El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diego Lugano: pequeño homenaje.

Diego Lugano: pequeño homenaje.

Bueno amigos de T! les traigo este pequeño homenaje a quien yo considero uno de esos jugadores que sostienen un equipo no solo por ser el capitan sino tambien por dejar todo en la cancha, en cada pelota, por jugar con esa fiereza, ese hambre de gloria y por no peder la humildad que lo llevó a estar donde hoy se encuentra y ser tan querido por la gente. Soy argentino pero es un gran jugador y capitan Diego lugano

Biografía

Nombre completo: Diego Alfredo Lugano Morena
Apodo: Tota
Fecha de nacimiento: 02-11-1980
Lugar de Nacimiento: Canelones
Posición: Zaguero
Altura: 1.88 mts.
Peso: 87 kgs.
Nacionalidad: Uruguay
Pierna hábil: Derecha
Estado Civil: Casado (con Karina Roncio)
Cantidad de Hijos: 3

campeon

Diego Alfredo Lugano Morena, más conocido en tierras canarias como "Tota", nació un 2 de noviembre de 1980 en Las Violetas, una pequeña localidad en las afueras de la ciudad de Canelones, Uruguay. Hijo de Alfredo y Diana, fue hasta los 6 años el hermanito menor de Rossana, la mayor de los Lugano, pero su segunda hermana Marianela se quedó con ese lugar y hoy Diego es el varón del medio.

La herencia Paterna


Con el espejo de su padre, zaguero, capitán y de gran temperamento del Club Libertad de Canelones y la Selección departamental, Diego empezó a forjar su destino como futbolista desde niño. Pero fue recién a los 18 años cuando se hizo realidad su sueño: salió Campeón de Primera División con la misma camiseta que su padre defendió durante 20 años. Con Libertad lo une un afecto especial. Por la identificación con su progenitor y por ser el club que lo cobijó desde muy joven y lanzó al estrellato en el fútbol amateur del interior del país. Además de heredar de su padre la personalidad rebelde y aguerrida como futbolista, Diego adoptó el apodo: a Alfredo, por ser el único hermano varón entre 6 mujeres, siempre se lo conoció como Tota, al igual que Diego desde que comenzó a jugar.
Las actuaciones de Tota en Canelones trascendieron fronteras y fue Nacional el que lo fichó. Ya en el profesionalismo, volvió a destacarse como un zaguero de enorme técnica y mucho temperamento. Fuerte, aguerrido, con una presencia determinante en las dos áreas, no demoró en hacerse un lugar. Fue Campeón Uruguayo con Nacional en las temporadas 2000 y 2001, títulos que se sumaron al de Tercera División de los albos en 1999. Diego valora que el club tricolor le abrió las puertas al fútbol profesional. “En esos tres años tuve los primeros contactos con grandes campeones y una hinchada acostumbrada a grandes glorias”, cuenta.

Uruguay

Nace el Capitán

En el 2002 Nacional prefirió contratar a figuras de renombre internacional para la temporada y decidió ceder a préstamo a Diego a Plaza Colonia, para que no perdiera forma y adquiriera mayor experiencia en el fútbol de Primera División. El tiempo demostró que ese paso no fue un episodio más en su carrera. Tuvo un año fantástico en el conjunto coloniense disputando la Liguilla Pre-Libertadores, siendo hasta hoy la mejor campaña del club en el fútbol profesional. “Seguro que fue en Plaza Colonia donde gané confianza yme consolidé como jugador. Con 20 años era capitán del equipo. El gran campeonato que hicimos en el 2002 fue fundamental para mi futuro como profesional", valora la Tota.
Un año más tarde, ya era renombrado en la Selección Uruguaya Sub 23 con la cual ganó la Copa Carlsberg en Hong Kong en 2003. De ahí a la Selección mayor fue sólo un paso. Otro sueño se había hecho realidad: jugar con la Celeste en el pecho. Participó en las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006 y al mismo tiempo se vinculó al Sao Paulo de Brasil, uno de los clubes más poderosos del mundo, y no sólo del continente americano.


futbol

La gloria en Sao Paulo


Pocos imaginaron lo que él generaría. En pocos meses, se transformó en una de las figuras relevantes del equipo paulista, ídolo de la 'torcida' y uno de los pilares más firmes de la defensa.

Con el Sao Paulo obtuvo el Campeonato Paulista 2005, la Copa Libertadores de América 2005 y para redondear un gran año, Sao Paulo logró ser Campeón del primer Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse por 1 a 0 al Liverpool. En el 2006 obtuvo el Brasileirao y fue Vicecampeón de la Copa Libertadores de América.
Resulta natural que Diego guarde un recuerdo especial por Sao Paulo, por los éxitos individuales y colectivos que consiguió en los 184 partidos que defendió esa camiseta. “Fueron 3 años increíbles. No sólo por los títulos logrados. La identificación de los Saopaulinos conmigo y personalmente con el club fue sorprendente. Crecí muchísimo en el mayor club del mejor fútbol del mundo”, dice Diego. Según comenta, “cuanto más pasa el tiempo más crece esa identificación”; por eso no resultaría raro que vuelva a ese club en algún momento.

