Las 50 mejores frases del deporte del 2011

Infobae.com realizó una selección de las mejores declaraciones del deporte argentino, a las que agregó un puñado de “importadas”. Ironía, bronca, viejos recuerdos y mucho más en la voz de los protagonistas

Las 50 mejores frases del deporte del 2011

La debacle de River

1. "Es como si yo te aviso que te voy a robar a tu casa y al final te robé. Sos un boludo, qué querés que te diga. Todos los riverplatenses fuimos muy pelotudos. No nos dimos cuenta que un año y medio, dos años, ocho años dijeron que con Aguilar nos íbamos al descenso. Y nos fuimos. Es fuerte". Enzo Francescoli, apenas consumado el descenso “millonario”. (22-09).

2. "Nadie me puede reprochar nada". Juan José López, el entrenador que se fue al descenso con River (22-07).

3. “Jamás me voy a ir como un presidente chorro. (…) De acá me sacan con los pies para adelante”. Daniel Passarella, luego de la pérdida de la categoría. (28-06).



El sube y baja de Boca

4. "Fue un polvo bárbaro". Así resumió Julio Falcioni su alegría por el triunfo en el último Superclásico (15-05).


5. “Si no le ganamos a Unión, tendremos que buscar un plan B”. Juan Carlos Crespi, vicepresidente Boca, antes de la segunda fecha del Apertura que finalmente ganaría de forma invicta el equipo de Julio Falcioni. (11-08).

6. "En España, Boca sería un equipo de mitad de tabla". Mauricio Macri descalificó al equipo de Julio Falcioni que luego se consagraría campeón en el Apertura. (26-09).



Un año difícil para la Selección

7. “Una persona como Bilardo, que me dice 'si te vas, te lo firmo, si vos te vas yo me voy'. Y yo me voy y estás acá adentro… Con Diego pasó lo mismo. Escuchar que hay que defender a la camada del 86 y una vez que estamos dentro de la Selección no defendés, algo está pasando”. Sergio Bastista, meses después de su salida de la Selección (22-12).

8. “Jugar en la Selección hoy te quita prestigio, porque si no ganás, te matan”. Carlos Tevez graficó de ese modo las últimas frustraciones con la camiseta argentina (02-09).

9. "Allí tenemos la bandera, creada por Manuel Belgrano. Él dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo". Alejandro Sabella al ser presentado como técnico de la Selección (09-08).



Tensión en la AFA

10. “Yo no me puedo dejar seguir cogiendo por Fantino”. Declaración de Julio Grondona en una cámara oculta emitida en la víspera de las elecciones de la AFA. Se refería al programa del ex relator, que apoyó la campaña del empresario Daniel Vila. (17-10-2011)

11. “Soy el nuevo presidente de la AFA”. Fue la sentencia de Daniel Vila el día de las elecciones en la AFA que terminarían ratificando la presidencia de Julio Grondona. (18-10).




12. "Todo este quilombo se salvaba si River no hubiera descendido. Hay una sociedad del Estado que pone dinero y está preocupada, ya que paga 600 millones de pesos ajustables y quiere que estén siempre los mejores. Esto es para que River esté en Primera División, como Boca, San Lorenzo, Racing o Central”. Ernesto Cherquis Bialo, jefe de prensa de la AFA, sobre la (fallida) reestructuración de los torneos. (26-07).

13. "No soy un loquito que sale al aire. Sí soy un loquito que sabe de depósitos bancarios, sumas, días… Podés cruzar mi celular con el de Marcelo Tinelli, con el de Daniel Vila, con el presidente de Rafaela y con un montón más. Se pueden arreglar campeonatos enteros, como se hizo con el del Boca de Ischia". Javier Ruiz, el árbitro arrepentido que denunció sobornos en el fútbol. (17-05).



Tres maradonianas

14. “La FIFA es un gran museo de dinosaurios. Se quedan ahí hasta que tienen 105 años”. El “10” nuevamente contra Blatter y compañía (04-06).

