Los Pumas tienen sede para el Cuatro Naciones


La Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó hoy que Mendoza, La Plata y Rosario serán las sedes de los partidos como local del seleccionado nacional en el Rugby Championship 2012, también conocido como torneo de las Cuatro Naciones.

El equipo dirigido por Santiago Phelan debutará nuestro país el 25 de agosto, ante Sudáfrica, en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza. El duelo frente a los Springboks será por la segunda fecha del certamen y marcará el regreso a la capital mendocina luego de la última presentación en junio de 2007, ante Italia.

El segundo encuentro en casa será frente a Nueva Zelanda, en el estadio Ciudad de La Plata, el sábado 29 de septiembre y por la quinta jornada. Con los actuales campeones del mundo no se juega en Argentina desde el 24 de junio de 2006, en cancha de Vélez.

Finalmente, el sábado 6 de octubre, en el estadio de Rosario Central, el rival será Australia en el cierre del primer Rugby Championship. El partido en el Gigante de Arroyito marcará el regreso de Argentina a este estadio luego del triunfo frente a Escocia por 21-15, el 7 de junio de 2008, en el que fue el debut de Santiago Phelan como entrenador.

El presidente de la UAR, el tucumano Luis Castillo, declaró que “se llevó a cabo con el objetivo de seguir una línea federal, llevando a Los Pumas a jugar al interior del país para que todos puedan disfrutar de nuestro seleccionado nacional".



JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012 . UNITE SE NESECITAN MODERADORES

rosario

CLICK EN LA IMAGEN