El Mejor 11 de la Historia del fútbol

Bueno tomando en cuanta varios comentarios que e visto decidí hacer "Mi" mejor 11 titular, la idea es que comenten para ver que tal les pareció, aquí van:


Mejor portero:Lev Yashin------> Me parece que es el mejor portero de la historia del fútbol, se le conoce como la "Araña Negra" ya que parecía tener ocho brazos para atrapar el balón, fue elegido el mejor portero del Siglo XX por la IFFHS, portero del Siglo XX por la FIFA, incluido en el Dream Team de la FIFA (equipo de los sueños) y ganador del Balón de Oro por France Football.
El Mejor 11 de la Historia del fútbol



Mejor lateral derecho: Cafú------> Cafú ganó 2 veces La Copa Mundial de Fútbol y llegó a la final en el 98 ganó la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes, la Copa Mundial de Fútbol y la Copa América, argumentos suficientes para dejarlo como el mejor lateral derecho de la historia.
maradona



Mejor central: Beckenbauer------->Sin duda, el mejor central de historia,ganador de la Copa Mundial de Fútbol de 1974, la Eurocopa 1972, ganador de tres UEFA Champions League, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, cuatro Bundesliga y cuatro Copas de Alemania. Ha sido galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976. Ocupa el 3º lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicada por IFFHS en el 2004.
gol



Mejor central: Paolo Maldini------->A mi parecer es el 2do mejor central, después de Beckenbauer, generalmente jugaba por la banda izquierda, pero se desempeñaba exelente como central, ganó con el Milán siete Scudettos, una Copa de Italia, cinco Supercopas de Italia, a nivel local, cinco Copas de Europa, cinco Supercopas de Europa, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes a nivel internacional, sólo le faltó ganar una Copa Mundial, participó en 4, pero no logró ganarla.
siglo XX



Mejor lateral izquierdo: Roberto Carlos--------> Es reconocido por su gran técnica, velocidad y fuerte remate, así como sus potentes tiros libres. Con la Selección Brasileña ganó el Mundial Corea-Japón 2002 y la Copa América de 1997 y 1999, conquistó 3 veces la UEFA Champions League (1998, 2000, 2002) y 2 veces la Copa Intercontinental (1998, 2002).
pele



Mejor centrocampista defensivo: Lothar Matthaus--------> Posee los récords de más partidos jugados en la historia de los mundiales (25) y de máximo número de convocatorias con la selección alemana (150 partidos). En 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año". En 1991 fue el primer ganador del FIFA World Player. A ganado la Copa del Mundo la de Italia 1990, 1 Copa Europea de Naciones en 1980, 2 Subcampeonatos del Mundo y 2 copas UEFA. Considerado por muchos como el mejor centrocampista defensivo de la historia.
deportes



Mejor centrocampista por la derecha: Zinedine Zidane------->Zidane era un mediocampista de gran técnica, con una gran visión de juego y con toques geniales. Consiguió la Copa Mundial de 1998, el subcampeonato en la Copa Mundial de 2006, el campeonato de la Eurocopa 2000, ganó dos scudettos, un campeonato de liga, las Supercopas de España e Italia, la Copa Intertoto de la UEFA, una Liga de Campeones de la UEFA, dos Supercopas de Europa y dos Copas Intercontinentales.
futbol



Mejor centrocampista por la izquierda:Johan Cruyff------->Recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974). Es considerado por la FIFA el segundo mejor jugador de fútbol del siglo XX, por detrás de Pelé y el mejor futbolista de Europa, fue subcampeón del mundo con Holanda en 1974 y posee un gran Palmarés de titulos durante su trayectoria.
ranking




Mejor centrocampista ofensivo: Maradona---------> Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979, ganó una Copa de la UEFA y dos scudettos.
equipo ideal



Mejor Delantero: Pele----------->Es considerado como el mejor jugador en la historia del fútbol, La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.
Con la selección brasileña consiguió la Copa Mundial de 1958, Copa Mundial de 1962 y Copa Mundial de 1970, siendo el campeón del mundo mas joven con 17 años y bicampeón con 21. Es el mayor goleador de la historia del fútbol con 1.282 tantos
mejor equipo


Mejor Delantero: Lionel Messi---------->Considerado por muchos como el actual mejor futbolista del mundo. Ganador de cuatro balones de oro, 2 Mundiales de Clubes, 3 Liga de Campeones de la UEFA, 1 Mundial Sub-20, medallista de oro en los juegos olimpicos, además ganador de 6 ligas españolas y 6 supercopas de España
El Mejor 11 de la Historia del fútbol




Así quedaría la formación titular:

--------------------------------------------------------Lev Yashin---------------------------------------------------

Cafu--------------------------Beckenbauer-----------------------Maldini---------------------Roberto Carlos

---------------------------------------------------Lothar Matthäus-------------------------------------------------

---------------------------Zidane-------------------------------------------------------Cryuf-----------------------

--------------------------------------------------------Maradona----------------------------------------------------

------------------------Messi-----------------------------------------------------------------Pelé-------------------




Bueno, esos son los 11 mejores jugadores de la historia segun mi criterio, sé que me quedaron fuera jugadores como Di Stéfano, Platini, Garrincha, Bobby Charlton, Cantoná, etc...., pero creo que esos son los mejores en sus posiciones, la idea es que comenten y me digan que jugadores pondrían y por cual lo cambiarían, gracias

11 comentarios - El Mejor 11 de la Historia del fútbol

@LArc-en-Ciel
Contundente, como cualquier comentario, intervención o deliberación de Chomsky.

A veces me pregunto qué se sentirá ser un disidente viviendo en las entrañas del imperio norteamericano.
@Kaze123
buen equipo yo n tngo qejas.. pero tantas estrellas se volveria un real madrid.. en mi opinion todos juntos siendo tan talentosos n funcionarian como deberian xD
@Gonzalo_CABJ
Zidane centrocampista defensiv? Maldini de central???
Amigo, empeza a mirar futbol y deja de guiarte por la play
@Gonzalo_CABJ
Despues los demas estan muy bien colocados
@JACQUESM -1
Maradona x la izquierda? nada q ver Maradonda era tanto enganche como delantero
@axelacosta370
Sin duda es un gran formación, pero por ejemplo de Lev Yashin yo no vi mucho, por eso no opino, pero para mí entraría Schmeichel. Ahora Zinedine Zidane en esa posición no va, el sería un mediocampista ofensivo, lo mismo de Maradona. Con ese equipo tu defensa sería demasiado vulnerable. Además, creo que Carlos Alberto era mejor que Cafú, pero esa es solo una opinión. Luego entraría Leonel Messi cuándo se retire, y tal vez Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo actualmente.

Saludos.
@RauLoska
yo pondria a puskas en vez de ronaldo