Sigue el Marketing, Al museo la servilleta de Messi

Es la intención de quien posee el papel que testimonia el primer acuerdo entre "la Pulga" y el Barcelona. Mirá el video.

Sigue el Marketing, Al museo la servilleta de Messi


Lionel Messi​ y el Barcelona firmaron su primer contrato en una servilleta de papel.

A 11 años de dicho histórico acuerdo, la intención de quien la tiene en sus manos es llevar el testimonio al museo del Barcelona.

El ex colaborador del club José María Minguella, quien dice tener el papel, lo ofreció para que pueda ser exhibido al público.

Aunque el ex agente de los Messi Horacio Gaggioli afirma que es él quien la tiene.

"Es una servilleta, para mí y para muchos colegas, que ha cambiado la historia de Barcelona", dijo Gaggioli al diario Marca. "Si no hubiera existido, Leo sería jugador de otro club", explica.

La historia

"En Barcelona, a 14 de Diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach​, Secretario Técnico del F.C.B., se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", dice el texto que rubrica la incorporación de Messi al Barsa.

En ese entonces el pequeño Leo tenía 12 años y sus padres querían que el club catalán asegurara el tratamiento hormonal para su crecimiento, que por distintas razones Newell's y River se negaron a costear.

En septiembre de 2000, Messi tuvo su primera prueba en Barsa. Gaggioli ayudó a concretarla.

El representante dijo que nunca se olvidará de la primera vez que vio a la familia. "Conocí en el aeropuerto a Leo y cuando le vi, he dicho, ¿dónde va a jugar éste? Tan chiquito y tan delgadito, a mí me pareció imposible que jugara al fútbol", recordó.

"Los directivos no entendían por qué buscábamos a un niño de 13 años en la Argentina", recordó a su turno el ex director general de Barcelona Joan Lacueva. "Después de dos idas y vueltas y el maltrato del club, el padre se puso nervioso"

"Pero Rexach me llamó y me dice: 'Fíchalo, porque en el mundo algo como él no hay'", agregó. "No tenía ninguna duda, es una perla, no tienes que saber de fútbol para saberlo".

Mientras urgía a Jorge Messi a ser paciente, Lacueva finalmente convenció a Gaspart. En diciembre, Gaggioli advirtió al club que debía comprometerse o perdería la oportunidad de llevarse a Messi.

Entonces, en una reunión en el club de tenis Pompeia, fue que Rexach se puso a mirar a su alrededor en busca de un trozo de papel. Lo único que encontró fue una servilleta. Lionel Messi firmó el contrato en marzo.

La servilleta por ahora descansa en una caja fuerte. ¿Irá al museo?

12 comentarios - Sigue el Marketing, Al museo la servilleta de Messi

@bilbosk8rock -2
a me$$i lo tienen que mandar a desbloquear como los celulares por que con la seleccion argentina en copa america y en el mundial ni un gol el vago solo esta habilitado para el barcelona tiene chip europeo
@samuelong +1
andence todos a la puta que los pario!!!!
@zoro_ado +2
todos los de arriba prefieren al gay de matadorkempes que a messi, ya son las 12 y media vayan a dormir
@waarioo +1
Que chabon mas pelotudo eh,Marketing....
Claro que si,campéon.

PD: Comprate una vida.
@zoro_ado +2
@RagingBull tenes 12 años anda a jugar al futbol, anda a hacerte minas o algo, tas todo el dia posteando de messi es medio rarito
@aladinoa +2
@ragingbull

Gonzalo2099UC dijo:Ya van a venir comentarios como ....

Messi


sogtulakk2011 dijo:museo


M3487 dijo:
sogtulakk2011 dijo:Barcelona



Porque es Español


bilbosk8rock dijo:a me$$i lo tienen que mandar a desbloquear como los celulares por que con la seleccion argentina en copa america y en el mundial ni un gol el vago solo esta habilitado para el barcelona tiene chip europeo


para todos ustedes

contrato