15. “Desde que agarramos la Selección se terminaron las cometas. Yo dije que Mac Allister vino a ofrecer cometas por futbolistas porque él ya tenía arreglado con el Checho y con Brown”. Diego Maradona se refirió así a las convocatorias del ciclo Batista. (14-09-2011).

16. "Al café le ponían algo y corríamos más. Y Grondona lo sabía. Habíamos tenido controles antidoping en todos los partidos y justo ahí no hubo. Te daban un café veloz, le ponían algo y por ahí corríamos más". Diego Maradona y los detalles del repechaje contra Australia para el Mundial 94. (23-05).



Por Avellaneda…

17. “El domingo me veo con mi familia contando la plata que gané. Siempre gané los clásicos en Colombia, y acá también, papá". Teófilo Gutiérrez en la previa del clásico de Avellaneda. El partido terminaría 1-1. (28-09-2011).

18. “A mí me echó la barra brava, está más que claro quién manda en el club. Sé muchas cosas, pero prefiero guardarme el ancho de espadas”. Antonio Mohamed a su salida de Independiente, donde la barra le tocó la marcha fúnebre (06-09).

19. "Ayer era 'Masetero' (sic) y hoy soy el presidente de Independiente”. Javier Cantero, presidente electo de Independiente, le contestó con altura al barrabrava “Bebote” Álvarez (21-12).



Las voces de la experiencia

20. “Dale, maricón, la concha de tu madre”. Mario Ledesma rompió en llanto al anunciar su retiro de Los Pumas (09-10).




21. "El exceso de prolijidad en el manejo de la pelota le resta a un equipo capacidad de daño. Hay veces que la velocidad, que parece ser un aspecto físico, es un aspecto futbolístico. El juego transversal no ofrece una opción para verticalizar". Marcelo Bielsa, al explicar el empate 2-2 ante el Salzburgo por la Europa League (20-11).

22. "Sabella no es colega mío, porque no lo conozco, con Basile hace 20 años hablo, con Bielsa he hablado horas, sé lo que piensan, lo que sienten y me es fácil. De Sabella no tengo un juicio y no sé más que este equipo de Estudiantes, no lo escuché hablar nunca, porque no conozco sus ideas”. César Menotti cuestionó la designación de “Pachorra” al frente de la Selección (31-08).

23. "No lo veo a Nalbandian como un líder positivo, lo traté como uno más del equipo". Modesto Vázquez después de confirmarse su salida como capitán del equipo de la Davis (14-12).

24. “Yo elegí morir al lado de Gimnasia, pero tenemos que aprender. Espero que hoy enterremos a todos los que nos hicieron esto. No olvidar a los culpables”. Guillermo Barros Schelotto tras el descenso del “Lobo”. (30-06).




25. “Al final fui un tarado al agarrar este equipo. No me falta energía para motivar, les preguntaría a varios si saben lo que es jugar una Eliminatoria, una Copa, un Mundial… el verso siempre existe cuando el jugador es mediocre”. Ricardo La Volpe, al despedirse de Banfield (16-12).



En modo ironía

26. "Si pusieran impuestos por hablar pavadas, pagaríamos diez deudas externas”. Matías Almeyda, enojado por los rumores de una supuesta fiesta del plantel en un yate (01-11).

27. "Aquella vez yo no jugué, Falcioni me limpió pero igual cumplí con la apuesta. Ahora se dio cuenta". Aunque en broma, Juan Román Riquelme no dejó pasar la oportunidad de recordar cuando Falcioni lo marginó del equipo (28-12).

28. “¡Noooo! ¡Estamos en la B! ¡Estamos en la B!”. Tano Pasman, el hincha de River más famoso del año (22-06).



Comparaciones… ¿odiosas?

29. "Nosotros creemos que podemos jugar mejor que el Barça ". Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas (19-10).

30. "Esto parece un teatro de revista". Como el “cabaret” que denunciara Diego Latorre, Gabriel Hauche explicó de ese modo las internas en Racing, con Teo Gutiérrez como blanco principal. (22-11).

