Hola amigos, vuelvo con un post dedicado al más grande de la Argentina: River Plate.. Espero que les guste..
Club Atlético River Plate: el post de un grande

river


Historia
La historia del Club Atlético River Plate es la historia del equipo de fútbol más grande de la Argentina; con 18 millones de hinchas, 81.000 socios, una treintena de campeonatos locales de la AFA y 5 copas internacionales.
River Plate es el club líder en fútbol de alta competencia del país y el más representativo en el exterior; además de haberse hecho conocido en el mundo por el estilo de su fútbol, basado en la habilidad, el buen trato de la pelota y la búsqueda permanente del arco contrario.


El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 19018 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo River Plate

Es considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, habiendo ganado 33 campeonatos nacionales oficiales de Primera División Argentina, más un título en el amateurismo. También posee 5 títulos internacionales oficiales, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental.
Además es el club que más partidos ganó, más goles metió, menos goles le convirtieron y el que menos partidos ha perdido durante todo el profesionalismo en el Fútbol Argentino.


info


El Monumental
Nombre: Antonio Vespucio Liberti, inugurado el 26 de mayo de 1938.
Capacidad 64.000 - A pleno (83.950 m²)
Dirección: Figueroa Alcorta 7597 Capital Federal.
Colectivos que te llevan: 15- 28- 29- 42- 107- 130.
Tren: F.C. Nuevo Central Argentino (ex Belgrano) Estación Nuñez
Ferrovias Est. Scalabrini Ortiz.


ACCESOS A LA CANCHA

fotos


Imágenes

historia
Club Atlético River Plate: el post de un grande
river

info

fotos

historia


Administración

Club Atlético River Plate: el post de un grande

river


Sus Colores

info

fotos

historia


Himnos de River

Club Atlético River Plate: el post de un grande

river


El Superclásico
El Superclásico del fútbol argentino es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más populares del país: Boca Juniors y River Plate. Desde 1931, por torneos oficiales de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, se han jugado 188 partidos: River ha ganado 62, con 246 goles; Boca se ha impuesto en 69, con 259 tantos; y han empatado 57 ocasiones.

info

fotos


Historia Deportiva

La Máquina: 1941-1946

historia 
River se consagró campeón en 1941 con 44 puntos, partidos ganados 19, empatados 6 y perdido 5, 75 goles a favor y 35 en contra, 1942 con 46 puntos, partidos ganados 20, empatados 6 y perdido 4, 79 goles a favor y 37 en contra y 1945, y subcampeón en 1943 y 1944.

"La Máquina" estaba formada por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau. El desborde y centro atrás de Muñoz, los pases en cortada de Pedernera, las gambetas y el despliegue de Loustau y las diagonales de Labruna eran su sello. En 1945, después de ser dos veces subcampeón de Boca, River se convierte nuevamente en campeón, ya sin Moreno y destacándose Labruna (otra vez goleador del torneo con 25 tantos), el volante central Néstor Rossi, adquirido en 1944 y teniendo como capitán al peruano José Soriano. En 1947 River se consagra nuevamente campeón con 48 puntos en 30 partidos y 90 goles a favor y 37 en contra, 22 partidos ganados, 4 empatados y 4 perdidos destacándose el arquero Amadeo Carrizo y el delantero Alfredo Di Stéfano, surgido de las inferiores de club, que con sus 27 tantos se convierte en el goleador del torneo. Con este campeonato River cerró uno de sus mejores ciclos.


El Primer Tricampeonto: 1952

Club Atlético River Plate: el post de un grande
Con el regreso de "Pipo" Rossi, proveniente de Millonarios de Colombia, la incorporación de Federico Vairo, proveniente de Rosario Central, y el surgimiento de Enrique Omar Sívori River sale campeón en 1955, 1956 y 1957,en 1955 terminó con 45 puntos, 18 partidos ganados, 9 empatados y 3 perdidos, con un total de 53 goles a favor y 35 en contra, en 1956 terminó con 43 puntos, 17 partidos ganados, 9 empatados y 4 perdidos, con un total de 61 goles a favor y 32 en contra, en 1957 terminó con 46 puntos, 19 partidos ganados, 8 empatados y 3 perdidos, con un total de 75 goles a favor y 34 en contra logrando el primero de los tres tricampeonatos de su historia.

