Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Un Nuevo Post, Espero Que Les Guste, Es Toda La Historia De Lionel Messi, Espero Os Guste.


 Lionel Messi


Lionel Andrés Messi (RosarioSanta FeArgentina24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos, por varios futbolistas,directores técnicos y la prensa en general18 19 20 21como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios y lo volvió a ganar en 2011. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club (y ubicado entre los treinta máximos goleadores de la Primera División de España), y es el jugador extranjero con máspartidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.
Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club consiguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.
Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a unaCopa Mundial de Fútbol, con la cual obtuvo el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro. A fines de 2011 es seleccionado como una de las 32 personalidades más populares del año por la revista TIME, postulándose como candidato a la "Persona del año", siendo el único deportista nominado en dicha lista.





 Inicios


Messi nació el 24 de junio de 1987 en RosarioArgentina, hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora de medio tiempo. Su familia, de parte de su padre, posee ascendencia italiana debido a su bisabuelo Angelo Messi, que vivía en la ciudad de Ancona, y que se mudó a Argentina en 1883. Tiene dos hermanos llamados Rodrigo y Matías como también una hermana llamada María Sol. Asimismo, dos de sus primos (Maximiliano yEmanuel Biancucchi) son también futbolistas. Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. El club era dirigido por su padre, Jorge.En 1995, Messi comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, club con el que obtuvo la Copa de la Amistad de Perú en 1997. A la edad de 11 años, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. El Club Atlético River Plate, de la Primera División Argentina, mostró su interés en el progreso de Messi, pero no contaba con el suficiente dinero como para pagar el tratamiento, que tenía un precio de $900 por mes. Carles Rexach, director técnico delBarcelona, notó el talento de Messi y éste tenía parientes en LéridaEspaña, siendo capaz, junto con su padre, de iniciar un viaje. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, ofreciéndose entonces a pagar los costosos tratamientos si él se mudaba a España. Su familia se trasladó a Barcelona donde comenzó a jugar con equipos juveniles.







 Trayectoria en el Fútbol Club Barcelona


Messi realizó su debut no oficial para el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 (a los 16 años y 145 días), en un partido amistoso contra el Porto, en aquel entonces entrenado por José Mourinho45 Menos de un año después, Frank Rijkaard le hizo debutar en partido oficial contra el RCD Espanyol el 16 de octubre de 2004 (a los 17 años y 114 días), convirtiéndose en el tercer jugador más joven en jugar para el Barcelona y en el jugador más joven del club en debutar en Liga española (un récord que más tarde rompería Bojan Krkić en septiembre de 2007). Marcó su primer gol en categoría "senior" al Albacete en la segunda jornada del campeonato el 1 de mayo de 2005; Messi tenía 17 años, 10 meses y 7 días de edad, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en Liga para el Barcelona. En el año 2007 Bojan Krkić rompió este récord, anotando el gol a pase de Messi en un partido de Liga contra el Villareal CF. Messi dijo acerca de su ex-entrenador Rijkaard: "Nunca olvidaré que Rijkaard me puso en marcha. Que confió en mí con tan sólo dieciséis, diecisiete años de edad". En aquella temporada el Barça lograría establecerse como campeón de Liga, dando fin así a una racha sin ganar el título de cinco temporadas.


 Temporada 2005-2006





El 16 de septiembre, por segunda vez en tres meses, el Fútbol Club Barcelona anunciaba una actualización de contrato con Messi. En esta ocasión se mejoró su pago como miembro del primer equipo y se extendió hasta junio de 2014. El 26 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en elCamp Nou. Aficionados en el estadio del Barcelona, ovacionaron a Messi hasta su sustitución, así como también su compostura con la pelota y combinaciones de pases con Ronaldinho.

En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgó el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. La prensa destacó la actuación del argentino en los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en Stamford Bridge. El Barcelona consiguió ganar el encuentro por 1-2 al conjunto de Mourinho. Messi chutó cinco veces a puerta, todas entre los tres palos, y un disparo se estrelló en la escuadra en el minuto 72 del partido. En el partido de vuelta jugado en el Camp Nou, sufrió una lesión que le apartó del equipo hasta el final de la temporada. Hasta ese momento, llevaba anotados 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. A pesar de ello el Barcelona deFrank Rijkaard finalizó la temporada como campeón de Europa y campeón de Liga.








