150px-Hilario_Navarro.jpg
Hilario Navarro, otro pilar clave en la obtención de la Copa Sudamericana. Curiosamente se lo habían comprado a su eterno rival, Racing Club.
historia
Ricardo Enrique Bochini, considerado por muchas personas como el máximo ídolo del club.
jugadores historicos
Manuel Seoane, goleador de Independiente y del fútbol argentino en el amateurismo.
HISTORIA COMPLETA
rusumen
Algunas fuentes afirman que cuando fue creado el escudo original del club, este provenía de la bandera de Escocia. Dicho escudo aún se continúa utilizando en la actualidad, aunque su uso está destinado a la camiseta suplente del club.
En 1904, en la Avenida de Mayo, de la Capital Federal argentina, los empleados de A la ciudad de Londres, una de las tiendas de mayor categoría de
la ciudad, que estaba ubicada en la esquina de Perú y Victoria (actual Hipólito Yrigoyen),1 2 en el barrio de Monserrat (al este de la ciudad de Buenos Aires) a sólo dos cuadras de Plaza de Mayo, habían formado un club llamado Maipú Banfield, que intervenía en torneos con otras firmas comerciales o en simples desafíos. Los empleados de menor edad del incipiente club Maipú pagaban su cuota social de 50 centavos mensuales, como el resto de sus compañeros, pero sólo les daban el derecho a presenciar los encuentros, no a participar de ellos. Esta polémica situación provocó que se reunieran en un bar cerca de dicha tienda, en la esquina de Bolívar y Victoria (Hipólito Yrigoyen), también en el actual barrio de Monserrat (casualmente justo enfrente de la Plaza de mayo3 y a una cuadra de la tienda, todo también nuevamente ubicado geográficamente al este de la ciudad de Buenos Aires), el 4 de agosto, con el fin de tomar una decisión que los reivindicara. El líder de los disconformes era Rosendo Degiorgi, un joven empleado que trabajaba de zapatero en la tienda. Ante su propuesta, todos los allí presentes estuvieron de acuerdo.
Dos clubes de fútbol más se ofrecieron para albergar a los jugadores, pero estos prefirieron mantener sus ideales, y después de largas deliberaciones, decidieron independizarse del Maipú Banfield, aquel club que consideraban que no los representaba, y formaron uno nuevo: el Independiente Football Club. Según todas las recopilaciones de la historia del club, los fundadores de aquel naciente club eligieron dicho nombre para expresar simbólicamente su independencia y separación del Maipú Banfield.
Nombraron presidente provisorio al propio Rosendo Degiorgi, cuya familia facilitó una pequeña habitación en su casa de la calle Montevideo al 1585 (en la actual zona de Barrio Norte que engloba al barrio de Recoleta, al noreste de la ciudad de Buenos Aires, justo enfrente de la actual Plaza Vicente López y Planes). Esta sería considerada como la primera sede del nuevo club. Allí se deliberó más tarde que hubiera una nueva asamblea para oficializar la fundación, convocando a todos los miembros del club, ya que el acta de compromiso del 4 de agosto de 1904 no fue conservada, y no se hallaron registros escritos de su existencia. La cita era el 1 de enero de 1905, pero no se pudo realizar plenamente por falta de quórum. Es comprensible, ya que los integrantes del naciente club eran en su mayoría jóvenes, y quizá algún festejo excesivo del Año Nuevo impidió a algunos de ellos llegar en un estado presentable. Igualmente, los que sí concurrieron, establecieron ese momento como la de la fundación oficial, y designaron a los inscriptos hasta esa fecha como socios fundadores. Oficialmente, también se toma el 1 de enero de 1905 como fecha de fundación del club. Más tarde, en 25 de marzo de 1905, finalmente se designaría a los miembros del club en sus cargos directivos, y fue así que Arístides Langone fue elegido presidente del club.