Los Fantasmas del Descenso: 1975-1983

river
En 1975 asumió como director técnico Ángel Labruna, que con un gran equipo donde destacaban la zaga central conformada por el "Mariscal" Roberto Perfumo (proveniente del Cruzeiro de Brasil) y Daniel Passarella, Ubaldo Fillol en el arco, el mediocampo de Alonso, Reinaldo Merlo, Juan José López y los atacantes Carlos Morete, Pedro González y Oscar Más, logró que River ganara el torneo Metropolitano y el campeonato Nacional y cortar la racha de 18 años sin títulos.

En 1982 hechos como la venta de Alonso a Vélez Sársfield por su pelea con Di Stéfano (“El técnico o yo”, planteó el Beto), la vuelta de Kempes al Valencia español por incumplimiento de pagos por parte de River y las transferencias de Ramón Díaz al Napoli y Passarella a Fiorentina crearon grandes huecos difíciles de compensar. Ese año es eliminado en el grupo de la semifinal de la Libertadores, ante el Flamengo de Brasil (campeón defensor) y el Club Atlético Peñarol, que se consagraría campeón. En 1983 Fillol dejó el club por conflictos económicos.


Copa Intercontinentál: 1986

info
El 22 de octubre River vence en la primera final al América de Cali por 2:1, goles de Juan Gilberto Funes y Alonso, siendo el primer equipo extranjero en salir victorioso del Estadio Pascual Guerrero en siete años. Una semana después un gol de Funes le da el triunfo a River por 1:0. El 14 de diciembre de ese mismo año, en el Estadio Nacional de Tokio (Japón), venció al Steaua Bucarest de Rumania por 1:0, ganando la Copa Intercontinental. El puntero uruguayo Antonio Alzamendi, de cabeza tras un doble rebote en el palo y en las piernas del arquero, marcó el único gol del partido. Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Ruggeri y Alejandro Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro y Alonso; Funes y Alzamendi fueron participes de dicho triunfo.

Década del 90 + Ramón Díaz
La segunda parte de 1991 trajo el regreso de Ramón Díaz, proveniente del Mónaco francés. En el inicio del torneo Apertura River logró nueve victorias consecutivas, comienzo récord para el fútbol argentino. Sin embargo River no podría obtener el título de forma invicta. En el plano internacional, Cruzeiro volvió a ser el verdugo en otra final, esta vez por la Supercopa.

En 1994, luego de la vuelta de Francescoli y con las adquisiciones de Roberto Fabián Ayala y Germán Burgos (ambos provenientes de Ferro), y con la dirección técnica de Américo Gallego, River ganó el Apertura de manera invicta (la única vez en su historial), con doce triunfos y siete empates. Se aseguró la conquista del título al derrotar a su rival de siempre en La Bombonera por 3:0, con goles de Francescoli, Ortega y Gallardo.

En 1996, en las semifinales de la Libertadores, los esperaba la Universidad de Chile de Marcelo Salas. Tras un empate 2:2 en la ida y una victoria por 1:0 con gol de Almeyda, River llegaba a su cuarta final de Copa Libertadores. Como diez años atrás, el rival era América de Cali. La ida se disputó en el Pascual Guerrero, con victoria para los colombianos por 1:0. En la revancha, dos goles de Hernán Crespo llevaron a River a su segunda Libertadores, la que Francescoli tanto había ansiado levantar. Germán Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Juan Gómez, Juan Pablo Sorín, Astrada, Almeyda, Ortega y Medina Bello integraban el plantel campeón.

La Supercopa de 1997 daría una revancha a nivel continental. River ganó su grupo ante Racing, Santos y Vasco da Gama, equipo al que goleó 5:1 en la ida en el Monumental y al que derrotó 2:0 en la revancha, siendo esta la primera victoria oficial de River en Brasil. Venció a Atlético Nacional de Medellín en semifinales, y tras un trabado empate en cero en la ida vence en la revancha en el Monumental al São Paulo FC de Brasil, por 2:1 con dos goles de Marcelo Salas, convirtiéndose así en el primer equipo de su país en ganar en forma simultánea un título nacional y otro sudamericano. El empate en uno ante Argentinos en cancha de Vélez por la última fecha del Apertura marcaría la despedida de Francescoli.