Temporada 2006-2007





En la temporada 2006/07, Messi se estableció en el cuadro titular, marcando catorce veces en veintiséis partidos. El 12 de noviembre, en el partido contra Real Zaragoza, Messi sufrió una ruptura de metatarso, alejándolo por tres meses de las canchas.Messi se recuperó de su lesión en Argentina y regresó a la acción contra el Racing de Santander el 11 de febrero, donde ingresó de cambio al segundo tiempo. El 11 de marzo, El Clásico vio en su mejor forma a Messi, anotando un hat-trick en una igualada 3-3 con 10 hombres del equipo azulgrana, anotando los goles en tiempo de compensación. Haciéndolo el primer jugador desde Iván Zamorano (para el Real Madrid en la temporada 1994–95) en anotar un hat-trick en El Clásico. Messi también es el jugador más joven en haber marcado en este aparato. Hacia el final de la temporada se empezó a encontrar la red más a menudo, 11 de sus 14 goles en la temporada de liga los hizo en los últimos 13 partidos.

Asimismo, Messi fue etiquetado como el "nuevo Maradona", replicando los goles más famosos de Maradona durante la temporada. El 18 de abril de 2007, anotó dos goles en las semifinales de laCopa del Rey contra el Getafe FC, uno de los cuales fue muy similar al gol más famoso de Maradona contra la selección de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México, y que es conocido como el Gol del Siglo. La prensa mundial de los deportes lo comparó con Maradona y la prensa española nombró a Messi como "Messidona". Corrió casi la misma distancia (62 metros) y venció al mismo número de jugadores (seis, incluyendo el portero), anotando desde una posición muy similar y corriendo hacia el banderín de esquina, al igual que hizo Maradona en México 21 años antes. En una conferencia de prensa después del partido, su compañero Deco dijo: "Fue el mejor gol que he visto en mi vida". Contra el RCD Espanyol Messi también anotó un gol similar al de "La Mano de Dios" anotado por Maradona contra Inglaterra en cuartos de finales de la Copa del Mundo. Messi buscó la pelota y conectó con su mano para guiar la bola más allá del portero Carlos Kameni. A pesar de las protestas de los jugadores de Espanyol y repeticiones que demostraron la mano evidente, el gol fue validado.








 Temporada 2007-2008

Durante la temporada 2007/08, Messi anotó cinco goles en una misma semana colocando a Barcelona dentro de las cuatro primeras posiciones en La Liga. El 19 de septiembre anotó con el Barcelona en la victoria 3-0 sobre el Lyon en un encuentro de laChampions League. Anotó dos goles contra el Sevilla FC el 22 de septiembre y luego, el 26 de septiembre, anotó otros dos goles en una victoria sobre el Real Zaragoza 4-1.El siguiente gol vino en una victoria 4-1 sobre Levante UD el 29 de septiembre de 2007. Su segundo gol en la Champions League vino en un encuentro contra VfB Stuttgart. El 27 de febrero, Messi jugó su partido número 100 para el Barcelona contra Valencia.

Messi fue nominado para el premio FIFPro World XI bajo la categoría de delantero. Una encuesta realizada en la edición digital del diario español Marca lo tenía como el mejor jugador del mundo, con 77 por ciento de los votos. Columnistas de periódicos con sede en Barcelona como El Mundo Deportivo y Sport argumentaron que el Balón de Oro se debería dar a Messi, una opinión apoyada por Franz Beckenbauer. Personalidades futbolísticas como Francesco Totti han declarado que consideran a Messi como uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logró anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

