Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El plantel de Rosario Central realizó su primer entrenamiento de fútbol desde que retomó los trabajos en 2012. Los dirgidos por Juan Antonio Pizzi jugaron un partido de 55 minutos en el que demostraron buena forma física y ritmo futbolístico.

El ingreso desde el arranque y el gol que marcó Federico Vismara para el equipo naranja fue una de las notas de la mañana, ya que mostró que el jugador esta repuesto de la lesión. Además se destacaron Antonio Medina, Castillejos, Costa y Biglieri. En tanto Ricky Gómez jugó sólo el primer tiempo y Toledo se retiró con un pequeño esguince en la rodilla derecha.

El equipo con pecheras naranjas formó con Broun; Zarif, Talamonti, Valentini y Rivarola;Carrizo, Alderete, Vismara y Costa (52' Galvaliz); Monje y Toledo (42' Coniglio), mientras que los azules lo hicieron con: García; Ferrari, Peppino, Lequi (40' Godoy) y Delgado; Biglieri, Mozzo, Lombardi (32' Becker) y Ricky Gómez (31' Aguirre); Medina y Castillejos.

El gol del equipo azul lo marcó Medina.
Por la tarde el plantel acudió al gimnasio donde continuaron con la rutina de ejercicios dictada por el profe Fleitas mientras que con la caída del sol aprovecharon para seguir con los trabajos físicos en el parque Miguel Lillio.

Talamonti prefiere olvidar las lesiones que sufrió en la primera parte del torneo
El pasado a veces motiva y otras martiriza. Por eso se recurre a él o bien se reniega del mismo y se trata de olvidar. Leonardo Talamonti hoy está mucho más cerca de la segunda variable que de la primera. Porque su llegada generó una expectativa muy grande en los hinchas y no es que no haya podido estar a la altura de las circunstancias, pero sí siente que pudo dar mucho más. Las razones no hay que encasillarlas en los bajos rendimientos, sino en los pesares que debió enfrentar por una serie de lesiones que lo tuvieron más afuera que adentro de la cancha. "Sufrí varias cosas que no vienen al caso mencionarlas pero que en su momento me desgataron demasiado", confió la Oveja en el mano a mano que mantuvo con Ovación, ya con la tranquilidad que impone la por estos días calurosa Necochea.

El relato del defensor fue cronológico. Recordó aquella "patada de Piriz Alves" en el tobillo que sufrió en la primera fecha, el desgarro que padeció en la previa del partido contra Atlanta que lo marginó de las canchas durante seis fechas, el golpe cuando el delantero de Quilmes se le cayó encima del aductor y su ausencia en el último partido de 2011, ante Chacarita. De esa tarde-noche en San Martín (vio el encuentro desde la tribuna, junto a los dirigentes) esgrimió: "Fue más para prevenir que por otra cosa porque la cuestión vino mal barajada durante todo el campeonato". No obstante, el presente, y sobre todo el futuro, lo ilusiona. "Quería arrancar bien como lo estoy haciendo y terminar bien la pretemporada como el año pasado", apuntó.

¿Qué explicación le encontró a tantos hechos traumáticos? "En el primer partido (ante Defensa y Justicia) sufrí una patada de Piriz Alves que me dejó sin entrenar durante dos semanas y por eso llegué con lo justo para el encuentro con Gimnasia. Después sí tuve un desgarro en el posterior derecho y también quise volver antes de lo que debía. El resto fueron jugadas desafortunadas como la de Quilmes y en las últimas fechas ya venía entre algodones", se lamentó el defensor canalla.

Fue un escenario propicio para que aparecieran un sinfín de conjeturas sobre las condiciones físicas en la que había retornado de Italia. De hecho a sus oídos llegaron muchos de esos comentarios y, por obvias razones, no le cayeron para nada bien.

"Me molestaron, que querés que te diga. Pero ya dije varias veces que cuando un jugador tiene 30 años y se lesiona siempre se va a hablar de eso. Pero son cosas del fútbol. Obviamente no me hacen bien, pero siempre trato de dar lo mejor desde donde me toque", apuntó.

—¿La cabeza en esos momentos juega un papel importante?

—Seguro. En esas circunstancias la cabeza te maneja todo y a veces te pone triste porque uno viene a sumar, a dar una mano y a veces no puede dar todo dentro de la cancha. Igualmente, como ya lo dijo Pizzi, hay jugadores que también sirven dentro de un vestuario, aunque a mí eso no me alcanza y por eso me pongo mal. Creo que por tratar de estar siempre peco de apurado. Por ejemplo, con el desgarro que tuve, si hubiese estado parado una semana más me hubiera ido mejor. Por ahí son cosas que uno todavía no termina de aprender.

—¿Si la última pretemporada la hiciste sin problemas todo eso fue mala suerte?

