El diario El País de Montevideo realizó la encuesta anual y en el equipo ideal de América hay cuatro argentinos: Schiavi, Clemente, Riquelme y Barcos. Los nuestros son mayoría en el 11 del continente. Neymar, el mejor del 2011.

Se va el 2011 y El País, diario uruguayo que tiene la tradición de elegir al mejor jugador de la temporada y armar el once ideal, dio su veredicto. Neymar robó y se llevó el premio individual; y en la Selección de América hay mayoría de argentinos: Schiavi, Clemente Rodríguez, Riquelme y Barcos son los nuestros que forman parte de ese dream team. El cuarteto de vo’.

El equipo de los mejores del año lo completan tres chilenos, dos brasileños, un uruguayo y un ecuatoriano. Los once son: Johnny Herrera (Chile); Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina); Ganso (Brasil), Arévalo Ríos (Uruguay), Juan Román Riquelme (Argentina); Neymar (Brasil), Hernán Barcos (Argentina) y Eduardo Vargas (Chile). Mucha presencia argentina, sí, pero también Xeneize. Boca, campeón del Apertura con holgada diferencia sobre el resto, tiene tres representantes. El entrenador distinguido fue el Maestro Tabárez, también con pasado en el club de la Ribera.

En lo que respecta a la elección del mejor jugador del 2011, Neymar fue indiscutido. Se quedó con el premio con 130 votos, 60 más que el segundo, el chileno Eduardo Vargas. Tercero quedó Ganso con 33. El mejor argentino fue el Flaco Schiavi, quinto con 25. El galardón fue para un brasileño después de mucho tiempo: el último había sido para Romario en el 2000. Argentina lo venía ganando en los últimos tres años, con dos coronas para Verón y una para D’Alessandro, y nuestro país es el que más veces se lo llevó (13). Tevez hizo la diferencia con tres laureles.

Este viene a ser el equipo ideal del 2011:



Jhonny Herrera
El equipo ideal de america segun el diario el pais
Neicer Reasco
Rodriguez
Marcos Gonzalez
Riquelme
Rolando Schiavi
Clemente
Clemente Rodriguez
Ganso
Egidio Arévalo Ríos
Pais
Ganso
diario
Juan Roman Riquelme
equipo
Eduardo Vargas
de
Hernan Barcos
el
Neymar ( Elegido el mejor del 2011)
america