El 4 de marzo de 2008 en el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic, Messi sufrió una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda que le apartó de los terrenos de juego durante un mes y medio. Messi se retiró del terreno en lágrimas y coreado por el público. Esa lesión le impidió jugar los cuartos de final aunque, a su regreso, el Barcelona había llegado a semifinales, en donde se enfrentaría al Manchester United. Pero pese a que Messi fue titular en los dos partidos de la eliminatoria, no recuperó su mejor forma y el Barcelona fue eliminado por un gol tempranero de Paul Scholes en el partido de vuelta del 29 de abril. Esa eliminatoria sería el primer duelo directo entre Messi y el portugués Cristiano Ronaldoconsiderados los grandes jugadores del momento.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la Liga y 6 en la Liga de Campeones. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de MaradonaRomárioRivaldoHugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.








  Temporada 2008-2009





El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el F. C. Barcelona, tanto anotado con su pierna no hábil (la derecha) en el estadio deEl Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: comenzó el encuentro en el banquillo, pero cuando el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica, Messi salió al terreno de juego y anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo.

El 2 de mayo de 2009 Messi marcó el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya le metió a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.

El 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma consiguió junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibió el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009, siendo el primer canterano del Barça en lograrlo.




 Temporada 2009-2010

El 18 de septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Stuttgart alemán. Su triplete de goles frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de este último triplete(que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún lucía la camiseta barcelonista) lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona.

El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League. Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles.

Al finalizar la temporada, el Barça consiguió el título de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, superando el récord en la clasificación de Liga que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97. Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logróRonaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.










  Temporada 2010/11

El 29 de agosto de 2010 en el primer partido de Liga de la temporada 2010/11 el Barcelona jugó ante el Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero, Lionel Messi anotó su gol 131 con la camiseta del Barça, colocándose como tercer máximo goleador de la historia del club en partidos oficiales, superado solamente por los históricos Kubala (194) y César Rodríguez (235). Además, dicho gol se convirtió en el más rápido de su carrera deportiva, dado que anotó al tercer minuto de partido. Curiosamente fue en ese mismo estadio donde consiguió también el gol 5000 en Liga del Barça, dos temporadas atrás.

El 19 de septiembre de 2010, Lionel Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, a consecuencia de una dura entrada del jugador rojiblanco Tomás Ujfalusi. La lesión fue menos grave de lo que se preveía en un principio y en un período de 10 días volvió a los terrenos de juego.

Entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo 10 partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal. Curiosamente esta racha de partidos consecutivos anotando, finalizó en el encuentro contra el eterno rival el Real Madrid. A pesar del gran partido que realizó Leo Messi, y a pesar de que el Barcelona endosó un 5-0 a los blancos, Messi no anotó en los 90 minutos de partido, pero dio la asistencia en dos de los cinco goles que marcaron los blaugrana.

En el mes de diciembre es nominado, junto a sus compañeros Xavi y Andrés Iniesta, como candidato al FIFA Balón de Oro, siendo ésta su cuarta nominación consecutiva a conseguir el galardón. De esta manera el Barça consiguió ser junto con el AC Milan, los dos únicos clubes que han logrado ocupar las 3 nominaciones al Balón de Oro de un mismo año (el AC Milan lo logró en los años 1988 y 1989).Finalmente fue Messi el galardonado con el Balón de Oro 2010, quedando en segundo y tercer lugar sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Messi se convirtió en el jugador más joven en ganar en dos ocasiones este premio de forma consecutiva.

Al final de temporada Messi logró alcanzar la cifra de 53 goles, repartidos a lo largo de las distintas competiciones que jugó: 12 en competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España. Messi volvió a ser por tercer año consecutivo máximo goleador de la Liga de Campeones. Además, al lograr marcar 12 goles en la competición, igualó el anterior récord que consiguió Ruud Van Nistelrooy en la temporada 2002/03, como jugador que más goles consiguió marcar en una misma temporada de Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo también consiguió alcanzar la cifra total de 53 goles. Ambos jugadores batieron el récord como máximos goleadores en una temporada. El anterior récord lo marcó Puskas en la temporada 1959/60 con 49 goles en total.

