"Teo" cerca de quedarse Yacob con chances de ser t


Mientras en Racing crecen las posibilidades de que el delantero colombiano continúe, por lo menos, seis meses más, también es cierto que el club debe vender un futbolista. Y aquí aparece nuevamente el nombre del capitán, quien sería pretendido por Fiorentina y Napoli; aunque por ahora no hubo pedidos formales
El pedido de Alfio Basile a los dirigentes fue claro: “Hay que hacer lo imposible para que Teófilo Gutiérrez se quede y no hay que desmantelar el plantel”. Y la flamante directiva, encabezada por Gastón Cogorno, está cerca de darle el gusto en ambos pedidos.


Las conversaciones que la semana pasada mantuvieron Roberto Ayala (flamante manager del club) y el delantero colombiano fueron positivas, por lo que las posibilidades de que continúe en la institución son grandes. Para lograrlo, hay una promesa: mejorarle el contrato y transformarlo en uno de los futbolistas mejores pagos del país.


Por otra parte, y con respecto a las transferencias, la directiva ya le confirmó el “Coco” que no se irá más que un jugador (obviamente, de los considerados “importantes”). Por este motivo, es que ya se han rechazado varios pedidos de préstamos; aunque también el técnico sabe que el club debe vender un jugador para sanear su economia, ya que en el mercado de pases de junio del año pasado no se transfirió a nadie.


Y ese jugador parece ser Claudio Yacob, quien hace varios libros de pases es posible baja; sin embargo, por diferentes motivos la transferencia nunca se realizó. En este caso, los clubes interesados en el capitán son Fiorentina y Napoli, aunque ninguno de ellos, por ahora, ha hecho un ofrecimiento formal.


En el caso de que la “Flaca” se vaya, Basile no pedirá ningún refuerzo en ese lugar, ya que cuenta con Agustín Pelletieri y Gonzalo Espinoza (más atrás también está Bruno Zuculini). Además, la idea del flamante técnico de la “Academia” es jugar con un solo ‘5’
hdfh