El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Pibe de ORO

BALON DE ORO
"Qué la gente me recuerde"


El Pibe de ORO
Blatter, Platini y Ronaldo en la premiación al mejor, Messi.

Tras obtener su tercer Balón de Oro consecutivo, Messi ni piensa en ser el más grande. "Cuando termine mi carrera veré. Pero mi objetivo no es ser uno de los mejores, sí dejarle algo al fútbol", dijo el crack.

No hay premio que lo cambie a Lionel Messi. Ni este tercer Balón de Oro consecutivo le hará cambiar su discurso y, mucho menos, su forma de pensar. Por eso, no extraña la dedicatoria a Xavi, la mención a sus compañeros de la Selección y también que, por primera vez, sus padres (Jorge y Celia) y su novia Antonella Rocuzzo hayan estado en la premiación. Tampoco sorprende que esquive, una vez más, la pregunta sobre quién es el mejor del mundo. Sobre todo luego de que Gullit, el presentador de la gala, haya anunciado a Pelé bajo ese rótulo. “La verdad es que siempre lo repito, escuchar esas cosas para mi es espectacular. Yo vivo los momentos y disfruto lo que vivo. Ojalá pueda seguir disfrutando y seguir ganando muchos más títulos. Y cuando termine mi carrera veré. Pero mi objetivo no es ser uno de los mejores, sí que la gente se acuerde de mi cuando me retire y dejarle algo al fútbol. Si soy o no el mejor es algo de la gente”, contó la Pulga en una charla con ESPN.

Su humildad llega a tal punto que ni piensa en armar un museo para que la gente pueda ver todos sus trofeos. “Museo no, me gustaría tener un lugar. Mi hermano me junta, mi papá y mi mamá y en mi casa tengo de todo. El día de mañana me gustaría tenerlo todo junto en algún lugar especial, ahora lo tenemos en mi casa. Pero lo bueno es que se siguen sumando cosas”, explicó. ¿Y el Balón de Oro? “Siempre es especial por lo que significa este premio, por quienes lo votan también. Es un premio muy prestigioso y conseguirlo tres años seguidos es muy bueno”, agregó.

Lo quieren hasta sus rivales

musica
Messi, con su Balón de Oro, y Shakira.

Messi arrasó en Sudamérica: a excepción de Venezuela, recibió votos de todos los capitanes y DT. Hasta Sabella lo votó en primer lugar. Hasta Raldes, que se peleó con él en las Eliminatorias. Enterate cómo votó Leo...

En Sudamérica arrasó. De los técnicos y capitanes que deberán enfrentarlo a Lionel Messi en las Eliminatorias, la gran mayoría lo votó como el mejor. Hasta Alejandro Sabella le dedicó el primer voto, el que le otorgaba cinco puntos, a su crack. Pero ojo, hay algunos detalles de la votación que sorprende. Ni el DT ni el capitán de Venezuela (César Farías y Juan Arango) votaron a Messi en ninguno de los tres puestos. Claudio Borghi también sorprendió con su elección, ya que en primer lugar puso a Iniesta. Leonel Alvarez (destituido DT de Colombia recientemente reemplazado por José Pekerman) tampoco le dio su voto, pero sí Mano Menezes, técnico brasileño, que dejó a Neymar en el tercer lugar.

Con los técnicos del mundo también escaló. Vicente del Bosque, DT de España, no eligió a ningún coterráneo y por eso quizá Messi quedó en el primer lugar (lo siguieron Cristiano y Thomas Muller). Fabio Capello (Inglaterra), Laurent Blanc (Francia), Cesare Prandelli (Italia) y Bert Van Marwike (Holanda) lo imitaron. Joachim Loew (Alemania) lo ubicó segundo (Xavi primero) y quien lo dejó tercero fue Paulo Vento. Claro, primero eligó a Cristiano Ronaldo y luego a Nani...

