Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

Si queréis enteraros de todo sobre la pulga de oro, sigue esta web de Leo messi en Twitter y Facebook

Ya sé que todavía no ha ganao nada con Argentina pero no se enfaden, es el mejor, lo dice todo el mundo, todos los años..

Leo Messi ha explicado en rueda de prensa previa a la gran gala que “los títulos individuales son especiales pero lo que conseguimos a nivel de grupo es lo importante. Por eso agradecemos a nuestros compañeros, no por quedar bien, sino porque realmente si no ganásemos no estaríamos aquí Xavi y yo. Tanto Xavi como todos los compañeros son fundamentales para que pueda lucirme, nos ayudamos todos mutuamente, los hacemos mejores los unos a los otros, los premios los iremos recogiendo entre todos. Es para mi fundamental tener a estos compañeros”.

Sobre la repercusión que tiene este premio en Argentina reconoce que “no me paro a pensar lo que conseguí o lo que no. Pase cosas hermosas, gané muchas cosas lindas, disfruto como mi país se siente orgulloso de mi como nunca y eso lo agradezco”.

Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

Después de haber ganado a sus 24 años todos los títulos posibles con el Barça a nivel individual y colectivo, el ’10′ azulgrana aspira ahora a lograr uno de los pocos que todavía se le resisten: “Ser campeón del mundo con la selección argentina sería increíble. Todavía estamos lejos de ser la mejor selección, porque hay muchas por delante nuestro. Tenemos la ilusión de llegar con opciones al Mundial. Nos queda mucho por mejorar”, apuntó.

Preguntas para todas las nacionalidades. Un periodista argelino le preguntó por si podría abrir una academia en Argelia a lo que contestó que con “mi Fundación estamos haciendo muchas cosas por el mundo y no descarto esto”.

Y se confirmó lo esperado.
Leo Messi subió por tercera vez consecutiva al escenario para recoger el trofeo individual más querido por todos los futbolistas del mundo. Este lunes, 9 de enero de 2012, el de Rosario fue elegido el mejor futbolista del planeta en el 2011, superando en la votación al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y al también barcelonista Xavi Hernández. Y con solo 24 años de edad. El futbolista más joven que suma su tercer título.

Ronaldo Luiz Nazario, quien fuera Balón de Oro en 1997 y 2002, fue el encargado de anunciar al mundo, a las 19.58 horas, la noticia que muchos esperaban. Leo recibió el trofeo, el tercero de su carrera, de manos del actual presidente de la UEFA, Michel Platini. Y en su breve discurso, el rosarino dedicó el galardón a su compañero Xavi.

Messi


En la votación final, Leo Messi se impuso con el 47% de votos. Cristiano Ronaldo quedó segundo (21%) y Xavi, tercero (9%). De los tres, solo el madridista no estuvo en la gala de Zurich al estar concentrado con el Real Madrid de cara al partido de Copa de este martes contra el Málaga. Pocos minutos después de acabar el acto también se supo que el jugador del Barça Andrés Iniesta fue cuarto clasificado y el delantero del Manchester United Wayne Rooney, quinto.

FC Barcelona líder en galardones

Con el Balón de Oro conquistado por Messi por tercer año consecutivo, el FC Barcelona se convierte en el club que ha conseguido más galardones, con nueve hasta la fecha. El club blaugrana estaba empatado con dos equipos italianos, la Juventus y el Milan, y ahora lidera en solitario este ranking. Luis Suárez (1960), Johan Cruyff (1973 y 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2005) fueron los otros futbolistas que alzaron el trofeo vistiendo la camiseta barcelonista.

Es la quinta vez que Leo Messi figura en el podio del galardón que desde hace dos ediciones organizan conjuntamente la revista France Football -creadora original del trofeo- y la FIFA, que desde 1991 concedía el FIFA World Player al mejor futbolista mundial. En 2007, el de Rosario fue tercero, por detrás de Kaká y Cristiano Ronaldo, mientras que en 2008 acabó segundo, por detrás del entonces futbolista del Manchester United Cristiano Ronaldo.