Paralelamente al éxito en Sao Paulo, era convocado por el nuevo entrenador de la Selección Uruguaya, Oscar Washington Tabárez, quien no sólo lo respaldó sino que le dio el brazalete de capitán: un premio reservado para líderes dentro y fuera de la cancha, que inciden en compañeros y rivales. Ese mismo brazalete lo llevaron dos leyendas del fútbol uruguayo: Obdulio Varela y José Nazzazi, campeones del Mundo en 1930 y 1950; símbolos uruguayos de todos quienes dejan el alma en cada partido. Por su liderazgo nato, Diego es heredero natural de ambas leyendas. Jugó y se destacó en la Copa América de Selecciones de Venezuela en 2007 y fue el estandarte de laSelección en la Eliminatoria para el Mundial Sudáfrica 2010. De hecho, con un gol suyo, Uruguay ganó el repechaje ante Costa Rica y logró la última plaza mundialista.

En lo futbolístico Diego expresa su carácter de líder con un gran despliegue físico y capacidad para la marca que generan una gran entrega. No obstante, ese rigor profesional trasciende su carrera deportiva. La auto exigencia siempre fue una característica fuerte de su personalidad y le permitió, por ejemplo, ser un buen estudiante tanto en la escuela como en el liceo.


Lugano

Diego conquista a los turcos


Entre idas y vueltas, viajes, escalas y partidos, en el 2006 el Fenerbahce de Turquía tenía reservado un lugar para él. Con los Canarios Amarillos salió Campeón de la Liga Turca en las temporadas 2006-2007 y de la Super Copa Turca 2007. Además, disputó los cuartos de final de la UEFA Champions League en 2008, siendo hasta hoy la mejor participación del club en torneos europeos.
En el 2009, luego de varias tratativas con algunos clubes importantes de Europa, Diego decide quedarse en Fenerbahce por cuatro años más. Hoy, disfruta del liderazgo con un equipo que lo cobijó desde el primer día que llegó. Al igual que en Libertad, Nacional, Plaza Colonia y Sao Paulo, Diego se transformó, por naturaleza propia, en uno de los referentes. En ídolo de la parcialidad.


Diego Lugano: pequeño homenaje.

Un 2010 brillante



La Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tuvo a la Selección de Uruguay como una de sus principales protagonistas. Sin el apoyo de la prensa especializada ni ser considerada entre las favoritas, fue haciendo camino al andar.
Uruguay clasificó primero en su grupo, y siguió avanzando hasta semifinales donde cayó con Holanda 3-2 y con Alemania, en el encuentro por el tercer puesto, también por 3-2.

La campaña significó el regreso de la Celeste a la escena mundial, y como ha sido a lo largo de la historia, lo hizo de la mano de un gran capitán. Los celestes obtuvieron el cuarto puesto luego de 40 años.
Diego vivió el Mundial a pleno. Y fue figura destacada por la prensa internacional. Se sintió un elegido. El haber sido uno de los pilares de laCeleste, fue un orgullo y un honor, que terminó reconociendo el propiopresidente de la República, José Mujica.

Además, esa actuación le dio a los celestes la mejor recompensa que puede tener un deportista: el reconocimiento de todo un país, que luego de Sudáfrica se concretó con una multitudinaria caravana por la rambla de Montevideo y un posterior acto en el Palacio Legislativo. En el emocionante recibimiento, Diego tomó la palabra:

"Nos comentaban de la algarabía que había, pero nunca nos imaginamos esto que ustedes nos están regalando, que es mucho más de lo que nos merecemos. Hicimos lo que cualquier jugador de la Selección hace: dar la vida por la Celeste, por nuestra historia y por darle una alegría a la gente.

Fuimos a Sudáfrica con el sueño fundamentado en el trabajo y en las condiciones del grupo. El sueño de traer la Copa del Mundo, de venir con ese regalo. Acariciamos la gloria pero no se dio. Y al volver nos encontramos con una Copa que va mucho más allá de lo que pudimos imaginar, que es ver a todo el Uruguay unido, abrazado, exteriorizando el orgullo que todos llevamos de haber nacido en este país".

Con este discurso Diego agradeció el apoyo a todo el pueblo uruguayo en nombre de sus compañeros.