En 1999 River ganó el torneo Apertura, impidiendo que Boca consiguiera el tricampeonato. River gana el Superclásico de ese torneo por 2:0, goles de Aimar y Ángel, siendo el primer triunfo ante Boca en el Monumental desde 1990. Saviola se consagra goleador con 15 tantos, siendo el segundo jugador más joven en ser goleador de un torneo de primera división, récord que posee Diego Maradona.


El Descenso: 2011

fotos
La comprometida situación en cuanto al promedio encuentra al plantel en medio de un recambio importante. A la institución millonaria llegaron para disputar el Torneo Apertura 2010 jugadores como Juan Pablo Carrizo, Mariano Pavone, Leandro Caruso, Carlos Arano, Josepmir Ballón, Jonathan Maidana, Walter Acevedo, Adalberto Román y Luciano Abecasis, y la salida de jugadores como Facundo Quiroga, Martín Galmarini y Gustavo Cabral, cuestionados fuertemente por los seguidores.

El 9 de noviembre de 2010, Daniel Passarella desvinculó a Ángel Cappa como Director Técnico del equipo y nombró a Juan José López (J.J. López) como entrenador interino. Junto con J.J. llegaron los buenos resultados: se obtuvieron 13 de 18 puntos, con victorias ante Olimpo, Colón, Lanús y la más importante, contra Boca.

En el Clausura 2011 la desventura se hizo realidad tras acabar en el 9° lugar y quedando en el antepenúltimo lugar de la Tabla de Promedios con un promedio de 1,236, a 0,027 del último "salvado", que fue Tigre. Esto le obligó a jugar la "Promoción" ante Belgrano, en partidos de ida y vuelta. La ida se jugó el 23 de junio (Belgrano 2 - River 0) y la vuelta el 26 de junio (River 1 - Belgrano 1) con lo que el cuadro millonario terminó descendiendo a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, poniendo fin a 80 años ininterrumpidos en la máxima categoría del fútbol argentino.


historia


Sus Idolos

Barnabé Ferreyra

Club Atlético River Plate: el post de un grande
Fue uno de los más destacados goleadores de Sudamérica en los años 30 y uno de los grandes en la historia del fútbol argentino, a lo largo de su carrera deportiva fue apodado El Mortero de Rufino por la gran potencia de sus pelotazos que lograban alcanzar una velocidad de 200 km/h y La Fiera por su espíritu de lucha.
Fue en el Club Atlético Tigre donde Ferreyra se lanzó a la fama a base de una enormidad de goles; luego fue la primera gran estrella que tuvo el club River Plate, y uno de los primeros jugadores de la era profesional del fútbol argentino en alcanzar gran popularidad. Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División, alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados.


Angel Amadeo Labruna

river
Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - Buenos Aires, 20 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del club. Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del Club Atlético River Plate, así como uno de los máximos goleadores de la Primera División de Argentina. Es el segundo máximo goleador de la historia del Fútbol Argentino con 293 goles.

Amadeo Carrizo

info
Amadeo Raúl Carrizo Larretape (n. Rufino, Provincia de Santa Fe; 1926) es un ex futbolista argentino en las décadas de 1940, 1950 y 1960. Innovador en el puesto de guardameta, jugó por el Club Atlético River Plate, el Millonarios de Bogotá y el Seleccionado argentino. Además reforzó durante un único partido en 1969 al Alianza Lima (ante el Dinamo de Moscú de Lev Yashin).

Norberto "Beto" Alonso

fotos
Norberto Osvaldo Alonso (Florida, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de enero de 1953) es un ex futbolista argentino apodado "El Beto", que se destacó en clubes como River Plate, Olympique de Marsella y Vélez Sarsfield.

Ubaldo "Pato" Fillol

historia
Ubaldo Matildo Fillol (el Pato) es un ex-futbolista argentino, nacido en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 21 de julio de 1950. Durante su grandiosa carrera como guardameta se lo conoció con muchos apodos, además del ya conocido Pato, como por ejemplo: Superman, el Hombre Biónico y el Monstruo Verde. Todos estos apodos se debieron a sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante. Se lo considera, junto con Carlos Fernando Navarro Montoya,Hugo Orlando Gatti,Miguel Angel Santoro,Julio Cesar Falcioni y Amadeo Carrizo, uno de los seis arqueros más grandes de la historia del tan glorioso y rico Fútbol Argentino.