—Sí, mi pretemporada fue excelente porque corría a la par de los chicos de 20 años como siempre lo hice. Pero cuando empezó el torneo arrancó un período decididamente olvidable.

"Un gran grupo"
"Es el grupo el que nos está dando los resultados y las alegrías. Somos muchos los jugadores de una edad ya avanzada y no es fácil llevarse tan bien. Pero acá vamos todos para el mismo lado buscando un objetivo. En lo personal estoy contento de eso y formar parte de este plantel es un orgullo", apuntó Talamonti sobre la intimidad del vestuario. El zaguero siempre suma desde el lugar en el que le toca estar y lo demostró.

Los equipos de la pelea
Lamentos al margen, Talamonti siente que lo que se viene va a ser “muy lindo”. Advirtió que primero “habrá una pretemporada muy dura, pero serán cinco meses muy intensos porque nos jugamos muchas cosas”. Por supuesto nunca dejó de lado el gran objetivo. “Ascender está en la cabeza de todos, desde el utilero hasta el último jugador. Uno siempre va a tratar de dejar todo y después el técnico elegirá a los que mejor estén. Esperemos que salga bien por todo el sacrificio que estamos haciendo”, dijo.

—¿Los equipos que están hoy ahí arriba creés que son los que van a dar lucha hasta el final o se puede sumar alguien más?

—Creo que es muy temprano todavía para decir quién va a pelear el ascenso con Central. Va a ser importante el arranque de todos los equipos. Después, con el correr de los partidos se va a ir ampliando la diferencia de los de arriba con el resto.

Estudio a Lequi
La práctica de fútbol de ayer dejó algunas secuelas. La más importante fue el tirón que sufrió Matías Lequi en el isquiotibial izquierdo. Por la tarde el defensor fue sometido a una resonancia magnética para descartar cualquier lesión importante. El estudio arrojó un pequeño edema en la zona y pese a que las imágenes eran muy difusas en el cuerpo técnico confían en que no hay una lesión grave. Mañana le repetirían el estudio. Y Toledo sufrió un esguince leve de rodilla, pero a la tarde entrenó normal.

Contrapunto fuerte por el tema Rivero
El vínculo entre Martín Rivero y Rosario Central parece estar en un punto de estancamiento difícil de destrabar. Ayer, mientras Gonzalo Belloso fue a la ciudad deportiva por la mañana a hablar con el futbolista y no lo encontró, su representante, Martín González, le confió a última hora de la tarde a Ovación que "ellos (por el club) dieron por terminadas las negociaciones".

En Central el pesimismo sobre un acuerdo se profundiza a medida que pasan los días, pero ahora la versión de quien maneja los destinos de Rivero contrasta drásticamente con el discurso oficial.

"El chico (por Rivero) va a Necochea caminando, a dedo, o en avión. El se muere de ganas por sumarse al grupo y jugar en Central", se despachó el representante, que a la vez aclaró que lo haría sin firmar el nuevo vínculo y continuando las negociaciones hasta el mes de junio.

"Económicamente no hubo mejoras", sorprendió González en torno al nuevo vínculo. De esta manera, contradijo a la dirigencia canalla que el jueves confirmó que se había hecho un retoque en el nuevo contrato y hasta una actualización en el que vencerá a mediados de año.

En este escenario, González negó rotundamente que exista actualmente otro club que quiera llevarse al jugador.

"Hasta ahora no hay absolutamente ningún contacto con otras instituciones, pero si Central no lo va a tener en cuenta empezaré a buscarle un equipo a partir de hoy", le confió a este diario el hermano de Ezequiel González.

Ayer sorprendió que por primera vez Rivero no se presentara a un entrenamiento y más aún que su representante reconociera por la tarde que no lo sabía.

"No hablé con Martín (Rivero), pero voy a averiguar por qué no fue", señaló González.

Por la mañana Belloso sólo se encontró en Baigorria con el secretario técnico Massei y el coordinador de inferiores Pascuttini.

Dentro de lo confuso que parece todo, algo queda bien claro en este forcejeo de intereses: Rivero quiere sumarse a la pretemporada sin rubricar la extensión del vínculo y Central sólo se lo permitiría si estampa la firma.

¿Qué decidirá Central? ¿Se expondrá a perder parte de su patrimonio y a uno de sus titulares?

¿Y Rivero? ¿Soportará estar 6 meses parado e irse por la puerta de atrás? Continuará.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/1/edicion_1160/contenidos/noticia_5640.html



La delgada cuerda que mantiene la relación de Martín Rivero con Rosario Central parece cortarse en cualquier momento. Los dirigentes intentaron comunicarse con el volante, pero la misión fue imposible, ya que el jugador no atendió ninguno de los innumerables llamados para saber la respuesta del futbolista ante la nueva propuesta de la dirigencia.

Inclusive y a raíz de que no viajó con la delegación canalla a Necochea el jugador debía presentarse ayer en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria para entrenar y tampoco dio ningún tipo de señales.

