Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)

Lionel Messi el jugador de Oro,Biografía de un grande



Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)



HOLA TODOS SABEMOS QUE HOY LIONEL MESSI GANÓ SU TERCER BALÓN DE ORO CONSECUTIVO Y PARA INNOVAR DECIDÍ HACER UN MEGAPOST CON SU HISTORIA DESDE SUS COMIENZOS, CONSTARÁ DE VARIOS POST CONTANDO SU CARRERA Y ÉXITOS HASTA AHORA JUNTO CON FOTOS Y OPINIONES DE SUS FAMILIARES Y GRANDES DEL FÚTBOL, LO DEMÁS SERÁ NARRADO POR MI.



De vez en cuando las estrellas se complotan para traer a la tierra un poco de su magia. Eso paso por ultima vez cuando a las seis de la mañana el 24 de junio del año 1987, en la ciudad argentina de Rosario en la provincia de Santa Fe, nació Lionel Messi en el Hospital Italiano hijo de Jorge Messi y Celia Cuccittini



Messi

jugador

futbol


vida




Lionel en la escuela


Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)



"Lionel era muy tranquilo y participaba poco en clase por su timidez, pero cuando salía al patio a jugar al fútbol se transformaba completamente y ahí era el Leo que hoy conoce todo el mundo" dijo Andrea Sosa, quien fue maestra de la “Pulga” en quinto y sexto grado en la escuela Las Heras de Rosario, donde el jugador del Barcelona aprendió a leer y escribir y donde comenzó a ganar la fama de crack.

Messi



Cuando tocaba el timbre Lio salía con la pelota bajo el brazo para jugar con sus amigos a quienes veían poco a poco como se convería en un crack con la pelota


jugador





Como no podía ser de otra forma, Leo era de los mejores de Educación Física donde en su boletin de séptimo grado sacó un 10, mientras que en el resto de las materias demostraba una especial habilidad por los trabajos artísticos, como Plástica y Música, con un 8 en cada una. En tanto, en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales o Tecnología, aprobaba sin problemas con un 6.


La subdirectora de la escuela, Mónica Domina, se deshace en elogios hacia Lionel Messi al decir que “es un chico muy dulce y humilde, que se preocupa muchísimo de todo lo que ocurre a su alrededor y que a pesar de estar viviendo en Europa continúa siendo la misma persona, siempre que viene a Rosario nos visita y habla con sus amigos”.



futbol





Messi y la pelota



vida



Quienes vivían en Rosario podían ver a Lio practicando jugadas en su casa, practicando con la pared vigilado de cerca por su querida abuela Celia quien fue un apoyo incondicional para que el niño juegue al fútbol , fue su primera fan. Cuentan por allí que desde que murió, Lionel no dejó pasar una noche sin decirle, en su recuerdo, que cumpliría con el sueño compartido de ser futbolista.


Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)


Messi



El Primer club



jugador



Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli donde su abuela lo llevaba junto con sus hermanos.
Ella misma insistió para que el club le de la opotunidad




futbol




Su paso por Newell's Old Boys



vida


. Enrique Domínguez, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".





Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)




EN EL PRÓXIMO POST SU PROBLEMA DE CRECIMIENTO Y LA LLEGADA A BARCELONA.
¿TE LO VAS A PERDER?
Messi

0 comentarios - Lionel Messi el jugador de Oro (Biografía)

Los comentarios se encuentran cerrados