INDIA

Viejitos piolas


Viejitos piolas
Sorín y Crespo podrían juntarse nuevamente en India.


Crespo, sin continuidad en el Parma, irá ¡a India! para formar parte de un proyecto que busca darle valor a la liga de ese país. Juan Pablo Sorín también sería tentado para volver del retiro, al igual que el principal abanderado: Fabio Cannavaro.

Pelé, Beckenbauer, Cryff y Menotti, entre otros, cuando estaban retirados o cerca de hacerlo, fueron los encargados de ir a jugar un campeonato a Estados Unidos para darle difusión al fútbol en ese país. En India (se encuentra en el puesto 162 del ranking FIFA) buscan reeditar aquella idea y por eso anuncian la llegada de jugadores importantes y técnicos extranjeros para un mini torneo de dos meses.

Los jugadores apuntados son: Fabio Cannavaro (Italia), Fernando Morientes (España), Jay Jay Okocha (Nigeria), Robert Pires (Francia), Robbie Fowler (Inglaterra) y Hernán Crespo (Argentina). Sí, Valdanito, que buscaba llegar a los 100 goles (tiene 94) con la camiseta del Parma, tiene poca continuidad en el equipo italiano y ya había anunciado que podría recalar en el continente asiático. ¿Los técnicos? Peter Reid, John Barnes y Colin Todd (Inglaterra), Samson Siasi (Nigeria), Marco Etcheverry (Bolivia), entre otros, según la Gazzetta dello Sport.

También, el medio asiático Bola.net, menciona la posibilidad de otro argentino: Juan Pablo Sorín. El lateral izquierdo se retiró a mediados de 2009, pero estaría entre los apuntados. Además, Juampi tiene una gran relación con el goleador tras haber compartido etapas en River, Lazio y, sobre todo, en la Selección Argentina.

¿Cómo sería el torneo? El certamen ya fue presentado el viernes pasado: Comenzará el 25 de febrero y tendrá una duración de dos meses. Con seis equipos participantes, los jugadores estrella estarán repartidos en las ciudades de Calcuta, Haldia, Durgapur, Barasat, Howrah y Siliguri, la primera fase incuirá diez partidos (ida y vuelta), para luego jugar semifinales y una final ya en abril. En total, para llevarse el trofeo sería trece juegos. Claro que todo esto no será por amor a la India, ya que se estima que cada jugador se llevaría entre 500 mil y un millón de dólares por aportar al crecimiento del deporte en el país asiático. Son viejitos piolas.