Aunque no tenían aún ni lo mínimo indispensable para el funcionamiento de la institución, comenzaron a buscar nuevos adeptos y futbolistas. Los primeros futbolistas y socios del club fueron familiares y amigos de los fundadores que hicieron un esfuerzo por hacerlo crecer, como: Manuel Pardiñas, Cristóbal García, Carlos y Ernesto Degiorgi (los hermanos de Rosendo), Manuel Martín, Severo Rodríguez, Alberto Ferrier, Arístides, Alfredo y Edelmiro Langone (Arístides Langone sería el primer presidente del club elegido por voto), Francisco Marystani y Juan Darnay. Se supo que los socios pagaban 25 centavos como cuota mensual, y el doble las personas que ocuparan cargos directivos, utilizando los fondos recaudados para la compra de una pelota de cuero (que por entonces costaba $8,50) y un sello de actas (que a su vez valía $1,50), costando entonces un total de $10. Pudieron juntar el dinero y pagar la cantidad necesaria, a pesar de que según todos los registros de la época, esta cantidad de dinero era considerada muy grande en la Argentina en aquellos tiempos, debido a los problemas que acontecían en el país en esos momentos, sobre la economía y las desigualdades del reparto entre todos los miembros de la sociedad. Más tarde comenzarían a utilizar los fondos para la confección de la vestimenta deportiva, la cual en sus comienzos consistía, entre otras cosas, en una camiseta blanca por el bajo costo, donde había un escudo (que por razones de afiliación a las ligas, era distinto al que tenía el Del Plata Football Club) que se cree que provenía de la bandera escocesa, aunque en cada triángulo poseía una de las siglas del Independiente Football Club. Más tarde, cuando se convirtiera esta camiseta en alternativa, con el aumento en el poder económico se le agregarían detalles a la camiseta, en su parte frontal poseería una mitad azul y una mitad blanca (siguiendo el modelo del club Del Plata Football Club), donde en esta última se ubicaría el escudo original. En 1909, se decidió que todos los socios pagaran la misma cantidad de dinero, sin importar el cargo o la posición que tuvieran en el club.
Tuvieron su primer humilde campo de deportes en un terreno de las calles Donato Álvarez y Gaona, hoy ocupado por la plaza Irlanda, en el barrio de Caballito, en el centro geográfico de la ciudad. Por entonces la Av. Gaona era llamada Bella Vista. Allí jugarían su primer partido, el 19 de enero de 1905 contra Atlanta, empatando 2 a 2, comenzando una larga historia deportiva. El primer triunfo, por 1 a 0, lo consiguió, justamente, frente a Maipú Banfield, el club del que se habían independizado, el 26 de enero de 1905.4 5
Más tarde se mudaron de cancha y jugaron en unos terrenos ubicados en la Avenida San Martín, pero la Asociación Argentina de Foot-Ball, a la que ya estaban asociados, les exigía un campo de juego con pasto. En 1905 la Escuela del Oeste le cedió al Independiente Football Club un terreno de 100 por 120 metros situado en Avenida Alvear (actual Av. del Libertador) y Tagle (en el límite exacto entre el barrio de Palermo y Recoleta, al noreste de la ciudad), donde construyeron su nuevo campo deportivo. Sin embargo, éste fue rechazado nuevamente por los Inspectores Deportivos por falta de pasto. En este lugar el Club Atlético River Plate ocuparía su zona más tarde. Regresaron a la Avenida San Martín y permanecieron allí hasta 1906, cuando cruzarían el Riachuelo para instalarse en Barracas al Sur, hoy Avellaneda, en la calle Manuel Ocantos al 600 del barrio de La Crucecita.