Una actitud que molestó y bastante a los directivos, y que demuestra quizás las intenciones desde el principio del conflicto con el jugador. El tema económico estaría resuelto, por eso llamó la atención la poca predisposición que tiene Rivero para manifestar sus verdaderos planes para su futuro futbolístico.

Y si bien el viernes existía la posibilidad que el problema tenga una solución favorable, la actitud de Rivero y de su representante Martín González en las últimas horas tiende a tener un final poco feliz.

El jueves el plantel canalla partió rumbo a Necochea y entre los jugadores no estuvo Rivero. Sus propios compañeros y el entrenador Juan Antonio Pizzi bregaron por la presencia del futbolista en el colectivo, pero el pedido fue en vano. La dirigencia mostró ganas de solucionar el problema al realizar una nueva propuesta, pero no tuvo ninguna respuesta.

Tanto Matías Lequi, la voz cantante del plantel, y el DT manifestaron lo importante que resulta Rivero para el grupo y desde lo futbolístico. Para Pizzi, Rivero es una pieza fundamental en su andamiaje táctico. El técnico cada vez que pudo expresó sus deseos de contar con el jugador.

Pero si finalmente el futbolista no arregla la continuidad con la entidad auriazul, los dirigentes y Gonzalo Belloso estarían dispuestos a salir a la búsqueda de un volante con características similares a Rivero.

La novela del verano canalla parece no tener un final feliz. Ayer se agregó un nuevo capítulo y no fue para nada alentador. El tiempo será testigo y se sabrá finalmente si Rivero sigue vinculado a Central o esperará hasta junio si acción para quedarse con su pase.

http://www.elciudadanoweb.com/?p=275784

Los 33 convocados
El plantel que fue asignado para viajar a Necochea.

LOS 33 JUGADORES CONVOCADOS

ARQUEROS (4)
Jorge Emanuel Broun 26/05/86 (25) Rosario (Santa Fe)
Manuel García 08/07/88 (23) Rosario (Santa Fe)
Facundo Lupardo 03/04/89 (22) Salto (Buenos Aires)
Emiliano José Bovero 02/04/89 (22) San Francisco (Córdoba)

MARCADORES CENTRALES (7)
Matías Lequi 13/03/81 (30) Rosario (Santa Fe)
Leonardo Talamonti 12/11/81 (30) Álvarez (Santa Fe)
Franco Peppino 16/06/82 (29) Benjamín Gould (Córdoba)
Nahuel Valentini 11/02/88 (23) Rosario (Santa Fe)
Cristian Godoy 09/02/90 (21) San Nicolás (Buenos Aires)
Gerardo Gonzalo Pérez 06/03/89 (22) Rosario (Santa Fe)
Gabriel Alejandro Killer 27/07/90 (21) Rosario (Santa Fe)

LATERALES (5)
Omar Zarif 02/09/78 (33) Capital Federal
Paulo Andrés Ferrari 04/01/82 (30) Rosario (Santa Fe)
Germán Ezequiel Rivarola 18/04/79 (32) Santa Eufemia (Córdoba)
Rafael Delgado 13/01/90 (21) Reconquista (Santa Fe)
Brian Ariel López 11/05/91 (20) Granadero Baigorria (Santa Fe)

VOLANTES (11)
Reinaldo Andrés Alderete 17/01/83 (28) Santa Fe (Santa Fe)
Julio Fabián Mozzo Valdéz 20/04/81 (30) Montevideo (Uruguay)
Ricardo Ernesto Gómez 23/10/81 (30) S.M. de Tucumán
Federico Gastón Carrizo 17/05/91 (20) Villa Giardino (Córdoba)
Jonás Leonel Aguirre 05/03/92 (19) Firmat (Santa Fe)
Pablo Ignacio Becker 29/04/93 (18) Los Quirquinchos (Santa Fe)
Ramiro Costa 21/08/92 (19) Rosario (Santa Fe)
Matías Alejandro Galvaliz 06/06/89 (22) Rosario (Santa Fe)
Maximiliano Lombardi 11/05/87 (24) Montevideo (Uruguay)
Federico Vismara 09/05/83 (28) Carcarañá (Santa Fe)
Santiago Biglieri 11/02/86 (25) Posadas (Misiones)

DELANTEROS (6)
Gonzalo Castillejos 05/03/86 (25) Leones (Córdoba)
Rodrigo Javier Salinas 04/06/86 (25) La Plata (Buenos Aires)
Antonio César Medina 18/12/84 (27) Resistencia (Chaco)
Fernando Coniglio 24/11/91 (20) Laborde (Córdoba)
Javier Fabián Toledo 20/04/86 (25) Marcos Juárez (Córdoba)
Leonardo Monje 16/03/81 (30) Temuco (Chile)

http://www.rosariocentral.com/prensa/noticia/id/445/los-33-convocados