El delantero del Barcelona Lionel Messi ganó por tercera vez consecutiva el Balón de Oro, premio que se disputaba junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

“La verdad que es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina y éste lo quiero compartir con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Tú también te lo mereces y para mí es un placer estar contigo en la cancha”, dijo el argentino tras recibir el premio en la ceremonia que se llevó a cabo hoy en Zurich.

La ‘Pulga’, quien obtuvo su tercer Balón de Oro consecutivo tras los de 2009 y 2010, igualó el récord del francés Michel Platini,* que obtuvo dicho galardón también tres veces seguidas (en 1983, 1984 y 1985).

Messi gana su tercer Balón de Oro

PEP, EL MEJOR ENTRENADOR
Josep Guardiola, técnico del Barcelona, ganó el Balón de Oro al mejor entrenador del año, premio que se disputaba con el escocés Alex Ferguson (Manchester United) y el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), quien obtuvo dicho distinción el año pasado.

“Quisiera compartir este premio con Mourinho y Ferguson y con todos los entrenadores del mundo que aman este deporte. Se lo quiero dedicar también a los miles de personas que han trabajado en el Barcelona durante muchos años. Es un privilegio y un honor formar parte de este grupo que es el Barcelona”, señaló ‘Pep’ tras recibir el galardón.

Messi

MEDIO BARZA ENTRE LOS 11 MEJORES
Con el voto de más de 50,000 futbolistas, la FIFA y FIFPro seleccionaron al equipo ideal del 2011 que está compuesto por Iker Casillas (Real Madrid) en el arco; Nemanja Vidic (Manchester United), Sergio Ramos (Real Madrid), Dani Alves y Gerard Piqué (Barcelona) en la defensa; Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández y Andrés Iniesta (Barcelona) en el mediocampo; Lionel Messi (Barcelona), Wayne Rooney (Manchester United) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) en la delantera.