Otra versión, en contraposición con la antes explicada, argumenta que, si bien primero estuvieron en Donato Alvarez y Gaona, sobre el final de 1905 se mudaron a la Avenida Boyacá (el sitio web oficial lo ubica en la sección de esta avenida que recorría el actual barrio de La Paternal en la parte noroeste del centro de la ciudad, mientras que el sitio web no oficial que afirma que el escudo oficial provenía de la bandera escocesa cuenta que se ubicaba en el barrio de Flores en la parte oeste del centro geográfico de la misma, especificando que se levantó en el lugar exacto donde actualmente se encuentra la Sede Boyacá que posee el club), y luego, recién ahí, a unos terrenos de la Avenida San Martín. Luego se irían en 1906, a Alvear (actual Av. del Libertador) y Tagle, y a fin de año a un terreno ubicado en la calle Manuel Ocantos al 600, que según la versión no aclara en qué lugar, ciudad o barrio se encuentra (mientras que la página oficial lo ubica en Avellaneda,6 siendo entonces esta su primer llegada a la por entonces zona de Barracas al Sur), pero coincide con la versión oficial de que este no fue el lugar donde levantaron el estadio de tablón de La Crucecita que fue años más tarde destruido por el fuego. La versión oficial comenta que el primer partido que se jugó en este estadio fue contra Estudiantes Porteño, hoy conocido como Estudiantes de Buenos Aires, ante una considerable cantidad de gente (si se tiene en cuenta que ambos equipos se habían fundado pocos años antes) que presenció el encuentro. La versión oficial no aclara en que año dejaron esta cancha y se fueron a crear el después incendiado estadio de La Crucecita, pero la versión no oficial sí lo hace, argumentando que, recién en 1910, se mudarían allí.7
http://spb.fotolog.com/photo/27/10/30/tablonrojo/1217332169052_f.jpg
Club Atlético Independiente
Primeros años
El club, tanto desde el punto de vista institucional como económico y deportivo, todavía estaba en formación. Esto se puede ver claramente si se analiza las distintas situaciones que vivió la institución en sus primeros años de funcionamiento. Por entonces, Alumni y Racing fueron los dominadores del fútbol argentino, dejando al Club Atlético Independiente, que como queda dicho todavía estaba en formación, en un segundo plano.
Independiente fue autorizado para jugar en la segunda y tercera división de la liga del fútbol amateur en Argentina. La formación de la segunda división jugó con regularidad, pero la de la tercera tuvo grandes altibajos, perdiendo por goleada sus dos últimos partidos, uno de ellos drásticamente por 21 a 1 contra Atlanta. Según los hinchas este hecho ocurrió debido a que el arquero titular, Arístides Langone (quien era al mismo tiempo el presidente debido a la poca cantidad de socios en el club en aquel momento) se había enfermado ya que el invierno se acercaba, y habían utilizado para reemplazarlo a un improvisado e inexperto arquero, de nacionalidad uruguaya llamado Costa, aunque por respeto al club y a sus jugadores, jamás mencionaban su nombre.
Ante esta crisis tuvieron que reaccionar rápidamente, ya que el 9 de junio de 1907, se enfrentarían por primera vez en la historia a sus clásicos rivales, Racing Club. Con este antecedente inmediato, la mayoría pensaba que sería una fácil victoria para la Academia, y hasta los simpatizantes de este equipo, agrandados por creer que su rival era inferior, predecían otra humillante derrota, esta vez 40 a 0, pintando estas predicciones en los muros del barrio. Llegó la tarde del choque e Independiente, con un nuevo arquero, ganó 3 a 2. Esta tarde fue muy recordada por lo grata que fue para los simpatizantes de Independiente, ya que el mismo Rosendo Degiorgi que creara el club, faltando tan solo dos minutos para que finalizara el partido, metió el gol del triunfo. Las crónicas de la época narraron este recordado suceso de esta manera:
VESTIMENTA ROJA
independiente
Una leyenda popular dice que la idea del color rojo surgió por iniciativa del presidente del club, por esos años, Arístides Langone. Él los vio en el equipo Nottingham Forest de Inglaterra, cuando este estaba de visita en Argentina y goleó 6 a 0 al Alumni.41 Le gustó el juego vistoso del equipo inglés y el color rojo en sus casacas y decidió adoptarlos. Esta versión no es universalmente aceptada y hasta está siendo cuestionada y debatida en el seno del club. Otras fuente afirman que, al igual que el caso de Argentinos Juniors,42 el cambio hacía alusión a la ideología a la cual muchos de los jóvenes dirigentes del club adherían: el socialismo.43
Se utilizó por primera vez la casaca roja con cuello y puños blancos el 10 de mayo de 1908, cuando en la primera fecha la Tercera división del club derrotó por 9 a 2 a Banfield. Sin embargo, no sería hasta 1914 que se adoptarían las siglas C.A.I., junto con el escudo rojo. Este en su primera presentación tenía forma de escudo francés antiguo (con la única diferencia que en lugar de poseer 3 puntas en su corona — zona superior — tenía 544 ). El color del fondo era gules (rojo). Su clase era heráldica, y estaba partido en un tercio del tronchado (estaba dividido en tres partes, y la franja del medio estaba inclinada de izquierda a derecha; en efecto, una banda blanca recorría el escudo desde el extremo superior izquierdo hasta el extremo inferior derecho). Dentro de la banda se leían las siglas CAI por la adaptación al español de su nombre original: Club Atlético Independiente. Estas letras estaban inscriptas en color negro. Desde entonces esta vestimenta se implementó como el uniforme titular, utilizando el escudo rojo en el mismo. En cuanto a los shorts y las medias, se ha alternado repetidas veces su color, variando entre el color rojo y el azul marino.