31. "Por suerte el Torino sigue. Vamos a ver qué pasa ahora. Hoy arranqué con nafta y al final estaba pistoneando". Juan Ignacio Chela, vía Twitter, en pleno Roland Garros (28-05).



Fuego cruzado

32. "Cada vez que jugábamos con ustedes, les hacíamos las nalgas". Oscar Ruggeria a Roberto Cabañas en una acalorada discusión televisiva. El paraguayo le contestó: "Esa copa la ganó Maradona, ni tocaste el balón" (11-07).




33. “Schiavi es responsable de que Newell’s esté de esta manera. Mirá que no jugaba por amor a la camiseta, si no le pagaban por adelantado no se ponía ni las vendas". Caruso Lombardi disparó contra “El Flaco”, que le contestó: "Voy a jugar Libertadores jajajajája esa que nunca vas a jugar porque en la B no se juega no? Jajajajá y por suerte tengo muchos amigos". El DT cerró: “Schiavi es un tonto, lo que tiene de grandote le falta de cerebro. Que no rompa las bolas porque lo voy a partir al medio” (diciembre).

34. "Le voy a contestar a Ramón Díaz, a ese grasa de cuarta, a ese tarado, que no es nadie para decirme a mí ni a nadie quién puede hablar o no de River. Ser ignorante no es una virtud. Ramón Díaz tiene una sola neurona y no la sabe usar". Ángel Cappa le contestó en una carta pública al ex DT “millonario” (26-06).

35. "Palermo pudo haber hecho goles, pero con la pelota es malo: Boca va a jugar mejor sin él. No me preocupa que Palermo haya llegado a la misma cantidad goles que yo hice en Primera División. Lo importante es el promedio y en eso no se puede comparar. El otro día dije que es un tronco de higuera y lo hice para dar una imagen, más que nada para que les quede claro a los que opinan que, técnicamente, Palermo es un fenómeno”. José Sanfilippo, tras el retiro del “Titán” (06-06).

36. “Lo peor de todo esto es que le van a dar un lindo cajón a Falaschi, van a decir que murió con todos los honores, un beso a la madre y al padre y en una semana nos olvidamos“. Marcos Di Palma contra la ACTC tras la muerte del piloto de TC Guido Falaschi (14-11).



Viejos recuerdos

37. "Yo soy argentino, pero salí despavorido cuando no tenía para comer". Sergio “Maravilla” Martínez le contó a Infobae.com sus duros años fuera del país (28-09).

38. "No, dejalo así. Si jugamos de nuevo perdemos por cinco o seis goles". Juan Sebastián Verón al ser consultado si le había quedado la espina por la final del Mundial de Clubes perdida ante el Barcelona en 2009 (14-12).

39. “Recuerdo cuando tenía 15 años y veía esto. Era lo más grande. Sentía que venían 24 tipos en una nave espacial y se ponían a jugar. Ahora me tocó estar a mí. La gente que sigue el básquet desde antes de 1990, cuando no se veía en Argentina, creía que eran jugadores especiales, gente rara, gente que no pertenecía a este mundo”. Emanuel Ginobili, sobre jugar el All Star (21-02).

40. “Perdíamos 2-0 con Australia y no le encontraba la vuelta al partido. Me fui al vestuario con la cabeza gacha, pensando en qué decir. Cuando llegué al vestuario, sin mirar a las chicas, cosa que no hago nunca, comencé a hablar de la garra, de que había que seguir intentando; lo hice con mucho ímpetu, hasta que de golpe, diez segundos después, me di vuelta y vi que todas eran camisetas amarillas. Me quería morir, me sentí la persona más chica del mundo”. Sergio “Cachito” Vigil, ex DT de Las Leonas (29-03).



Diez de importación

41. "Mourinho es el puto jefe y el puto amo aquí en la sala de prensa, y yo no quiero competir. Le recuerdo que hemos estado juntos (en el Barça) cuatro años. Puede seguir leyendo a los amigos de Florentino Pérez o a quien sea". Pep Guardiola, en medio de la guerra de clásicos entre el Real y el Barcelona (27-04).




