A Messi y Cristiano les sale competencia


Su nombre no es muy conocido, pero un delantero estonio amenaza la hegemonía de los dos mejores jugadores de la Liga española con sus goles. Se trata de Aleksander Cekulajevs, que ha marcado 46 goles esta temporada.


Se llama Aleksander Cekulajevs y juega en el Trans Narva estonio. Los 46 goles que ha anotado en la presente campaña, que acaba de terminar en ese país, han permitido a su equipo terminar en la tercera posición de la humilde liga estonia. Según el propio jugador, su cifra podría haberse elevado hasta las 50 dianas de no haber sido por un penalti fallado y otras ocasiones claras de cara a la portería rival.


Amenaza para Messi y Cristiano


Cekulajevs ha desplazado a Cristiano Ronaldo a la segunda posición en la lista por la Bota de Oro que premia al máximo goleador de la campaña. Sin embargo, el mérito del estonio es mayor si cabe, ya que la UEFA determina que los goles en las grandes ligas valgan dos puntos, en otras ligas 1,5 y en las ligas menores, como es el caso de la estonia, solo un punto.

Esto provoca que el portugués del Real Madrid sume 40 puntos pese a haber anotado 'solo' 20 goles. El tercero en la lista es Seydou Doumbia, del CSKA de Moscú, que ha anotado 24 goles a un valor de 1,5, que le dan 36 puntos. En la cuarta posición aparece Leo Messi, autor de 17 tantos que le reportan 34 puntos en esta clasificación. En la quinta plaza, otro viejo conocido del fútbol europeo, Mario Gómez, que ha marcado 16 goles con el Bayern de Múnich.


goles


El jugador del Trans Narva es humilde pese a sus registros: "Estuve cerca de los 50. No marqué ningún gol de penalti, y eso hubiera sido una gran oportunidad. Anoté el 80 por ciento de mis ocasiones, así que eso me deja un sabor agridulce". Además, mira con optimismo a la próxima campaña y reconoce que "mi futuro se aclarará en enero y entonces quiero dar un paso más en mi carrera".

Prefiere a Cristiano

Preguntado por el hecho de haber superado al madridista, Cekulajevs admite que es algo "especial" para él, porque considera al portugués un futbolista de otra dimensión. "Vi un titular en UEFA.com en el que se decía que Ronaldo había sido desplazado a la segunda plaza en la lucha por la Bota de Oro. Fue bonito y raro, porque yo estoy en otro universo distinto a él. Tengo incluso más ganas de verle jugar a él que a Messi", finalizó el estonio.


Fuente: EFE / Eurosport