Los Presidentes Rojos
1905 Rosendo Degiorgi -presidió la comisión organizadora del club-
1905-1909 Arístides Langone
1910 Arturo Fernández Silva -no completó su mandato-
Antonio Cafferata-provisorio-
1911-1912 Juan R. Mignaburu
1913-1916 Manuel Mesples
1917-1918 Juan R. Mignaburu
1919 Pedro Canaveri
1920-1921 Juan R. Mignaburu
1922-1933 Pedro Canaveri
1934 Alfredo Roche
1935-1936 Carlos S. Bottaro
1937 Carlos Castagnino
1938-1941 Miguel Martinicorena
1942-1945 Pedro Canaveri
1946-1949 Santiago García
1950-1951 Ángel Boggiano
1952-1955 Alfredo Roche
1956-1957 Héctor Sande
1958-1960 Carlos Radrizzani
1961-1963 Aurelio Demaria
1964-1966 Herminio Sande
1967-1968 Carlos Radrizzani
1969 Nicolás Arias
1970-1972 José Cortes
1973-1976 Oscar Tomás Sobral
1976-1981 Julio Humberto Grondona -entre 1979 y 1981 presidió a Independiente y a la AFA simultáneamente-
1982-1984 Pedro Joaquín Iso
1985-1987 Jorge Eduardo Bottaro
1988-1990 Pedro Joaquín Iso
1991-1993 Horacio Sande
1994-1996 Jorge Eduardo Bottaro
1997-1999 Héctor Emilio Grondona
2000-2001 Pedro Joaquín Iso
2001-2002 Roberto Oscar Galano
2003-2005 Andrés Ducatenzeiler
2005-2011 Julio Alberto Comparada
2011-Presente Javier Cantero


Popularidad
Desde hace varias décadas, todas las encuestas ubican a Independiente como el tercer equipo más popular de Argentina, detrás de Boca Juniors y River Plate respectivamente, y por delante de San Lorenzo de Almagro y Racing:
La Consultora Equis lo posiciona con el 5,5%, mientras que a Boca Juniors lo da con un 40,4% y a River Plate con un 32,6%.
Las revistas "Viva" (de Clarín) y "El Gráfico" lo colocan con un 6,8% y un 7,5% respectivamente, detrás de un 27,3% y un 31,2% para Boca Juniors, y un 25,8% y un 30% para River Plate.
El diario Página/12 publicó una encuesta realizada por el Sistema Nacional de Consumos Culturales, organizada por la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación, que encuestando a 3.051 habitantes del país, lo coloca tercero, con un 4,8%, detrás de un 41,5% para Boca Juniors y un 31,8% para River Plate, y seguido por San Lorenzo de Almagro por un 3,3% y Racing por un 3,2%.
El diario Pasión nacional, Diario La Nación, 2005, en una encuesta realizada en siete ciudades y conglomerados del país, también lo ubica tercero con un 8%, detrás de un 38% para Boca Juniors y un 27% para River Plate; y delante de un 5% para San Lorenzo de Almagro, un 4% para Rosario Central y un 3% para Racing.