La gala de Zurich tuvo un marcado cariz barcelonista. Pep Guardiola fue proclamado mejor entrenador del mundo del 2011, en una votación en la que rivalizó con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y con el eterno ‘jefe’ del Manchester United, Sir Alex Ferguson, quien fue el primero en felicitarle. Fue emotiva la dedicatoria -realizada en catalán- por el de Santpedor a su segundo de a bordo y amigo fiel, Tito Vilanova.

Guardiola también se ‘acordó’ de Shakira, la novia del blaugrana Gerard Piqué, al iniciar su parlamento. La cantante colombiana, luciendo un vestido rojo espectacular, fue la encargada de anunciar el premio a la mejor jugadora del 2011, que fue para la japonesa Homare Sawa. Y en la votación popular al once del año, cinco jugadores del Barça formaron parte de él: Dani Alves, Piqué, Xavi, Iniesta y Leo Messi aparecen en una alineación ideal del año anterior en la que también figuran los jugadores del Real Madrid Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo y los futbolistas del Manchester United Vidic y Rooney.

Por otro lado, el brasileño Neymar se adjudicó el trofeo al mejor gol del año, por votación popular. El jugador del Santos se sometió al juicio de los internautas junto al barcelonista Leo Messi-por uno de sus goles contra el Arsenal en la Champions League de la temporada pasada- y el jugador del Manchester United Wayne Rooney.

El azulgrana Leo Messi se mostró radiante este lunes al recoger el premio que le acreditaba como el mejor jugador del planeta de 2011, el FIFA Balón de Oro.

“Es un placer muy grande para mí. Es el tercero que puedo conseguir y es un honor grandísimo”, afirmó Messi con una sonrisa más que evidente.

Leo quiso mostrarse agradecido a todos aquellos que han contribuido en potenciar su juego y que han confiado en él para concederle por tercera vez el Balón de Oro. “Quiero compartirlo con la gente que me votó, técnicos y compañeros, y agradecerlo a mis compañeros del Barça y de Argentina”, declaró.

Emotivas palabras para Xavi

Pero el momento más emotivo de su discurso llegó cuando se deshizo en elogios hacia su compañero Xavi, a la postre tercero en la clasificación final del FIFA Balón de Oro. “Quiero compartir este premio con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estoy contigo aquí. Tú también te mereces este premio”, declaró Messi dirigiéndose al de Terrassa.

Más tarde, lejos de los focos, Leo Messi volvió a reiterar su mensaje al centrocampista del Barça y añadió que “también se lo merece porque cada año juega mejor”, aunque no pudo esconder que “hay una relación de amistad que va más allá de cualquier cosa”.

A la altura de grandes mitos

Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Leo Messi. Estos son los únicos cuatro jugadores de la historia del fútbol que suman tres Balones de Oro. La diferencia de Messi con el resto de figuras mundiales son su juventud y el hecho de que los haya conseguido de forma definitiva.

De hecho, con anterioridad sólo Platini había conseguido hasta la fecha tres balones de oro consecutivos, en los años 1983, 1984 y 1985; y Leo Messi es el más joven de los tres Balones de Oro restantes en hacerse con el primer Balón de Oro, pues lo hizo con 22 años. El otro grande que se le acerca en precodidad es Marco Van Basten, con 24 años y 1 mes, por los 24 años y 8 meses de Johan Cruyff.

Además, hay que considerar que Messi es el más joven en sumar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino sólo tiene 24 años, y, por ejemplo, Platini ganó su último Balón de Oro con 30 años. Por esta razón, no es de extrañar que Johan Cruyff haya declarado que “probablemente Leo ganará cinco, seis, o siete Balones de Oro”

Leo Messi también se mostró ilusionado por igualar a otros grandes mitos del deporte rey con tres galardones como Cruyff, Platini o Van Basten. “Es increíble estar a la altura de otros grandes jugadores que consiguieron tres Balones de Oro”, afirmó.

Ambición para el próximo año
Leo Messi finalizó su discurso con nuevas palabras de agradecimiento y un canto al optimismo hacia el futuro. “Muchísimas gracias y ojalá podamos seguir consiguiendo muchas más cosas con el Barça y con la selección argentina para volver aquí”, declaró.

