¡Unite a la Comunidad del más grande!

Iker Casillas, el mejor arquero del mundo

arquero

Iker Casillas, el mejor arquero del mundo


real madrid


información


Información


Como no soy de esos que copian y pegan la información de Wikipedia y de otras fuente, prefiero hacer yo mismo esta sección del post.
Iker Casillas Fernández es un arquero español, nacido el 20/5/1981 en Madrid. A pesar de haber nacido en Madrid, fue criado en Móstoles, donde una avenida tiene su nombre.
Iker se formó deportivamente en el Real Madrid, donde juega desde 1998, y fue convocado al primer equipo con 15 años, como arquero suplente. Su debut oficial fue contra el Athletic Club en San Mamés (Real Madrid 2 - 2 Athletic Club). Se convirtió en el arquero mas joven en jugar (y ganar) la Champions League, conseguida en el año 2000. En el 2002 vuelve a ganar la Champions League, como arquero suplente, entrando luego de una lesión de César Sánchez Domínguez. En el año 2008 ganó el Trofeo Zamora, premio al arquero menos goleado. Firmó un contrato que lo mantiene en el Real Madrid hasta el 2017. Iker ganó la Copa Mundial de Fútbol 2010, realizada en Sudáfrica, con la Selección Española en 2010, en un excelente partido (solo arruinado por la gran cantidad de amonestaciones) frente a la Selección Holandesa. En el año 2011 ganó la Copa del Rey, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid que ganó todos los títulos del mundo (sin contar Copa Confederaciones): Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Intercontinental/Mundial De Clubes, Eurocopa y Copa Mundial de Fútbol.
Además de jugar en el Real Madrid, también lo hace en la Selección Española, donde es el jugador con mayor participaciones en la Roja.
Iker Casillas también participó en campañas sociales (como las de UNICEF y Plan España).


casillas

Videos de atajadas