Estos porcentajes de popularidad actúan como un reflejo de la convocatoria que tiene el club cuando se organizan eventos públicos relacionados con él. Un ejemplo de ello es la cantidad de gente que se dio cita a la caravana que se organizó en el 2005 como conmemoración del centenario del club:
El por entonces sitio oficial del club afirmó que fueron alrededor de 100 mil personas.
historia
El Gran Diablo
El Gran Diablo es lo más parecido a una mascota que tiene Independiente. Su verdadero nombre es Julio García, y con su disfraz de diablo, ha pasado a ser el hincha de Independiente más emblemático.
Cuenta la historia que en el año 1994 Independiente debía jugar contra Racing, a quien no le podía ganar desde hacía 11 años. En efecto, la última victoria de Independiente había sido en la última fecha del Metropolitano 1983 cuando salió campeón mientras su eterno rival se iba a la B. Y Racing se había ido a la B, había vuelto, Independiente había salido campeón del mundo, pero igual no le podía volver a ganar. Entonces Julio García fue a la cancha con una máscara de diablo, e hizo una promesa: si ese día Independiente ganaba, no se sacaría más la máscara. Independiente ganó el partido de visitante por 2 a 0, y dicho y hecho Julio García jamás se separó de su disfraz.
El Gran Diablo es conocido por regalarle chupetines a los hinchas de Independiente, además tiene su propio programa de radio en Radio Cítrica (FM 88.5), su propia página web, y posee varias columnas en diversas páginas web de Independiente. Participa en las reuniones oficiales del club, anima fiestas y eventos de Independiente, y está autorizado para salir en las fotos de los planteles antes de los partidos.
Además es el único hincha de Independiente que puede jactarse de haber sido retratado en la tapa de El Gráfico, saliendo en la tapa del Libro de Colección N°3 "Independiente 100 años" en abril de 2005.
Posee la tercera hinchada más numerosa del fútbol argentino, de acuerdo a la totalidad de las encuestas desde hace décadas. (Ver sección "Popularidad".
Con 55.802 socios, es el tercer equipo con mayor cantidad de socios en Argentina en la actualidad.55
Es el club que tiene el récord en mayor cantidad de socios del fútbol argentino (más de 99.000 socios entre 1986 y 1992, cuando se establecieron los torneos cortos).
Es el tercer equipo con mayor venta de entradas desde el comienzo del profesionalismo (1931 en adelante) detrás de Boca Juniors, River Plate,y delante de Racing Club y San Lorenzo.[cita requerida] Sin embargo, como tradicionalmente el club dio entrada sin cargo a sus socios, los datos de asistencia a los partidos permanecen incompletos.
Independiente jugó el partido con la mayor cantidad de entradas vendidas, con 62.000 sin contabilizar la entrada de los socios, quienes ingresan sin cargo. Fue el 15 de agosto de 1954 contra Boca Juniors, ganándole por 3 a 1.
Con 19656 peñas repartidas alrededor del mundo, Independiente es el segundo club en Argentina con mayor cantidad de peñas.
Es la primera institución deportiva de Argentina en fundar establecimientos extra-deportivos, tales como jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, biblioteca, salón de baile y hasta un jardín botánico, en todos los casos permitiendo su acceso y visita a cualquier persona.
De acuerdo al ex secretario de relaciones de públicas del club, los tres tripulantes del Apolo 11 que viajaron a la Luna en 1969 llevaron cada uno un banderín de Independiente, y fueron nombrados socios del club.57
En el año 2005 movilizó aproximadamente 100.000 personas en una caravana en conmemoración de su centenario en forma oficial. Hecho único en el Futbol Argentino. Ninguna hinchada del país logró rejuntar tanta gente para un centenario.
A partir del 19 de febrero de 2009, el hijo de Sergio Agüero (ex jugador del club) y Gianninna Maradona, y nieto de Diego Armando Maradona, es el socio número 94.80558 del famoso Club
bueno eso es todo lo quese y que me acuerdo de este gran equipo




LUEGO AGREGARE VIDEOS GRACIAS PORVISITAR MI POTS ESPERO QUE LO AYAN DISFRUTADO