De Dios no lo bajan


Después de obtener su tercer Balón de Oro, la prensa mundial se rinde ante Lionel Messi, al que ya algunos lo ubican como el mejor jugador de toda la historia.

Sí, como era de esperarse, este martes la prensa mundial se rindió ante Lionel Messi, quien tras el logro de ayer en la gala de la FIFA, ingresó al selecto grupo formado por Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten, como los únicos jugadores que han ganado en tres ocasiones el Balón de Oro. Además, junto a Platini, Messi lo ha logrado de manera consecutiva.

Varios medios internacionales cuestionan seriamente si el jugador de 24 años es ya el mejor de toda la historia, un tema que desde hace un par de años viene creciendo como la espuma a medida que Messi va cosechando títulos y trofeos con su club, el FC Barcelona.

Hasta ahora, el no haber ganado un Mundial con su selección nacional, es el único pero que muchos le ponen para ubicarlo definitivamente como el mejor de todos los tiempos, sin embargo, a medida que los años pasan, Messi no deja de sorprender, de ganar y de confirmar que es un jugador especial, que se ha ganado a pulso su lugar entre los más grandes de la historia.

En Italia por ejemplo, La Gazzetta dello Sport cuestiona si Lionel ya es mejor que Maradona y redacta una columna donde destaca las cualidades del futbolista, sus logros y un futuro prometedor a su corta edad.

En Argentina, diario Olé muestra en su tapa de este martes a Messi con su trofeo obtenido y señalando que el Mundial es el único reto que le falta lograr. “Mi país está orgulloso de mí, ¡Vamos Argentina!, se puede leer en la portada.

En España prácticamente todos los diarios, incluidos los de Madrid, felicitan a la Pulga y se rinden ante sus logros que cada vez son más… y contando. Igualmente reconocen a Xavi como un gran futbolista.

En Francia, el diario L’Equipe muestra, en una portada extraordinaria, a Messi liderando el grupo selecto de los ganadores del Balón de Oro en tres ocasiones, Cruyff, Paltini y Van Basten, titulando: “Messi se unió a los dioses”.

En México, El ESTO y CANCHA, coinciden en que Messi es de Oro y muestran la imagen radiante del futbolista luciendo su trofeo.

Así, la prensa mundial se rinde ante Messi, lo ubican como el mejor del mundo sin duda, y otros ya se atreven a ponerlo como el mejor de todos los tiempos, un tema que seguirá causando polémica hasta que Messi logre un título mundial con su selección, todo parece indicar.

Curiosamente ni Cruyff, ni Platini ni Van Basten lo lograron, aunque a Messi, con 24 años apenas, le sobran al menos dos Copas del Mundo para lograrlo.

¿Después de todos sus logros, ¿realmente necesita Messi ganar un Mundial para ser el mejor de la historia?