Ramón Díaz

Club Atlético River Plate: el post de un grande
Debutó en la primera división del fútbol nacional el 13 de agosto de 1978, jugando para River Plate, equipo en el que permaneció durante toda su carrera en Argentina. Entre 1982 y 1991 jugó sucesivamente en el Napoli, el Avellino, la Fiorentina, el Inter de Milán y el Mónaco antes de regresar a River; en 1993 volvió a emigrar para jugar su última temporada en el Yokohama Marinos.

Daniel Passarella

river
Daniel Alberto Passarella (25 de mayo de 1953 en Chacabuco, provincia de Buenos Aires) es un ex jugador, ex entrenador y actual presidente del Club Atlético River Plate de Argentina. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club. Es el actual presidente de River.

Américo "Tolo" Gallego

info
En el año 1981 fue transferido a River Plate, donde disputó el puesto de mediocampista central con Reinaldo Merlo, y logró ganarse la titularidad. Obtuvo varios títulos en el club: dos campeonatos de Primera división argentina, una Copa Libertadores, una Copa Intercontinental y una Copa Interamericana.
En sus 14 años como futbolista profesional totalizó 35 goles en 440 encuentros. Se retiró como profesional el 8 de mayo de 1988, luego de la victoria de River Plate ante Banfield por 3:1.


Leonardo Astrada

fotos
Su posición en el campo fue mediocampista central, cabe recordar que supo jugar de zaguero central, se destacó por ser batallador y con voz de mando. Por eso el porqué de su apodo: Jefe.
Debutó en la primera de River Plate el 2 de julio de 1989 en el partido de River vs. Argentinos Juniors en el que River Plate ganó 1 a 0. Su primer gol lo marcó un 29 de octubre de 1989 en el partido que River le ganó 3 a 1 al Deportivo Español.


Enzo Francescoli

historia
Enzo Francescoli Uriarte (Montevideo, Uruguay; 12 de noviembre de 1961) es un ex-futbolista uruguayo de ascendencia italiana y española. Un jugador elegante, muy hábil regateador, pasador y goleador, por esto Francescoli fue apodado El Príncipe. Es considerado uno de los mejores futbolistas sudamericanos de los 80' y 90'. En su paso por el Club Atlético River Plate en Argentina, ha llegado a convertirse en uno de sus mayores ídolos históricos.

Ariel "Burrito" Ortega

Club Atlético River Plate: el post de un grande
Arnaldo Ariel Ortega, (Ledesma, Jujuy, Argentina, 4 de marzo de 1974), es un futbolista argentino. Juega de delantero, actualmente juega en Defensores de Belgrano. Fue integrante de la Selección de fútbol de Argentina en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Es uno de los máximos ídolos del Club Atlético River Plate de los últimos tiempos, su juego se caracteriza por la gambeta y el "enganche".

Marcelo "El Muñeco" Gallardo

river
Se inició en el fútbol infantil con el Estrella de Maldonado. Hizo todas las divisiones inferiores en River Plate e integró numerosos seleccionados juveniles. Su carrera fue marcado por su paso por River Plate en donde es considerado un ídolo por su trayectoria, desde su debut a principios de los '90 hasta el 2010, su último año en el club.

Diego Buonanotte

info
Diego Mario Buonanotte Rende (Teodelina, Santa Fe, 19 de abril de 1988). Juega como mediocampista o delantero, aunque también puede jugar de enganche. Su equipo actual es el Málaga CF de la Liga BBVA.
Hizo todas las divisiones inferiores en el Club Atlético River Plate, en el que estuvo aproximadamente 5 años convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la década 2001/2010 en el club. Debutó oficialmente a los 17 años, el 9 de abril de 2006. En 2011 es fichado por su club actual, el Málaga, por un monto de 4,5 millones de euros.


