Paul Aaron Scholes (pronunciación: /ˈpɔːl ˈskoʊlz/)(Salford, Inglaterra, 16 de noviembre de 1974) es un futbolista inglés que actualmente juega en el Manchester United, club donde debuto profesionalmente y jugó toda su carrera.

Scholes ha jugado con la Selección de fútbol de Inglaterra durante siete años, habiendo debutado oficialmente en 1997. Ha representado a Inglaterra en cuatro de los torneos principales, en los Mundiales de 1998 y 2002; y en las Eurocopas de 2000 y 2004. Tras terminar la Eurocopa de fútbol 2004, Scholes anunció su retiro del equipo nacional, mostrando sus intenciones de centrarse en su carrera deportiva con el Manchester United, estar más tiempo con su familia y dejar su espacio a jugadores más jóvenes con más proyección.
Homenaje A Paul Scholes

Nombre Paul Aaron Scholes
Apodo Colorado, El Hechizero de Old Trafford, Papá Scholes
Nacimiento

16 de noviembre de 1974 (37 años)
Salford, Inglaterra
Club actual Manchester United
Nacionalidad Bandera de Inglaterra
Posición Centrocampista, Contención
Estatura 1,70 metros
Partidos internacionales 66 (Selección)
Goles totales 14 (Selección)
150 (Clubes)
Año del debut 1993
Club del debut Manchester United

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Inglaterra en 66 ocasiones y ha marcado 14 goles. Scholes hizo su primera aparición contra Sudáfrica en un amistoso con una victoria (2-1) en Old Trafford, siendo seleccionado para disputar el Mundial de Fútbol de 1998.

Su carrera internacional continuó después de la eliminación de la Selección Inglesa del Mundial 1998 a manos de Argentina por penaltis, en la primera ronda de la eliminatoria. Scholes realizó un hat-trick frente a Polonia. Además, Scholes marcó ambos goles en la victoria (2-0) en Hampden Park sobre Escocia clasificándose para la Eurocopa del 2000. Cuando fue expulsado frente a Suecia en Wembley en 1999, se convirtió en el primer jugador inglés en haberlo sido (si consideramos que el estadio fue demolido después, podríamos afirmar que es y será el único jugador que ha y haya recibido una tarjeta roja en el viejo estadio).

Con el cambio de siglo, Scholes se convirtió en un fijo en el medio del campo de la selección inglesa. Aunque después del Copa Mundial de Fútbol de 2002 vio disminuirse esa seguridad y lo cierto es que se aseguró su posición hasta la Eurocopa de Fútbol 2004, donde la llegada de Frank Lampard le forzó a jugar por la banda izquierda (posición por la que no le gusta jugar). Paul anunció su retirada del fútbol internacional en agosto de 2004, argumentando que quería mantenerse centrado en cosas que el consideraba más importantes como su club o su familia.

En la temporada 2010 - 2011 de la Premier League, Scholes logro anotar su gol número 150, en un partido donde Manchester empato con Fulham. Al final de la misma temporada, disputó unos minutos de la final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió 3-1 con el FC Barcelona. Tres días después anunció su retiro del fútbol profesional. El dia 8 de enero de 2012 Paul Scholes regresa a la disciplina del Manchester United entrando en el segundo tiempo frente al Manchester City en un partido por la FA Cup, con efecto inmediato tras reconsiderar su postura de retirarse al final de la pasada temporada. "Es genial tenerlo de vuelta", ha declarado Sir Alex Ferguson.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia 8° de final
Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón 4° de final

Participaciones en Eurocopa

Eurocopa Sede Resultado
Eurocopa 2000 Bélgica y Países Bajo Primera fase
Eurocopa 2004 Portugal 4° de final

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Manchester United Inglaterra 1993 - 2012 679 151


Copas internacionales
Título Equipo(*) País de la sede Año
Europeo Sub-19 Selección inglesa Inglaterra 1993
Torneo de Francia Selección inglesa Francia 1997
Liga de Campeones Manchester United España 1998/99
Copa Intercontinental Manchester United Japón 1999
Liga de Campeones Manchester United Rusia 2007/08
Copa Mundial de Clubes Manchester United Japón 2008



link: http://www.youtube.com/watch?v=-YOti0icEbw



link: http://www.youtube.com/watch?v=_ZNBuubneRs&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=uyK-Ome7yUw&feature=related

homenaje a paul scholes

homenaje a paul schole

homenaje a paul scho

homenaje a paul sch