**Arsenio Erico, máximo goleador del fútbol argentino, nunca jugó en la selección de su país (Paraguay).

**Ni Maradona ni Pelé ganaron la Copa América.

**Carlos Bilardo dice jamás haber tocado la Copa del Mundo FIFA.


**El equipo en el mundo que le aportó más goles a la selección argentina en mundiales es .....Huracán – con 14 goles (8 Stábile, 4 Hoseman, 1 Brindisi, 1 Babington); seguido de Fiorentina con 13 (9 de Batistuta, 2 de Passarella, 2 de Bertoni), Valencia con 9 (6 Kempes , 2 Ortega, 1 C. Lopez)


**De acuerdo al Libro del Sr. Urquiza, el Apodo de “El Taladro” a Banfield lo sacaron de un diario Nazi que se vendía en Argentina llamado “El Pampero”, que en julio de 1941 tituló la victoria banfileña ante Independiente con “Banfield taladró las ilusiones de Independiente”


** En 1939, en un partido entre San Lorenzo y Platense, el juez de linea marcó off-side en una jugada. El árbitro no la cobró. El juez de línea insistió. La discusión subio de tono, hasta que el árbitro del partido decidió expulsar a su colaborador.


* *En 1944 se abrieron los registros y se designaron arbitros de apuro, porque se había castigado a los titulares con una suspensión, hubo casos extraños. Como el de Mario Pajoni, un ex jugador, que arbitro con anteojos.


**En cierta ocasión, en un partido entre Deportivo Riestra y Barracas Central, al salir a la cancha, el defensor local Fiore vió al referí y dijo: " Otra vez nos toco este bombero" . El árbitro, inmediatamente lo expulsó de la cancha. Pero como era antes del partido, el jugador pudo ser reemplazado. Y actuó Troncoso, que se estaba bañando, porque había actuado en el partido de reserva. Esta es una facultad del árbitro: puede expulsar antes del partido, pero el equipo puede completar los 11.


**La final del mundial del ´50, donde Uruguay venció a Brasil 2-1 y se llevo la Copa, fue el partido con más espectadores en la historia del fútbol. Al recordado "maracanazo" asistieron. 203.849 personas.


**El Real Madrid es el equipo con más títulos oficiales del mundo. Entre campeonatos españoles, copas del rey y competencias europeas se consagró en 62 oportunidades.


**Manchester City fue el equipo más goleador de la temporada 1937/38 de la Premier League, con 80 goles. Terminó en el puesto 21 y descendió. El año anterior había sido el campeón.


**El paraguayo José Luis Chilavert es el arquero que más goles convirtió en la historia del fútbol. Hizo 57 tantos. Además el único arquero que anotó tres goles en un mismo partido.


**Arnor y Eidur-Smari Gudjonhsen, de Islandia, fueron la única dupla padre-hijo en jugar un mismo partido con la selección nacional de su país en la historia del futbol internacional. Ambos enfrentaron a Estonia, en abril de 1996. Ese día, el hijo de 17 años reemplazó a su padre de 35, en la segunda etapa.


**El Glasgow Rangers, de Escocia, es el equipo que ganó más títulos de liga en todo el mundo, consagrándose en 49 ocasiones. Entre 1989 y 1997 ganó 9 títulos consecutivamente.


**El club más antiguo del mundo es el Notts County de Inglaterra, fundado en 1864. Actualmente milita en la tercera división inglesa.


**La mayor goleada internacional del fútbol europeo se dio en la Recopa 1963-64, donde el Sporting de Lisboa le ganó al Apoel Nicosia por 16 a 1 en el estadio José Alvalade.


**America de Cali (Colombia) es el único equipo que jugó cuatro finales de la Copa Libertadores de América y las perdió todas: 1985, 1986, 1987 y 1996.


**El Atlético de Madrid ganó la Copa Intercontinental en 1975 a Independiente sin haber ganado la Copa de Europa que había perdido frente al Bayern de Munich después de que este renunciara a jugarla.


**El jugador que más goles hizo en un partido mundialista es el ruso Salenko, que marcó 5 ante Camerún. El encuentro terminó 6 a 1. Fue el 28 de Junio de 1994, por el Mundial de los Estados Unidos.


**El partido entre Inglaterra y Escocia es el más antiguo en la historia del fútbol, ya que data desde 1872.


**Milán es la única ciudad con 2 campeones de Europa. El Milán (1963, 69, 89, 90 y 94) y el Inter (1964 y 1965).


**En 1985, el Coritiba de Brasil ganó el torneo pese a marcar 25 goles y recibir 27.


**El AIK de Suecia ganó el campeonato ´88 con 25 goles en 26 partidos. Fue el equipo que menos goles hizo.


**El ASEC de Abidjan (Costa de Marfil) permaneció invicto en liga durante 108 partidos, entre 1988 y 1994


**Barcelona es el club que más finales europeas perdió. Fueron 9. Le sigue Juventus con 7


**El partido mundialista con más goles fue un Austria 7 - Suiza 5, por los cuartos de final de Suiza´54.


**La mayor goleada en un partido de un mundial fue de Hungría a El Salvador por 10-1 en España´82.


**Con 83 tantos, el húngaro Ferenc Puscas es el jugador que más goles convirtió en una selección.

Fuentes:
http://futbolmix.com.ar/curiosidades.html
http://www.arbitrosdefutbol.com.ar/curiosidades.htm
Libro: “El Nacimiento de una Pasión” – Alejandro Fabbri – Editorial Capital Intelectual.