El sueño del Mundial terminó pero hoy Tota permanece muy cómodo en Fenerbahce, donde el cariño que reciben él y su familia refuerzan el compromiso con el club: "Estoy hace más de cinco años aquí y no me deja de sorprender el fanatismo y lo seguidores que son los hinchas. El cariño y el respeto que el club y la gente brindan a mi familia y a mí, hace que me sienta muy cómodo y que cada día dé lo mejor en cada partido para retribuirlo con buenas actuaciones y títulos", asegura.


campeon

El orgullo más grande como capitán

La abraza fuerte y asegura: "para sacármela tienen que matarme cuatro veces". Es la Copa América que hace unos minutos levantó ante los 30 mil uruguayos que coparon el Monumental. La número 15 que convierte a Uruguay en el máximo ganador en la historia. La abraza por el sacrificio que costó y por el valor que significa: el máximo en toda la carrera de Diego.

El 24 de julio de 2011 Tota vivió el momento más lindo de su vida futbolística con la camiseta que más orgullo le da defender. Y el orgullo es doble porque lo hizo como capitán.
La Copa América 2011 fue el objetivo que el plantel se fijó para quedar en la historia del fútbol uruguayo y ratificar la excelente campaña de Sudáfrica 2010. El camino atravesado durante los 6 partidos tuvo un nivel futbolístico que fue de menor a mayor y un partido bisagra. Fue el 16 de julio en Santa Fe ante el local, Argentina. Otro 16 de julio. Otra vez contra un grande del mundo en su casa. Y otra vez Uruguay fue el verdugo. El partido fue muy duro y fue justamente Diego quien contagió a sus compañeros para que como EQUIPO sacaran adelante el partido; dentro de la cancha siendo figura, marcando presencia y seguridad en las dos áreas, y afuera como cuando les dijo a sus compañeros en el vestuario previo al partido que ese sábado era fecha patria para el país, y no podían fallarle a la historia.

En la partido más difícil, el que tenía los ojos de todos, Diego hizo su mejor trabajo en el torneo; y eso no es casual, porque de ahí nace el respeto que genera en rivales y compañeros.

Luego del épico triunfo por penales la prensa argentina se apartó de las críticas a su selección para elogiar a Diego. Uno de ellos fue Martín Eule, periodista Olé, el diario deportivo más leído de Argentina que así lo define: "Ese capitán con cara juvenil, jerarquía de maduro, sangre charrúa y mañas de veterano".


Uruguay

Trayectoria


* Club: Libertad de canelones * Pais: Uruguay * Año: 1998

* Club: Nacional * Pais: Uruguay * Año: 1999 - 2001

* Club: Plaza Colonia * Pais: Uruguay * Año: 2002

* Club: Nacional * Pais: Uruguay * Año: 2003

* Club: Sao Paulo * Pais: Brasil * Año: 2003 - 2006

* Club: Fenerbahce * Pais: Turquía * Año: 2006 - 2011

* Club: PSG * Pais: Francia * Año: 2011 - Presente


Palmarés


Campeón Uruguayo - Nacional - Uruguay - 2000
Campeón Uruguayo - Nacional - Uruguay - 2001
Mejor defensa del Brasileirao - Sao Paulo - Brasil - 2004
Campeón Paulista - Sao Paulo - Brasil - 2005
Campeón Copa Libertadores - Sao Paulo - Brasil - 2005
Campeón Mundial de Clubes - Sao Paulo - Brasil - 2005
Mejor defensa del Brasileirao - Sao Paulo - Brasil - 2005
Premio Craque del Brasileirao - Sao Paulo - Brasil - 2005
Campeón del Brasileirao - Sao Paulo - Brasil - 2006
Vice campeón Copa Libertadores - Sao Paulo - Brasil - 2006
Campeón Super Liga Turca - Fenerbahce - Turquía - 2006 - 2007
Campeón Super Copa Turca - Fenerbahce - Turquía - 2007
Campeón Super Liga Turca - Fenerbahce - Turquía - 2010 - 2011
Copa América - Selección Uruguaya - Uruguay - 2011

futbol

Algunos videos:



link: http://www.youtube.com/watch?v=sLs5Y8aTa3k&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=uyUgv6tZoEc&feature=related


Lugano

Diego Lugano: pequeño homenaje.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Diego Lugano: pequeño homenaje.

@lange01 -14
sos un muerto, hay que ser pelotudo para hacer unpost de este hijo de puta
@lapo10
argentino muerto tenias q ser..
@cavani_gol +6


lange01 dijo:sos un muerto, hay que ser pelotudo para hacer unpost de este hijo de puta


tipicos argentinos de mierda bardeando.............
@pitufo250
tremendo el capitan. buen post te dejo 10
@Bichitopro
mucho huevo...mucha mala leche....lo justo para ser un excelente defensor!