Messi demostró que el cuarto galardón no le obsesiona y añadió que “el objetivo es seguir ganando títulos con el Barça”, en palabras que pronunció más tarde a los medios de comunicación. No fue su último discurso, ya que minutos más tarde, colgó una foto en su Facebook y dedicó el título a la afición. “Este Balón es para vosotros”, afirmó.


link: http://www.youtube.com/watch?v=PjxVMs7h5R0&feature=player_embedded

Fuentes de Información - Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.647 Visitas
  • 0 Favoritos

18 comentarios - Messi gana su tercer Balón de Oro consecutivo

@OnVolhard Hace más de 2 años -13
Consuelo del tercer mundo, logros deportivos.
La triste realidad.
@Gonzalo2099UC Hace más de 2 años -10
Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

Champions League




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O
@sebamg Hace más de 2 años -3
OnVolhard dijo:Consuelo del tercer mundo, logros deportivos. La triste realidad.


jajaja tal cual.
@dolchi21 Hace más de 2 años +3
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

Lionel Messi




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O

hace banda había dejado de mirar fútbol, en especial el argentino, por la cantidad de violencia que había. hubo un par de años que fue exagerada. Este año me puse a ver el barcelona, para ver que onda messi. Un placer como juega el equipo.

Ahora no soy de la época, pero pelé seguramente tenía un muy buen equipo detrás, como son la mayoría de los brasileros.

Realmente prefiero ver partidos como los del barcelona antes que algun partido aburrido de la final de la copa del mundo.
@iTunesMusic Hace más de 2 años +1
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

Argentina




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O

de una locoooooo
@ExEzqiisofrenicCo Hace más de 2 años +4
Aunque muchos lo odien, es un orgullo que sea Argentino y a pesar de tantas criticas siga aceptando ir a la selección
@No-Tengo-Nick Hace más de 2 años +2
l10
@lutxu8 Hace más de 2 años +1
Que Cannavaro tenga un balón de oro y que ni Xavi ni Iniesta tengan ninguno... qué triste
@Gonzalo2099UC Hace más de 2 años -7
lutxu8 dijo:Que Cannavaro tenga un balón de oro y que ni Xavi ni Iniesta tengan ninguno... qué triste


¿Y qué esperabas amigo? Estos premios son puro Marketing ...
@lutxu8 Hace más de 2 años -2
Gonzalo2099UC dijo:
lutxu8 dijo:Que Cannavaro tenga un balón de oro y que ni Xavi ni Iniesta tengan ninguno... qué triste


¿Y qué esperabas amigo? Estos premios son puro Marketing ...

¿Qué tiene de Markting que Cannavaro gane un balón de oro?
@Adry77Ivan87 Hace más de 2 años +1
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

selección argentina




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O




link: http://www.youtube.com/watch?v=f4hFsEoP00Q

PD:quedo claro que no sos mas que un triste troll sin vida
@Fran_FanDBZ Hace más de 2 años +1
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

Barcelona




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O


HACE RATO QUE DIJO QUE CAMBIARIA TODOS SUS PREMIOS Y COPAS POR LA COPA DEL MUNDO
@Fran_FanDBZ Hace más de 2 años -2
MESSI NO TIENE TWITTER Y ESE NO ES SU FACEBOOK OFICIAL
@papadopulo2012 Hace más de 2 años -1
MARADROGA NEGRO SUCIO LA TENES ADENTRO!!!!!!!!
@lucio24 Hace más de 2 años +1
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

La Pulga




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O




Pele y un par monstruos que tenia al lado....
q ganas de opinar al pedo dios!!!!


y no te quepa ninguna duda que el tambien las cambiaria !!!!!!
@defome Hace más de 2 años
Adry77Ivan87 dijo:
Gonzalo2099UC dijo:Yo si fuese Messi cambiaria todos los trofeos esos por un Mundial

leo messi




Pensar que Pele ganó 3 mundiales O.O




link: http://www.youtube.com/watch?v=f4hFsEoP00Q

PD:quedo claro que no sos mas que un triste troll sin vida

jaja me cague de risa con los videos de marca !!
@jushyt Hace más de 2 años +1
xavi