El Barcelona ganó la Liga y la Champions League. Messi volvió a marcar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), como había hecho en la final disputada en Roma en el año 2009 ante el mismo rival. Además fue nombrado"Mejor jugador" de la final. Con tan sólo 23 años, Messi sumó en su palmarés su 15º título con el Fútbol Club Barcelona.








 Temporada 2011/12





El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección 25 de agosto en Mónaco, saliendo este como ganador,91 secundado por su compañero de equipo Xavi Hernández y el madridista Cristiano Ronaldo.

El 27 de julio Messi fue elegido «Patrimonio Deportivo de la Humanidad» de su país, en una lista creada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales mediante una votación ciudadana entre 327 496 personas, de 72 países diferentes. Un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos aspiraban a convertirse en Patrimonio Deportivo de la Humanidad, habiendo sido elegidos Messi, junto al brasileño Pelé y el mexicano Hugo Sánchez.

En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéucomo en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.

El 26 de agosto el FC Barcelona jugaría por la Supercopa de Europa enfrentándose al FC Oporto. Messi abriría el marcador a favor del Barcelona casi al final del primer tiempo. Finalmente el equipo blaugrana se proclamaría campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia.

El primer partido de Messi en La Liga fue con el Villarreal, donde anotaría 2 de los 5 goles de su equipo. Luego no volvería a marcar hasta la 4ª Fecha (3er partido), donde lograría el primer hatrick de la temporada frente al Osasuna y daría dos asistencias. En la 6ª Fecha (5to partido) de La Liga, volvería a marcar otro hatrick contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Poco después, por la segunda fecha de las eliminatorias de la Liga de Campeones, Lionel Messi igualaría con 194 goles al mítico jugadorLadislao Kubala, quedando como segundo máximo anotador del F.C. Barcelona. Con esta cifra, quedaría solo por detrás de César Rodríguez, quíen consiguió la suma de 235 goles en partidos oficiales con el club blaugrana.

En la jornada 11.ª llegaría a su 3er hatrick de la temporada frente al RCD Mallorca. Este sería su gol número 13 en La Liga, en tan solo 10 encuentros disputados hasta ese momento. Pocos días después, en el encuentro de Champions League frente alFC Viktoria Plzeň, llegaría a los 202 goles con el equipo catalán en torneos oficiales. Finalmente, Messi terminaría el partido con otro hatrick en su haber. Con esta goleada el astro argentino llegaría a la cifra de 22 goles con aproximadamente un cuarto de la temporada transcurrida.

El 8 de diciembre, Lionel Messi es anunciado como «Segundo mejor jugador de la historia de la Liga de Campeones de la UEFA», por detrás de Zinedine Zidane, según una encuesta realizada por la Unión Europea de Fútbol entre jugadores, periodistas y usuarios de la página web de la UEFA, que eligieron a los futbolistas más destacados en los 20 años quel torneo lleva funcionando con su actual formato. Dos días después, enfrentaría en Liga al Real Madrid en el partido de ida en el Bernabeu, el cual fue el encuentro número 293 de Lionel, convirtíendose así en el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. El Barcelona ganaría el cotejo por 1-3, tomando luego del partido un vuelo desde Madrid con rumbo a Tokio para disputar el Mundial de Clubes. El 15 de diciembre, en una encuesta online de la prestigiosa revista Time sobre la persona más popular del año, entre los 32 finalistas seleccionados, Messi logra el 2do lugar y a su vez, el mejor resultado global con un 85% a favor del total los votos que se le computaron entre ambas encuestas.

El 18 de diciembre, el FC Barcelona se enfrentaría al Santos de Brasil por la final del Mundial de Clubes en el Estadio Internacional de Yokohama, derrotándolo por un histórico 4-0. Messi anotaría dos de los goles, siendo la figura del partido y recibiendo el «Balón de Oro» como el mejor jugador del torneo. Neymar, la estrella del Santos, pronunciaría al finalizarse el cotejo: «No sé si son imbatibles, pero hoy en día es el mejor equipo del mundo. Hoy hemos aprendido a jugar al fútbol».




Parte 2 De El Post...