Entre los capitanes, estuvo más peleado. En Sudamérica, Thiago Silva privilegió a Cristiano Ronaldo, pero eligó a Messi de segundo y recién a Neymar de tercero. Fue el único de los jugadores habilitados para votar en esa parte del continente que no le dio el primer puesto. Si hasta Ronald Raldes, con quien se peleó la Pulga en las Eliminatorias, le dio los cinco puntitos. Entre los europeos, Gianluiggi Buffon (Italia), Phillip Lahm (Alemania), Hugo Lloris (Francia) lo colocaron primero. John Terry (Inglaterra), Mark Van Bommel (Holanda), segundo. Tercero lo ubicó Iker Casillas, quien priorizó a sus compañeros Cristiano y Ozil. Y Paulo Nunes, de Portugal... Si, no lo eligió. Su ranking fue Cristiano, Nani y Neymar. ¿Hay algo personal?

¿Cómo votó Messi? Claro que no se votó, porque no se puede y porque, tal su personalidad, no lo haría. Pero eligió a tres amigos: Xavi, Iniesta y Sergio Agüero. Flor de amigo tienen...

Entre los periodistas del mundo es donde más diferencia sacó Lionel. Sólo 16 de 153 no lo eligieron en el primer lugar. Enrique Sacco, el periodista habilitado para votar en Argentina, eligió a Messi, sin dudar. El periodista de Brasil, Cleber Machado, dejó a Neymar tercero y a la Pulga de número uno. El hombre de Inglaterra, Henry Winter, no puso a Rooney dentro de su votación (y eso que terminó quinto). Y, más sorpresivo aún, el cronista de Portugal, Joaquim Rita no le dio los cinco puntos a Cristiano, sino a Messi... ¿Lío en puerta?

LA VOTACION COMPLETA EN SUDAMERICA

Capitanes:
Lionel Messi (Argentina): Xavi, Iniesta, Agüero.

Ronald Raldes (Bolivia): Messi, Cristiano y Suárez
Thiago Silva (Brasil): Cristiano, Messi, Neymar
Claudio Bravo (Chile): Messi, Iniesta, Cristiano
Mario Yepes (Colombia): Messi, Iniesta, Cristiano
Walter Ayoví (Ecuador): Messi, Cristiano, Xavi
Justo Villar (Paraguay): Messi, Suárez, Xavi
Claudio Pizarro (Perú): Messi, Cristiano, Iniesta
Juan Arango (Venezuela): Iniesta, Xavi, Forlán
Diego Lugano (Uruguay): Messi, Cristiano, Xavi

Técnicos:
Alejandro Sabella (Argentina): Messi, Xavi, Iniesta
Gustavo Quinteros (Bolivia): Messi, Cristiano, Suárez
Mano Menezes (Brasil): Messi, Cristiano, Neymar
Claudio Borghi (Chile): Iniesta, Messi, Xavi
Leonel Alvarez (Colombia): Cristiano, Messi, Xavi
Reinaldo Rueda (Ecuador): Messi, Xavi, Forlán
Francisco Arce (Paraguay): Messi, Ozil, Cristiano
Sergio Markarian (Perú): Messi, Forlán, Suárez
César Farías (Venezuela): Forlán, Iniesta, Suárez
Oscar Tabarez (Uruguay): Messi, Cristiano, Piqué

Otro hat-trick de Messi

futbol
Messi, como en 2009 y 2010, fue elegido como el mejor del mundo.

¡Lionel hace historia! Por tercer año consecutivo ganó el Balón de Oro de la FIFA, dejando atrás a Xavi y Cristiano Ronaldo. La Pulga, con apenas 24 años, alcanzó el récord de Platini. “Agradecer al Barsa y a la Selección Argentina”, dijo.

No hay récord que se resista ante Lionel Messi. Ni repisa, claro. Ese pibe de 24 años que apenas hace unos días estaba en Rosario jugando al fútbol tenis con sus amigos, recibe otra vez el premio más importante que se le puede entregar a un futbolista. Y lo consigue por tercera vez consecutiva, igualando así a Michel Platini, quien lo había logrado en la década del 80 (83, 84 y 85). Sigue haciendo historia. Y es argentino.