42. "Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo. Es difícil cuando la cabeza piensa que puedes eludir a un zaguero y tu cuerpo no lo consigue". Ronaldo, al anunciar su retiro (14-02).

43. ''Que le hayan dado el premio de Fair Play a Uruguay teniendo a Lugano, es como darle el Premio Nobel de la Paz a Osama Bin Laden”. Sebastián Abreu (25-07).

44. "Iniesta es como un sueño erótico, cuando juega siempre quieres que siga un poco más y que no se acabe". Claudio Borghi, antes del amistoso España-Chile ( 04-10).

45. "Josep Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol pero ha ganado una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu". José Mourinho, contra los árbitros y contra todos… (27-04).

46. “Red Bull es solo una compañía de bebidas”. Lewis Hamilton anunciaba una temporada mucho más auspiciosa. Al final, Red Bull arrasó y se llevó todo nuevamente (23-03).

47. “¿Buscan lágrimas? Pues eso no va a suceder”. Usain Bolt tras ser descalificado por salida falsa en la final de 100 metros de los Mundiales de atletismo (28-09).

48. “Neymar es mejor que Messi”. Pelé defendiendo a la nueva joya del fútbol brasileño y del Santos (30-11).

49. “Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia”. Cristiano Ronaldo tras un partido contra el Dinamo de Zagreb en la Champions League (14-09).

50. “¡No estoy dispuesto a aceptar los rótulos, ya estoy podrido de los rótulos, pero podrido estoy eh! De los medios, los periodistas y los técnicos que ponen rótulos. Ya estoy cansado de eso, así que de ahora en adelante ya voy a empezar a contestar cuando vengan los rótulos”. Sergio Markarián, DT de Perú, explotó en una conferencia de prensa (13-07).

Fuentes de Información - Las 50 mejores frases del deporte del 2011

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 1.271 Visitas
  • 6 Favoritos

Comentarios Destacados

@Dani_La_Renga Hace más de 2 años +5
28. “¡Noooo! ¡Estamos en la B! ¡Estamos en la B!”. Tano Pasman, el hincha de River más famoso del año (22-06).

8 comentarios - Las 50 mejores frases del deporte del 2011

@craperode_mierda Hace más de 2 años -3
49. “Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia”. Cristiano Ronaldo tras un partido contra el Dinamo de Zagreb en la Champions League (14-09).
@Nahuedole Hace más de 2 años -5
malisimo
@Milhouse2010 Hace más de 2 años
"Si pusieran impuestos por hablar pavadas, pagaríamos diez deudas externas”. Matías Almeyda,


Y el dijo la frase:

"Este river, es el barcelona de la B".


Caraduras, caraduras everywhere.
@Dani_La_Renga Hace más de 2 años +5
28. “¡Noooo! ¡Estamos en la B! ¡Estamos en la B!”. Tano Pasman, el hincha de River más famoso del año (22-06).

@aguss_95 Hace más de 2 años -4
te asiamos las nalgas jajajajjjjjjajajajjajaja
@XREICOX94 Hace más de 2 años
“Schiavi es responsable de que Newell’s esté de esta manera. Mirá que no jugaba por amor a la camiseta, si no le pagaban por adelantado no se ponía ni las vendas". Caruso Lombardi disparó contra “El Flaco”, que le contestó: "Voy a jugar Libertadores jajajajája esa que nunca vas a jugar porque en la B no se juega no? Jajajajá y por suerte tengo muchos amigos". El DT cerró: “Schiavi es un tonto, lo que tiene de grandote le falta de cerebro. Que no rompa las bolas porque lo voy a partir al medio” (diciembre)


JOJOJ esto cuando fue?
@Chelsea_Chuky Hace más de 2 años +3
"Milito es un Boludo"


Messi tras ganar una Champions League..
@fabr1_22 Hace más de 2 años +2
“Me silban porque soy guapo, rico y un gran futbolista, y me tienen envidia”.

maradona