Juan Pablo Carrizo

fotos
Carrizo salió de las inferiores de Club Atlético River Plate y en el Torneo Clausura 2002 fue suplente de Ángel Comizzo con 17 años. Recién en el año 2006, Daniel Passarella decidió que se quede en el arco por Germán Lux. Debutó en el arco Millonario en el repechaje de la Copa Libertadores de America 2006. Fue 6-0 a Oriente Petrolero en el Monumental. Por torneos locales debutó unos dias después en la primera fecha contra Tiro Federal en Rosario, fue 5-0 a favor de River

Matias Almeyda

historia
Matías Jesús Almeyda (Azul, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de diciembre de 1973) es un ex futbolista. Se lo conoce por sus grandes actuaciones en el fútbol de la Primera División de Argentina en River Plate. Actualmente es el director técnico de dicho club.

Alejandro Domínguez

Club Atlético River Plate: el post de un grande
Alejandro Domínguez, deportivamente conocido como El Chori Domínguez (Quilmes, Provincia de Buenos Aires, 10 de junio de 1981) es un futbolista argentino. Juega de mediapunta o delantero y su actual equipo es el Club Atlético River Plate. De 2001 a 2004 jugó en River Plate, jugando 41 partidos en los que marcó 11 goles. Sin lugar en Valencia, tras el descenso en 2011 de River Plate a la Primera B Nacional, El Chori expresó su deseo de volver a River Plate. En la temporada 2011/2012 se une a la entidad riverplatense a préstamo por un año y sin opción de compra.

Fernando Cavenaghi

river
Fernando Ezequiel Cavenaghi (General O'Brien, Buenos Aires, Argentina, 21 de septiembre de 1983), es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es River Plate. En julio de 2011 rescindió contrato con Internacional de Porto Alegre para pasar al club en el que debutó, River Plate, para ayudar a su equipo a ascender a la Primera División, luego de descender por primera vez en su historia. Regresó al club junto a su amigo, Alejandro Domínguez. De esta manerá Cavenaghi pasó a ser capitán del equipo en su paso por la Primera B Nacional. El sábado 3 de septiembre, en la cuarta fecha del Torneo Nacional B 2011/2012, convirtió su primer gol con la camiseta de River desde su regreso, contra Quilmes. Marcó su primer hat-trick desde que volvió al Millonario, el 5 de octubre de 2011, en un partido contra Atlanta. Es el actual goleador del Torneo de la Primera B Nacional de Argentina con 13 goles.

info

fotos

historia


Actual Cuerpo Técnico y Equipo

Club Atlético River Plate: el post de un grande

river

info


Otras Estadísticas

Torneos nacionales oficiales:
Primera División de Argentina (33): 1932, 1936, 1937, 1941, 1942, 1945, 1947, 1952, 1953, 1955, 1956, 1957, Metropolitano 1975, Nacional 1975, Metropolitano 1977, Metropolitano 1979, Nacional 1979, Metropolitano 1980, Nacional 1981, 1985/86, 1989/90, Apertura 1991, Apertura 1993, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997, Apertura 1999, Clausura 2000, Clausura 2002, Clausura 2003, Clausura 2004, Clausura 2008.
Subcampeón de la Primera División de Argentina (25): 1938, 1939, 1943, 1944, 1948, 1949, 1960, 1962, 1963, 1965, 1966, Nacional 1968, Metropolitano 1969, Nacional 1969, Metropolitano 1970, Nacional 1972, Nacional 1973, Nacional 1976, Nacional 1978, Nacional 1984, Apertura 1992, Clausura 1999, Apertura 2000, Clausura 2001, Apertura 2001.

Torneos internacionales oficiales:
Copa Libertadores de América (2): 1986, 1996
Copa Intercontinental (1): 1986
Supercopa Sudamericana (1): 1997
Copa Interamericana (1): 1987

Hinchas: 18.000.000 Apróx.
Socios: 81.000 Apróx.


fotos


Enlaces





historia


Espero que les haya gustado y se hayan informado un poco mas sobre la historia de este gran Club.. Un saludo, hasta el proximo post.

Fuentes
www.cariverplate.com.ar
es.wikipedia.org

POST FINALIZADO EL DIA MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE A LAS 13:20 HS ARGENTINA


Club Atlético River Plate: el post de un grande

riverinfofotoshistoriaClub Atlético River Plate: el post de un granderiverinfofotoshistoriaClub Atlético River Plate: el post de un granderiverinfofotoshistoriaClub Atlético River Plate: el post de un granderiverinfofotoshistoria