Menos de 24 horas después del empate ante el Espanyol (y de su amarilla por tocar la pelota con la mano), Messi viajó a Zurich con sus padres para esperar la celebración. Primero debió subir al escenario como parte del 11 ideal de la FIFA. Minutos después, vio como Neymar le arrebataba el premio al mejor gol del año. Y luego si, fue su turno. Y quien lo anunció fue nada menos Ronaldo, acompañado por Josep Blatter y Michel Platini, quien finalmente le dio el trofeo. De impecable traje bordó, Messi se mostró conmovido por esta nueva distinción.

“Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo. Quiero agradecer y compartirlo con la gente queme votó, tanto compañeros jugadores como técnicos. Agradecer a mis compañeros del Barcelona como de la Selección Argentina, que sin ellos no hubiese conseguido ni éste ni los anteriores”, arrancó Lionel. Y preparó una dedicatoria especial: “También lo quiero compartir con mi amigo Xavi, que lo merece tanto como yo. Es la cuarta vez que estamos juntos acá en esta gala. Te lo merecés y es un placer estar al lado tuyo en la cancha y siempre. Muchas gracias y espero que podamos seguir consiguiendo cosas con la Selección y con el Barcelona”, cerró el crack.

¿Y Cristiano? El portugués no estuvo en la premiación ya que el equipo deberá enfrentar al Málaga y tanto él como sus compañeros y el entrenador prefirieron quedarse en Madrid. Sin embargo, grabó un video que fue puesto al aire en la previa. “Messi es un gran jugador y tuvo una gran temporada, pero yo también he hecho la diferencia”, dijo. Pero no alcanzó. Leo se quedó con el premio por tercera vez. ¿Habrá una cuarta?

¿Quién otro que Pep?

videos
Guardiola con el premio al mejor entrenador del 2011.

Guardiola, que ya lleva 13 títulos dirigiendo al Barsa, fue elegido por la FIFA como el mejor entrenador del 2011, por encima de Mourinho y de Ferguson, a quien le dieron un premio por su trayectoria.

"Quiero compartir esto con Mourinho y también con Ferguson, y demás compañeros y los demás entrenadores que están alrededor del mundo que aman este juego", dijo Pep en el estrado, luego de que la FIFA lo condecorara en la ceremonia en Zurich como el mejor entrenador del año. Guardiola, que tiene 40 años y ya lleva 13 títulos como DT del Barsa, en el 2011 consiguió llevar a su equipo a ganar la Liga, la Supercopa de España, la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Siguiendo con los agradecimientos, Pep no se olvidó de sus players: "Si estamos aquí es porque hemos ganado. Es imposible saber quién es el mejor entrenador. Estamos aquí porque dirigimos a grandes equipos con grandes jugadores. Es un juego colectivo con muchos factores vitales para que funcione. Tenemos que darle el valor que tiene porque todos influyen en todo", señaló el DT culé, que tuvo palabras emotivas para su ayudante de campo, Tito Vilanova: "Va para vos, mi amigo, compañero y asistente, que aunque ahora no vengas con nosotros, siempre estás", concluyó.

Por otra parte, Alex Ferguson fue condecorado por su trayectoria como entrenador con la Distinción Presidencial de la FIFA, siendo el primero y único que recibe tal mención especial. El escocés lleva 25 años consecutivos dirigiendo al Manchester United, de la Premier League.

"Vine a disfrutar"

peliculas
Messi, en la conferencia previa.

Minutos antes de entrar a la gala que premiará con el Balón de Oro al mejor de 2011, Messi se cruzó con Olé y contó como vive la previa: "No estoy nervioso. Si me toca ganar será por los logros del equipo". Desde las 15, la ceremonia.

Para premiar a los mejores del 2011, en Zúrich, se reunieron los máximos exponentes del fútbol mundial. Entre ellos, el gran candidato, Lionel Messi, quien de sumar un nuevo Balón de Oro igualaría al único en lograrlo tres veces seguidas y de manos de quien, seguramente, Leo reciba el premio: Michel Platini.

Minutos antes de ingresar al Palacio de Congreso de la FIFA, la Pulga se cruzó con Olé, acompañado por sus padres Jorge y Celia, y su novia Antonella, y contó: “No estoy nervioso, estoy tranquilo, vine a disfrutar. Estoy orgulloso de que me hayan elegido para estar acá otra vez. Si me toca ganar, será por los logros que conseguí con el equipo”.

Algunas horas antes, en el Hotel Hyatt, los nominados habían hablado en conferencia de prensa. Al lado de Messi se sentaron Xavi, Pep Guardiola, Sir Alex Fergusson y brillaron las ausencias de Crisitano Ronaldo y José Mourinho, también ternados como jugador y técnico, respectivamente, quienes no pudieron acudir por los compromisos del Real Madrid. Igual, todos los ven perdedores.

En conferencia, el rosarino también le contestó su pregunta a Olé: "No me paro a pensar lo que conseguí. Disfruto todos los momentos que he pasado. He ganado muchas cosas y disfruto de como mi país se siente orgulloso de mí como nunca antes lo había sentido".

Por otra parte, Messi también se refirió a la ilusión de ganar un Mundial: "Ser campeón del mundo en Brasil sería increíble. Todavía estamos lejos de ser la mejor Selección porque hay muchas por delante nuestro. Tenemos la ilusión de llegar con opciones al Mundial. Nos queda mucho por mejorar pero daremos lo mejor”.

Se acabaron las formalidades, lo que sigue (desde las 15 de Argentina, en vivo por TyC y Fox Sports) es la premiación. La del mejor gol (Leo compite con Neymar), la del mejor técnico, la del mejor jugador. La de Messi.

"Ganar un título es más importante"

noticias
Ronaldo dice que tarda una hora en elegir su ropa.

Cristiano Ronaldo le resta importancia a la competencia con Lionel Messi por el Balón de Oro. "Sé que hice una gran temporada y eso es lo que a mí me vale", aclara. ¿Abriendo el paraguas?

A Cristiano le gusta ganar, se sabe. Pero, sobre todo, no le gusta perder. Será por eso entonces que, en la previa al gran clásico de España, el portugués abre el paraguas. Y minimiza ese trofeo que Messi quiere por tercera vez, pese a que él sueña con obtenerlo por segunda, ya que el 2008 parece muy lejano. Pero, por las dudas… “Ganar la Liga o la Champions sería más importante que ganar el Balón de Oro. Sé que hice una gran temporada y eso es lo que a mí me vale”, dice el crack. Y remata: “Alcanzar éxitos personales no es ni la mitad de gratificante que llevarse títulos”. El 9 de enero se elegirá al ganador entre él, Messi y Xavi.

CR7 puso al Real Madrid primero en la lista de prioridades, pero claro, sin olvidarse de sus propias pretensiones. “Sería mejor meter solo diez goles y ganar la Liga y la Champions que llegar a las cifras del año pasado. Puedo firmarlo en un papel, pero seguiré marcando muchos goles”, dijo el excéntrico delantero en una entrevista exclusiva que le realizó el diario inglés The Daily Mirror. Tanto que además confiesa ciertas particularidades: “Puedo llegar a pasarme una hora delante del armario para elegir la ropa. Me gusta lucir bien siempre, con buena ropa y zapatos. Nadie viste mejor que yo entre mis compañeros”. Todo un personaje.


El Pibe de ORO

1 comentario - El Pibe de ORO

Gonzalo_CABJ
Esta enfermo el del comentario de Arriba, puro chamuyo, sera de los Mormones (? ._.